Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

Sin Comentarios

Una ordenanza te multa por ir con los pantalones bajos

| El 18, Jul 2014

Un Municipio de Florida, Ocala, sancionó una ordenanza que multa llevar los pantalones medio caídos y que se vea la ropa interior (sagging) con más de US$ 500 y hasta seis meses en la cárcel. La pena se aplica si la ropa cuelga “dos pulgadas por debajo de la cintura natural de una manera que exponga la ropa interior o las nalgas desnudas.”

En el último año, Wildwood, Nueva Jersey, Jefferson Parish, Louisiana, y Pikeville, Tennessee también propusieron ordenanzas similares aunque esta es la primera vez que se sanciona con la cárcel. La policía puede pedirle a alguien que suba sus pantalones (los del detenido, no los de la cana…) y si no lo hacen les sacarán una foto y después irán a juicio.

La ordenanza recibió algunas críticas por persecución racial, pero sus impulsores dijeron que se aplicará a todos, sin distinción… Contraargumento… ¡¿Qué grupo suele llevar esa moda…!?Cuando le preguntaron a Obama sobre el tema dijo que las fuerzas de seguridad deberían ocuparse de temas más importantes.  En otro municipio, un juez dijo que el sagging está permitido porque la ordenanza es inconstitucional.florida

¿Qué dicen las leyes argentinas sobre el tema? Hay algunas ordenanzas que marcan como contravención vestirse contra la moral y las buenas costumbres, como ser si alguien va vestido en ropa interior o incluso mostrando de más (parece que eso sólo se les permite a las vedettes de las revistas aunque en teoría, por ley, deberían ir tapadas con un plástico). En definitiva, la calle es pública y no hay razón para imponerle a alguien ver algo que tal vez no quiera…

Trabajadores propensos a la “grieta del plomero”, como la definió el Procurador de la Ciudad de Florida, no serán penados.


PUBLICIDAD

Dejar un comentario