Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

6 Comentarios

DNI – Sólo tarjeta de aquí en más…

Sergio
  • El 20 abril, 2012
  • http://www.derechoenzapatilas.org

Desde hoy el Documento Nacional de Identidad, o Documento Único, como prefieran llamarlo, sólo se emitirá en formato tarjeta. Sí, como la de crédito…lástima que venga sin crédito ¿no?

Se puede ver la resolución acá. Y los requisitos para tramitarlo son estos (fuente):

  • Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento o Viejo DNI.
      • El costo del trámite es de 35 $
      • En el caso en que se solicite también el cambio de domicilio, al arancel especificado, se le suma una tasa adicional correspondiente al cambio de domicilio: 10$
      • El menor que alcanza la edad escolar (5 años y hasta los 8 años de edad inclusive), debe concurrir acompañado por el padre, madre o tutor.

A mí me gustaba la libreta, pero escuché de algunos que han usado las hojas de atrás para anotar la lista de compras del almacén.

Importante saber que tanto la Libreta de Enrolamiento (Ley Nº 11.386), como la Libreta Cívica (Ley Nº 13.010) y la totalidad de los Documentos Nacionales de Identidad en formato libreta (Ley Nº 17.671) anteriores a la presente medida, mantendrán su plena vigencia hasta tanto solicites un nuevo ejemplar.

Comentarios

  1. Lorena

    Tengo una pregunta que no logro resolver por ningun medio. Es OBLIGATORIO firmar la parte de atras de las tarjetas de credito? Por un tema de seguridad, no lo hice nunca en Años, y hace unos dias en un local de Zara, una chica me quiso dar una birome para que firme la tarjeta a lo que me rehuse y termine pagando en efectivo. Esto es posible? Porque nunca me pidieron firmar la tarjeta y ahora si? No deberia alcanzar con la verificacion a traves del DNI? Gracias!!

    • admin

      Hola, es obligatorio firmar la tarjeta. ¡Saludos!

  2. sofia

    Mehacefaltalatarjertaparacomprarytenedinerograciauncordialsaludo

  3. Anabella

    Hola. Yo tramite el DNI en Noviembre del 2011. (es el que venia la tarjeta y la libretita celeste) Ahora ingreso a la pagina para sacar turno para el nuevo DNI y me dice que yo ya tengo el nuevo, que no hace falta renovarlo, es asi??

    • Hola, creo que debe renovarse, consultaría por el DNI al ministerio del interior. Saludos, Ana.

  4. Noemi Solalinde

    Aime
    Hola para cambiar el domicilio de el DNI tengo que sacar turno y renovar el DNI o como ago?

Dejar un comentario