Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

Sin Comentarios

¿Hamburguesa o medallón de carne?

En una sentencia, un juez argentino dijo: “«Dudo que exista alguna persona en este país, salvo vegetarianos, que no haya comido una hamburguesa». Era un tema de marcas, y Paty ganó el juicio. Al que no le fue tan bien es a Pumper Nic, porque Burguer King le ganó el juicio por el logo allá por los noventa, y dejó a varios hambrientos de frenys y de mobur. Lo que se extraña de Pumper son los micrófonos para hacer los pedidos, al toque te dabas cuenta si le habían pifiado el pedido, ahora recién cuando te lo trajeron.

Me trajeron la comida fría!hamburguesa

Es que el código alimentario solo permite devolver comida bien cerrada. Por eso varias cadenas tiran la hamburguesa ante cualquier cambio. Pero sí se les permite a los mozos, en esa misma ley, comer lo que alguien dejó en la bandeja, pero no en el plato. Eso sí, no pueden reusarlo, igual que en cualquier restorán o parrilla. #ElMiterioDelRellenoDeEmpanadas

Y en Chile, multaron con más de US$600 mil a una cadena de hamburguesas por haber acompañado el pedido con… Una cola de ratón.

Por eso, hay quien prefiere comer hamburguesa casera. En ese caso, la Argentina tiene una incidencia muy alta de Síndrome Urémico Hemolítico, por eso no se puede comer carne picada cruda, si está rosa, no consumir. Para prevenirlo, tené en cuenta, entre otros puntos, estos:

 


PUBLICIDAD

Síndro Urémico Hemolítico

Hamburguesa versus medallón de carne

Y para el que prefiera comprar hamburguesas en el supermercado, además de cocinarla bien, tiene que mirar la etiqueta. Por ley, cuando dice: “Hamburguesa”: tiene carne, menos del 20% de grasa y especias. En cambio, si te lo venden como “Medallón de carne”, tiene soja, carne, más grasa y agregados. Fijate bien la composición de grasa y demás datos, que sí o sí tienen que estar en la etiqueta, así como el vencimiento. El paquete debe estar inalterado, seco y bien frío….

Mientras tanto, en los EEUU, un restorán vende la hamburguesa “Sonia from The Bronx” (foto de arriba) en honor a la jueza de la Corte que nació en ese barrio de New York. ¿Ideas para acá? Y en alguna provincia se presentó un proyecto de ley para declarar el «Día Provincial del Sándwich de Milanesa».

 

¿Es legal la cajita feliz?

Un extracto del programa Fuera de Agenda, conducido por Jairo Straccia, charlando acerca de los requisitos para vender la caijta feliz.

#mcnutricioninfantil by Fueradeagenda on Mixcloud

Dejar un comentario