Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

Sin Comentarios

medidas cautelares contra el Estado

| El 29, Jun 2015

En alguna oportunidad hablaba de la (i)rresponsabilidad del Estado. Esta vez agrego un nuevo enfoque del profesor Agustín Gordillo, con quien cursé en un posgrado de la UBA. Lejos de teorías jurídicas abstractas, su enfoque está basado en varias premisas; entre otras, la consideración de los hechos del caso y de los valores y principios jurídicos que un juez usa para resolverlo.

Parte del saber jurídico, entiende Gordillo, implica entender casos reales, concretos, que se fueron resolviendo y deben resolverse; así un juez conoce las normas, postula, pero resuelve sobre la base de principios y valores jurídicos, y los aplica a un caso concreto, según los hechos de ese caso. Y para entender un caso, enseña, no es suficiente con el derecho sino que es necesario acudir a distintas ciencias, saber por ejempo, de arquitectura, incluir una aproximación metodológica complementaria.

 

En esta charla cuenta cómo distintos jueces fueron resolviendo casos de derecho administrativo y cómo a través de las medidas cautelares contra el Estado se pudo evitar que la solución demore varios años, como suele durar un juicio en la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires en particular. En esta charla cuenta varios casos en los que el juez encauzó el procedimiento y distintas alternativas empleadas para resolver casos que se fueron planteando.

 


PUBLICIDAD

Sus libros y tratados sobre derecho administrativo están disponibles gratis y online, en pdf, en la web www.gordillo.com

 

Screenshot-2

Dejar un comentario