Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

Un Comentario

Compré entradas para un show pero…

Sergio
  • El 13 Enero, 2012
  • http://www.derechoenzapatilas.org

Hace un tiempo compré unas entradas que nunca llegaron. Ni recuerdo la banda pero sí que el call center era malísimo y cuando les pedía el domicilio se negaban a decirlo.  El operador tampco quiso identificarse, según pide la ley 2475 CABA.

Lo cierto es que las entradas nunca llegaron hasta que recibieron la carta documento. A los pocos días recibí un llamado de sus abogados para citarme a su estudio del centro donde recibí el sobre con las entradas (para una mejor ubicación), el dinero gastado en la carta y algo más por el viaje. Lo que sigue también podría servir para compras de otras cosas, por teléfono o Internet.

Foo_Fighters_2007

Por ley, todos los avisos que promocionen entradas o tickets, por cualquier medio, tienen que incluir la razón social, el domicilio y un teléfono de contacto; esos datos deben tener un tamaño mínimo para ser visibles (ley 4211, modificada por ley 4456), que sirve para reclamar la entrega.

Si la empresa no indica un domicilio, se puede ir a Defensa del Consumidor para que ellos lo averigüen (allí mismo podemos indicar que no cumplieron con la entrega de las entradas).


PUBLICIDAD

En el caso que contaba había rastreado la dirección del vendedor por Internet: en el INPI viendo el titular de la marca que usaban y en el Boletín Oficial después googleando el nombre de la sociedad. Con ese dato, envié esta carta documento. 

En cuanto al costo de las entradas, no pueden agregar comisiones ni items que no hayan sido informados; la publicidad obliga a la empresa (artículo 7º, ley 24240). El IVA se entiende incluido, por ser a consumidor final.

Si te arrepentís de ir a ver la banda o te dejaron de gustar (eso se llama ‘fidelidad’, digamos…), dentro de los 10 días de la compra, podés tener el derecho de devolver las entradas, sin cargo y aunque las condiciones digan otra cosa por haber sido compradas por teléfono o Internet. Acá hay algo más sobre eso. Una vez que pasaron los 10 días, el artículo 1364 permite a quien las compró revenderlas (en tanto no haga de eso un comercio, se entiende).

En caso de se cancele el show, envié esta carta documento para pedir que devuelvan el 100% de lo pagado, que es lo que corresponde.

Lo último: ando buscando bajistas para las bandas jurídicas… “Llega ‘Usucapión’ a Obras, y presenta su disco ‘Estelionato’. Anticipadas con descuento. Teloneros “Anticresis”. Espero que les sirva, y como decía Tato, ¡Good Show!. Comentarios bienvenidos.

 

Comentarios

  1. Me gustó la parte de: les reclamo la suma de $ 1000 en concepto de gastos y honorarios, con más la suma de $ 3000 por los daños y perjuicios a la fecha sufridos.

Dejar un comentario