Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

20 Comentarios

Kit portable para la defensa del consumidor

Sergio
  • El 8 diciembre, 2011
  • http://www.derechoenzapatilas.org

Imprimite y llevate esta hoja impresa para mostrar a los comercios o empresas que a veces “se olvidan” de algunas normas de la Ley de Defensa del Consumidor.

Por ejemplo, las normas que fijan como plazo mínimo de garantía de productos nuevos de 6 meses. Y no vale que te digan o escriban otra cosa. Vale el de la ley: 6 meses y ni un día menos. Y el costo de la reparación + flete + gastos es a cargo de la empresa, y no tuyo.

Que se acuerden que la Ley ahora prevé la posibilidad de multas a favor del consumidor, multas que son de un monto mayor a los perjuicios que el consumidor pudo haber tenido (se llaman “daños punitivos”).

Esperamos que sea útil para llevar en el bolsillo del caballero o en la cartera de la dama y sacar ante cualquier discusión. Cualquier duda consultanos.


PUBLICIDAD

(click en la imagen para agrandar)

Comentarios

  1. Maria

    Hola, hace más de un mes que me compre una bicicleta, la use hasta mi casa y me dí cuenta andando de las fallas que tenía por lo cual la devolví al comercio. La llevaron a arreglar a una bicicleteria y todavía no esta en condiciones. Pedí que me la cambien por una nueva pero aún no tengo novedades.
    Puedo pedir la anulación de la compra?
    Help

    • Si la reparación no es satisfactoria, se puede pedir anular la compra. Saludos! Sergio

  2. Moira

    Hola Sergio, fui a cambiar un bolso que me regalaron y me dijeron que no me lo podían cambiar porque no tenían más en stock y que no podían tener un artículo solo de un producto. Eso no es legal, verdad? Gracias

    • Hola, Moira. Pueden no tener stock para cambio y en ese caso deben darun voucher o devolver el dinero. Un saludo! Sergio.

  3. Negro

    Hola Sergio, me regalaron una camisa con valor de mil pesos aprox, intente cambiarla por otro talle, en 4 oportunidades, en distintos locales de la marca, pero no consegui stock. Todo esto dentro de los 30 dias que se requieren para dicho cambio.
    Hoy quiero cambiarla por otro artículo, pero me quieren tomar la camisa en 690 y no puedo cambiarla por prendas de la nueva temporada…
    Que puedo hacer?
    Muchas Gracias

    • admin

      Hola. Si no tienen cambio, deberían dar voucher. Saludos!

  4. luis alvarez

    hola compre una heladera por mercado libre.El día que la levanto la heladera no funcionaba llame al vendedor y me mando un técnico resulta que el técnico dice q la heladera llego sin gas y el motor roto me comunique en varias oportunidades con el vendedor y me dijo que tenia que mandar la heladera y yo pagar los gastos del envío para mandarla y cuando la valla a levantar. dicho sea de paso me dijo que van a reparar esta misma y que otra nueva no me dan quiero saber si esto es posible,y algún numero de teléfono donde pueda hacer mis reclamos gracias

    • admin

      Hola, Luís. En la delegación de defensa del consumidor de donde hayas comprado la heladera, local, o la de tu domicilio….
      Según la ley, en garantía, los gastos de envío los paga el vendedor / fabricante. Un saludo. Sergio.

  5. evangelina

    Porqué las personas jurídicas no están amparadas por esta ley? Al comprar con factura A quedan afuera de la ley del consumidor, los rige alguna otra q sea así de protectora?

  6. Martin

    Hola, realice una compra online de un celular, el cual vino rayado en la pantalla. En el reclamo responden que ya fue recibido y que no pueden cambiarlo, decimos que al recibirlo por correo no es comun abrir y luego firmar (quiza el correo no quiera), tras idas u vueltas dicen que podemos intentar cancelar la compra via telefono SOLAMENTE.. hacemos la cancelacion, su respuesta tarda 48 hs, no es aceptada, nuevamente la realizamos y tampoco la aceptan. Como se puede proceder, y si con ese metodo pasan lo diez dias para cancelarla?. Muchas Gracias.

    • Hola, Martín. Defensa del consumidor es una opción. Un saludo.

  7. Diego Mongelli

    Buenos dias:
    hace unos días fui a Coto a comprar unos vasos, estaban en oferta con un 25 % de descuento, cuando llego a la caja la cajera me dice que era mucha cantidad lo que estaba llevando , finalmente el encargado del local me dijo que el máximo eran 5 unidades por personas, yo estaba llevando 18 pero no había ningún cartel informativo al respecto de la restricción. Es legal ? Que se puede hacer en ese caso ?
    Muchas gracias

    • Hola, Diego: si no informaron la limitación, después no pueden restringir la compra. Y tampoco es mayorista… Denunciar en defensa del consumidor.

  8. Sandra

    Hola Sergio , la empresa … (lactea) envía de prepo mercadería solicitada. Como no acepta devoluciones si no recibís esa mercadería no recibís la totalidad del pedido. es legal?

    • Hola, enviame por favor documentación con esto a dzconsultas gmail
      ¿Podés denunciar en defensa de la competencia? ¿Lo hace con todos?

      Saludos!

  9. Lucía

    El otro día llevamos ropa a una lavandería de zona norte y al llegar a casa vimos que había prendas que no eran nuestras (que devolvimos) y algunas de las nuestras no estaban en las bolsas. El primer comentario de la señora de la lavandería fue que “en el caso de que me las traigan de vuelta las prendas, me comunico”. Pero no me convence, y la verdad que una de las prendas era un jean nuevo y no están baratos hoy en día.
    Quería saber qué se podía hacer en ese caso, si hay algo, ya que no logré encontrar nada en la web al respecto.
    Gracias!

    • Hola, Lu, el tema es la prueba… siempre conviene listar antes lo que hay. Si no, con testigos… Saludos.

  10. Celeste

    Hola una consulta, llegaron a la tarjeta visa de icbc de mi marido consumos por casi 40.000$ que no realizamos. Esto paso en julio entre el 1 y el 6, el dia 6 hicimos reclamo a visa porque la tarjeta cerraba a fines de julio, dijeron que lo iban a solucionar, cierra la tarjeta y esos consumos no aparecen. Agosto ok. Nos fijamos este mes de septiembre y tenemos esos consumo cargados en el resumen. Fuimos al banco reclamamos pero nos dijeron que si no pagabamos aunque sea el mínimo de 3000$ cobranzas nos iba a llamar y posteriormente a mi marido podian ponerlo en el veraz, nuestra cuenta es apenas de 400$ a pagar. Llamamos a visa y dicen que esta el reclamo hecho en julio que lo estan investigando y no nos supieron decir porque el mes pasado no nos figuro en el resumen y este mes si. Cuestion que se lavaron las manos ambos. Que se puede hacer? Denuncia en consumo protegido esta bien? Muchas gracias!

  11. Iñaki

    Hola compre una remera online, cuando la use me di cuenta que me queda grande y ya le saque la etiqueta, hay forma de que me la cambien?

Dejar un comentario