Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

3 Comentarios

Nuevos aranceles del boletín oficial, honorarios de mediadores, registro de dominios y otros

| El 30, Nov 2015

Por nuevo decreto de hoy, se actualizaron los valores que cobran los mediadores (paso previo a una demanda ante la justicia nacional civil y comercial) así como distintos aranceles que cobra el Estado por los servicios.

Costos de la mediación previa obligatoria

La mediación es una etapa obligatoria en casi todo juicio civil y comercial, por ejemplo, daños y perjuicios por un choque, mala praxis, cuestiones de propiedad horizontal, contratos de obra, sociedades, etc. Hay juicios exceptuados, por ejemplo las sucesiones, amparos, alimentos, etc. Y laboral tiene su propio régimen que es el SECLO y corre aparte.

La mediación tiene por finalidad que las partes negocien y en su caso lleguen a un acuerdo. Si no hay acuerdo, queda abierta la vía para demandar. Si el demandado falta a la mediación (puede no ir), también se abre la vía judicial.

mediacion-1

El costo de la mediación se compone de tres partes: las notificaciones, cartas documentos y papelería, que básicamente son $200 por cada parte, los honorarios del abogado/a, porque el patrocinio letrado es obligatorio y los honorarios del mediador.


PUBLICIDAD

Cada nueva unidad de honorario de mediación equivale a 12 x $4,75 = $57. Por ende, el arancel mínimo para un reclamo de $ 3.000 pasaría a ser de $ 342. Para un reclamo de $50.000, el honorario del mediador es $1.1140.

Si hay acuerdo, generalmente se decide quién paga los costos de la mediación (usualmente el responsable o quien pague, aunque se firme una transacción sin reconocer hechos ni derechos). Si se va a juicio, quien pierda el juicio paga también este costo. O en realidad quien gana se lo reembolsa, porque forma parte de las costas y costos.

 

Subieron las tasas en distintos organismos

También los registros de dominio y las publicaciones en el boletín oficial, lo que encarecerá los juicios sucesorios. Son tasas en contraprestación por servicios que da el Estado. El problema es que la ley no fija pautas, lo que la Corte ya ha observado por ilegal (caso “Selcro”) y otros.http://coolradiohd.com/wp-content/uploads/2014/02/nic.ar_.jpg

Ahora modificaron los aranceles por estos servicios y también anunciaron algunas novedades, por ejemplo los dominios “POL.AR”, “APP.AR” y “SEG.AR”. A continuación las normas donde podés leer los aranceles.


Anexo con textos completos y nuevos aranceles

 

Honorarios de mediadores

MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN

Decreto 2536/2015

Decreto N° 1467/2011. Modificación.

Bs. As., 24/11/2015

VISTO el Expediente N° S04:0046439/2014 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, la Ley N° 26.589 y su modificatoria, el Decreto N° 1467 del 22 de septiembre de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que la mencionada Ley N° 26.589 y su modificatoria en su artículo 35 prescribe que “La intervención del mediador y de los profesionales asistentes se presume onerosa. El mediador percibirá por su desempeño en la mediación, un honorario básico cuyo monto y condiciones de pago se establecerán reglamentariamente por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Que en ese contexto, el PODER EJECUTIVO NACIONAL dictó el citado Decreto N° 1467/11, por el cual, entre otros aspectos, reguló lo relativo al régimen de honorarios de los mediadores y de los profesionales asistentes.

Que el propio devenir de la actividad del mediador y la importancia que en la actualidad ha logrado esta práctica, hacen necesario rever lo concerniente a los honorarios de dichos profesionales, para lo cual resulta procedente la modificación del Decreto N° 1467/11 en sus partes pertinentes.

Que en tal sentido, se propicia sustituir el Anexo III del Decreto N° 1467/11, creándose una unidad de honorario profesional del mediador denominada “UNIDAD DE HONORARIOS DE MEDIACIÓN” (UHOM), que tendrá un valor representativo equivalente a determinada cantidad de Unidades Retributivas del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08.

Que asimismo, resulta conveniente que el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS publique periódicamente en su sitio web institucional el valor de la “UHOM”.

Que por otra parte, se incorpora al artículo 19 del Anexo I del Decreto N° 1467/11 un segundo párrafo, por el cual se da solución a una problemática concreta que encuentran los mediadores al desarrollar su actividad, cuando la cantidad de participantes que asisten a la audiencia superara la capacidad de sus oficinas.

Que para ello, se establece que si en atención a la cantidad de participantes convocados que concurrirán a la audiencia el mediador considera que deba desarrollarse en un lugar más amplio, los costos que ello insuma estarán a cargo de la parte requirente.

Que ha tomado debida intervención la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el artículo 35 de la Ley N° 26.589 y su modificatoria.

Por ello,
LA PRESIDENTA
DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1° — Institúyese con la denominación “UNIDAD DE HONORARIOS DE MEDIACIÓN” (UHOM) a la unidad de honorario profesional del mediador, cuyo valor será equivalente a DOCE (12) Unidades Retributivas del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08, redondeado a la decena próxima superior.

Art. 2° — Sustitúyese el artículo 19 del Anexo I del Decreto N° 1467 del 22 de septiembre de 2011 por el siguiente:
“ARTÍCULO 19.- Audiencias de mediación. El trámite de mediación se desarrollará en días hábiles judiciales, salvo acuerdo en contrario de las partes intervinientes y el mediador, el cual se instrumentará por escrito. Es obligación del mediador celebrar las audiencias en sus oficinas; si por motivos fundados y excepcionales tuviera que convocar a las partes a un lugar distinto, debe hacer constar tal circunstancia en el acta respectiva, además de consignar los fundamentos que justificaron la excepción.
Cuando la cantidad de participantes a convocar a la audiencia superare el mínimo exigido por la reglamentación para habilitar las oficinas del mediador y éste lo considere necesario, aquélla deberá realizarse en un lugar distinto, lo que será solventado anticipadamente por la parte requirente, excepto que ello se acordare de diferente modo.
Habiendo comparecido, personalmente y previa intervención del mediador, las partes podrán dar por terminado el procedimiento de mediación.
Las partes deben denunciar su domicilio real y constituir domicilio en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, en donde se notificarán todos los actos vinculados al trámite de mediación y sus consecuencias.”

Art. 3° — Sustitúyese el artículo 28 del Anexo I del Decreto N° 1467 del 22 de septiembre de 2011 por el siguiente:
“ARTÍCULO 28.- Honorarios del mediador. La intervención de los mediadores se presume onerosa, salvo en los casos en que, conforme a excepciones normativas puedan o deban actuar gratuitamente. Para el cálculo de los honorarios se deberán tener las siguientes reglas:
a) Carácter indicativo mínimo. Los honorarios del mediador pueden ser acordados voluntariamente, con la limitación de no ser inferiores a los que fije esta reglamentación.
b) Honorario provisional. En oportunidad de la audiencia de cierre de la mediación, cualquiera fuera la forma en que finalice, el mediador debe percibir de quien las partes convengan o, en su defecto, del requirente, el honorario provisional que se fija en el artículo 3° del Anexo III de esta reglamentación. Éste se considerará como pago a cuenta del monto del honorario básico establecido en los artículos 4° y 5° del Anexo III de esta reglamentación, según el caso.
c) Conformidad en el Acta. A efectos de obtener la certificación de la firma por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, en el acta de cierre deberá constar la conformidad del mediador respecto de la recepción del honorario provisional; ante su omisión, se entenderá que el pago se encuentra pendiente y no se certificará la firma, salvo requerimiento de quien no estuviere obligado al pago, o expresa dispensa por parte de la Autoridad de Aplicación.
d) Actuación de varios mediadores. La intervención de múltiples mediadores en un mismo procedimiento no incrementará los honorarios, que serán liquidados como a uno solo, en proporción a la respectiva actuación y a la labor desarrollada por cada uno.
e) Base de cálculo del honorario básico. Para determinar el monto del asunto, que servirá como base de cálculo para graduar los honorarios básicos del mediador por su labor, conforme lo previsto en el artículo 2° del Anexo III de esta reglamentación, deberán tenerse en cuenta: el monto del acuerdo, en los casos en los que la mediación finalice con acuerdo; el monto de la sentencia definitiva, el de la transacción, o el de la demanda cuando se verifique otro modo anormal de terminación del proceso, todo ello en los casos en los que la mediación finalice sin acuerdo y se inicie el juicio; y el monto reclamado en el inicio del procedimiento de mediación, en los casos en que la mediación hubiera finalizado sin acuerdo y no se inicie juicio, o que, iniciado el juicio, no se hubiera determinado en éste el monto.
Para el caso en que el monto del reclamo no se hubiera determinado expresamente, a los efectos de los honorarios, se fijará siguiendo los siguientes criterios de referencia:
I. Si se reclamasen sumas de dinero, el monto comprensivo del capital e intereses devengados; si la obligación fuera de dar moneda que no sea de curso legal en la REPÚBLICA ARGENTINA, se considerará el monto que resulte de convertir aquella a moneda nacional.
II. Si se reclamase un desalojo, el monto será el importe correspondiente a UN (1) año de alquiler.
III. Si se reclamasen cuestiones atinentes a inmuebles, el valor del negocio jurídico objeto de la pretensión y subsidiariamente la valuación fiscal.
IV. Si se reclamasen cuestiones atinentes a bienes muebles u otros derechos susceptibles de apreciación pecuniaria, el monto estimado por la parte reclamante.
V. Si se reclamasen cuestiones atinentes a derechos vinculados con patentes de invención, modelos, diseños industriales y marcas, el honorario básico corresponderá al monto fijo previsto en el ítem H de la escala del artículo 2° del ANEXO III del presente para las cosas o cuestiones de valor incierto o que estén fuera del comercio, cuyo monto es indeterminable. Si la pretensión incluye además, reclamos pecuniarios, se adicionará a dicho monto el de los honorarios que surjan de la aplicación del punto I del inciso e) de este artículo, a las sumas reclamadas.
VI. Si se reclamasen tercerías de dominio o de mejor derecho, el valor del crédito o del bien respecto del cual se pretende la prioridad.
VII. Si se reclamasen acciones posesorias, interdictos, mensuras, deslindes, división de cosas comunes o por escrituración, el valor de los bienes objeto del mismo.
VIII. Si se reclamasen cuestiones atinentes a cosas de valor incierto o que estén fuera del comercio, cuyo monto sea indeterminable, el honorario básico corresponderá al monto fijo previsto en el ítem H de la escala del artículo 2° del ANEXO III del presente.
IX. Si se reclamasen cuestiones que no tengan valor pecuniario, el honorario básico corresponderá al monto fijo previsto en el ítem I de la escala del artículo 2° del ANEXO III del presente.
X. Si se reclamasen cuestiones por alimentos, previstas en los supuestos del artículo 31, inciso a), de la Ley N° 26.589 y su modificatoria: el monto resultará de multiplicar la cuota alimentaria por el período correspondiente a UN (1) año, y será de aplicación la escala fijada en los ítems A, B, C, D, E, F y G del artículo 2° del ANEXO III del presente.
Xl. Si se planteasen reconvenciones en el contexto de los procedimientos de mediación, a los efectos de la determinación de honorarios aquéllas se considerarán como reclamos autónomos y se les aplicarán las pautas de honorarios anteriormente expuestas, cuyo resultado deberá reducirse a la mitad.
f) Notoria diferencia. Cuando el monto del caso se hubiera determinado judicialmente y resulte una notoria diferencia entre éste y el honorario básico ya abonado al mediador, el obligado al pago de las costas deberá proceder a integrarla.
A los fines del párrafo anterior se considerará como notoria diferencia, la variación superior al VEINTE POR CIENTO (20%) entre el honorario percibido originalmente y el que correspondiere por la sentencia judicial posterior.
g) Intereses. Desde que resulten exigibles, los honorarios impagos devengarán un interés equivalente al de la tasa activa promedio del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA para las operaciones de descuento de documentos comerciales a TREINTA (30) días.
h) Liquidación. En el marco de sus atribuciones, estando en circunstancia de dictar sentencia u homologar una transacción y de proceder a la determinación de los honorarios del mediador, el juez actuante tomará como base de cálculo el monto del honorario básico, al cual deberá descontarse, en caso de haber sido percibido, el honorario provisional, ambos en los montos vigentes en esta oportunidad.
i) Mediación desistida. Si el requirente desistiere de la mediación estando el mediador notificado de su designación y aún no se hubiere celebrado la primera audiencia, los honorarios básicos que le corresponden se reducirán a la mitad de aquéllos a los que hubiere tenido derecho de realizarse la mediación y nunca podrán ser inferiores al honorario provisional vigente. El desistimiento siempre deberá notificarse fehacientemente al mediador y el requirente deberá abonar en dicha oportunidad los honorarios mencionados.
j) Mediación finalizada con acuerdo. El instrumento de acuerdo con el que concluye una mediación debe contemplar cláusulas que permitan hacer efectivo el cobro de los honorarios del mediador. Los honorarios deben ser abonados al momento de la suscripción del instrumento o dejarse establecidos el lugar y la fecha de pago, la que no podrá extenderse más allá de los TREINTA (30) días corridos. El mediador tiene la facultad de retener el instrumento de acuerdo hasta tanto sean abonados los honorarios básicos adeudados.
k) Mediación finalizada en todo otro supuesto que no implique acuerdo. El reclamante que no inicie el juicio dentro de los SESENTA (60) días hábiles, contados a partir de la fecha del acta de cierre, deberá liquidar, conforme el inciso e) de este artículo, y abonar al mediador el honorario básico establecido en el Anexo III. En el supuesto de reconvención realizada en el contexto del procedimiento de mediación; el requerido que la haya planteado deberá abonar al mediador la parte de los honorarios básicos correspondientes a su pretensión.
Promovida la acción, la parte demandante/reclamante, deberá notificar dentro de los CINCO (5) días hábiles judiciales tal hecho al mediador que haya intervenido en la mediación previa. Si no lo hiciere, su omisión habilitará al mediador a exigir directamente a dicha parte sus honorarios los que deberán ser liquidados conforme el inciso e) de este artículo. Ello, sin perjuicio del derecho de repetir estas sumas del condenado en costas.
La Secretaría del Juzgado actuante, dentro de los CINCO (5) días hábiles judiciales de quedar firme la sentencia que imponga las costas o la resolución que dé por finalizado el proceso por cualquier otra vía, notificará al mediador en el domicilio constituido ante el REGISTRO DE MEDIADORES de la Ley N° 26.589.”

Art. 4° — Sustitúyese el artículo 30 del Anexo I del Decreto N° 1467 del 22 de septiembre de 2011 por el siguiente:
“ARTÍCULO 30.- Honorarios del profesional asistente. Los honorarios de los profesionales asistentes serán pactados con las partes y se ajustarán a lo que dispongan sus respectivos regímenes arancelarios profesionales, no pudiendo en ningún caso ser inferiores al CINCUENTA POR CIENTO (50%) de los honorarios básicos del mediador. Del convenio de honorarios deberá dejarse constancia por escrito tanto en el acta de cierre como en el acuerdo de mediación. Para el cálculo del honorario serán de aplicación las reglas del artículo 28 inciso e); también se aplicarán al profesional asistente las previsiones y facultades, contempladas para el mediador, en los incisos g), h) (excepto en el honorario provisional), i), j) y k) segundo párrafo, todos ellos del mismo artículo.”

Art. 5° — Sustitúyese el Anexo III del Decreto N° 1467 del 22 de septiembre de 2011 por el que como ANEXO l forma parte integrante del presente.

Art. 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Julio C. Alak.

ANEXO I

ANEXO III del Decreto N° 1467/11
HONORARIOS DEL MEDIADOR
ARTÍCULO 1°.- Honorario provisional del mediador. El honorario provisional del mediador, establecido en el artículo 28 del Anexo I, se fija en la suma de DOS (2) UNIDADES DE HONORARIOS DE MEDIACIÓN (UHOM).

ARTÍCULO 2°.- Honorario básico del mediador. El honorario básico que percibirá el mediador por su tarea se fija de acuerdo con la siguiente escala:

ARTÍCULO 3°.- Honorario básico en mediación familiar. El honorario básico que percibirá el mediador por su tarea se fija de acuerdo con la siguiente escala:

ARTÍCULO 4°.- Adicionales al honorario básico:

ARTÍCULO 5°.- El MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS publicará periódicamente el valor de la UHOM en su sitio web institucional.
ARTÍCULO 6°.- Publicidad. Los mediadores deberán publicitar los contenidos de este Anexo III de la forma que establezca el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

 

Tasas varias

SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA

Resolución 109/2015

Cuadros tarifarios.

Bs. As., 26/11/2015

VISTO las Resoluciones SLyT N° 20 de fecha 27 de febrero de 2014, N° 107 de fecha 23 de diciembre de 2014 y N° 69 de fecha 5 de Agosto de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución SLyT N° 107 de fecha 23 de diciembre de 2014, establece en su Anexo I el Cuadro Tarifario que contiene los precios de los servicios que brinda la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL.

Que por la Resolución SLyT N° 69 de fecha 5 de agosto de 2015, se modifica la Resolución ut-supra mencionada, en lo referente a la Publicación Extractada de los edictos sucesorios.

Que el proceso de modernización y optimización de los recursos técnicos y la capacitación permanente de los recursos humanos de la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, que se ha venido desarrollando sostenidamente en estos últimos años, ha determinado el mejoramiento y la ampliación de la capacidad operativa para el procesamiento de la información a publicar en la edición del Boletín Oficial de la República Argentina.

Que las tarifas aplicables deben establecerse racionalmente y de manera acorde con el servicio que brinda el organismo editor y los costos que ello conlleva, por lo que resulta necesaria su consecuente adecuación.

Que mediante la Resolución SLyT N° 20 de fecha 27 de febrero de 2014 se aprobó el “REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACION DE DOMINIOS DE INTERNET EN ARGENTINA”.

Que el artículo 2° del REGLAMENTO aludido estableció las zonas bajo las cuales podrán registrarse nombres de dominios de internet.

Que la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO DE DOMINIOS DE INTERNET en su carácter de administrador del Dominio de Nivel Superior Argentina (.AR) ha propuesto la ampliación de las zonas de registración habilitadas, en razón de la materia de incumbencia.

Que puntualmente se refiere a las zonas “POL.AR”, “APP.AR” y “SEG.AR”, cuya apertura implicará, en el primer caso, la posibilidad de acceder al registro de dominios por parte de Partidos Políticos que cuenten con el debido reconocimiento previsto en la Ley 23.298 y sus modificatorias.

Que la zona “APP.AR” permitirá la generación de dominios que alojen aplicaciones y sitios webs referidos a las mismas.

Que la zona “SEG.AR” tendrá como destinatario al amplio conglomerado que conforman los agentes de Seguros, entre ellos Compañías, Productores y Asesores, que se encuentren registrados y habilitados a tal fin por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION como Autoridad de Aplicación de la normativa vigente en la materia.

Que la propuesta de ampliación encuentra asidero en el criterio internacionalmente adoptado sobre la conveniencia de la especificidad del nivel secundario de dominios —zonas—.

Que de tal forma el Registro de Dominios de Internet se encontrará evidentemente fortalecido en su rol específico, enmarcado en las funciones de la administración del Dominio de Nivel Superior Argentina (.AR).

Que, asimismo, dado el dinamismo con el que se desarrollan dichos cambios corresponde actualizar los aranceles que se perciben por los trámites de registro de nombres de dominio.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS LEGALES de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que la presente se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por los Decretos N° 918 de fecha 17 de julio de 2001 y N° 1272 de fecha 11 de octubre de 2001.

Por ello,
EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO
DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
RESUELVE:

Artículo 1° — Establécense, a partir del 1° de Diciembre de 2015, los precios para los servicios que presta la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL de acuerdo con el cuadro tarifario que se consigna en el Anexo I que forma parte integrante de la presente Resolución.

Art. 2° — Creánse las zonas en las que podrán registrarse nombres de dominios de internet cuyas denominaciones serán “POL.AR”, “APP.AR” y “SEG.AR”, quedando autorizada la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO DE DOMINIOS DE INTERNET a disponer las condiciones y fecha de implementación de los sistemas de registro pertinentes.

Art. 3° — Modifícase el artículo 2° del “REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACION DE DOMINIOS DE INTERNET EN ARGENTINA”, aprobado como Anexo I por la Resolución SLyT N° 20 de fecha 27 de febrero de 2014, el que quedará redactado de la siguiente forma: “ARTICULO 2°: NIC Argentina efectuará el registro de los nombres de dominio de Internet, en adelante “nombres de dominio”, solicitados de acuerdo con las normas, reglas, procedimientos y glosario de términos vigentes. Podrán registrarse nombres de dominio bajo la zona general COM.AR y las especiales ORG.AR, NET.AR, TUR.AR, INT.AR, GOB.AR, GOV.AR —renovaciones—, MIL.AR, POL.AR, APP.AR, SEG.AR y .AR; en ésta última sólo podrán registrarlos entidades gubernamentales.”.

Art. 4° — Establécense, a partir del 1° de Diciembre de 2015, los precios para los servicios prestados por la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet según el cuadro tarifario obrante en el Anexo II, que forma parte integrante de la presente.

Art. 5° — Deróganse las Resoluciones SLyT N° 107 de fecha 23 de diciembre de 2014 y N° 69 de fecha 5 de agosto de 2015.

Art. 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Carlos A. Zannini.

ANEXO I
1 – PUBLICACIONES
1.1 – Publicaciones con Previo Pago.
1.1.1 Textos de composición Corrida
1.1.1.1 Estatutos y Contratos de Sociedades Comerciales. Modificaciones
Estatutos de sociedades por acciones y contratos de sociedades de responsabilidad limitada o cualquier otro tipo societario y/o modificaciones, de acuerdo con la Ley N° 19.550 y modificatorias, se cobrará por cada renglón o línea de texto, de hasta 70 espacios, o fracción: PESOS SETENTA Y UNO ($ 71,00) por cada día de publicación.
*El excedente de hasta setenta (70) espacios en cada renglón se considerará línea completa adicional, cuyo valor será de PESOS SETENTA Y UNO ($ 71,00) por cada día de publicación.
Con la presentación de la factura respectiva se entregarán los ejemplares correspondientes al período de publicación.
1.1.1.2 Otras publicaciones ordenadas por disposiciones legales
Por Avisos Comerciales y Edictos Judiciales, excepto Sucesorios, y toda otra publicación ordenada por disposiciones legales se cobrará por cada renglón o línea de texto de hasta 70 espacios, o fracción: PESOS CINCUENTA Y UNO ($ 51,00) por cada día de publicación.
*El excedente de hasta setenta (70) espacios en cada renglón se considerará línea completa adicional, cuyo valor será de PESOS CINCUENTA Y UNO ($ 51,00) por cada día de publicación.
Con la presentación de la factura respectiva se entregarán los ejemplares correspondientes al período de publicación.
1.1.1.3 Edictos Sucesorios – Publicación Extractada
PESOS DOSCIENTOS OCHENTA ($ 280,00)
1.1.1.3.1 Edictos Sucesorios – Publicación In Extenso
Se cobrará por cada renglón o línea de texto de hasta 70 espacios, o fracción por cada día de publicación PESOS CINCUENTA Y UNO ($ 51,00).
1.1.1.4 Tercera Sección Contrataciones.
Por Avisos a publicarse en la tercera sección “Contrataciones” se cobrará por cada renglón o línea de texto de hasta 70 espacios, o fracción: PESOS CUARENTA Y CINCO ($ 45,00) por cada día de publicación.
*El excedente de hasta setenta (70) espacios en cada renglón se considerará línea completa adicional, cuyo valor será de PESOS CUARENTA Y CINCO ($ 45,00) por cada día de publicación.
Con la presentación de la factura respectiva se entregarán los ejemplares correspondientes al período de publicación.
1.1.2 Textos de composición no corrida
1.1.2.1 Balances
Balances de Entidades Financieras confeccionados de acuerdo con la fórmula prescripta por el Banco Central de la República Argentina (Ley N° 21.526 – art. 36) y Balances de otras entidades, ordenadas legalmente publicados “In Extenso”: PESOS TREINTA Y UN MIL CIENTO DIEZ ($ 31.110,00) por cada día de publicación.
En caso de presentarse, juntamente con el balance de la Casa Central, los balances de sucursal, estos últimos serán considerados por separado.
Respecto a las publicaciones de balances de otras entidades, ordenadas legalmente, publicados en forma sintetizada, se cobrará: PESOS DIEZ MIL TRESCIENTOS CUARENTA ($ 10.340,00), por cada día de publicación.
Con la presentación de la factura respectiva se entregarán los ejemplares correspondientes al período de publicación.
1.2 – Publicaciones sin previo pago
1.2.1 – Avisos Oficiales, Edictos Judiciales y toda otra publicación
Avisos Oficiales, Edictos Judiciales y toda otra publicación ordenada con carácter de “Sin previo pago”, se cobrará por cada renglón o línea tipográfica de columna de 6 cms de ancho: PESOS CUARENTA Y DOS ($ 42,00) por cada día de publicación. En los casos en que por razones de diagramación del diario las columnas fueran de 12 cms., 18 cms., ó 24 cms. de ancho, se cobrará PESOS OCHENTA Y CUATRO ($ 84,00), PESOS CIENTO VEINTISEIS ($ 126,00) y PESOS CIENTO SESENTA Y OCHO ($ 168,00) respectivamente, por cada día de publicación.
Cuando el texto a publicar, debiera diagramarse total o parcialmente en forma de cuadros, el espacio que estos ocuparen se cobrará a razón de PESOS SETENTA ($ 70,00) por cada centímetro o fracción de columna tipográfica de 6 cms, PESOS CIENTO CUARENTA ($ 140,00) por cada centímetro o fracción de columna tipográfica de 12 cms. de ancho, por cada día de publicación y PESOS DOSCIENTOS DIEZ ($ 210,00) por cada centímetro o fracción de columna tipográfica de 18 cms. de ancho, por cada día de publicación. En caso que la columna tipográfica fuera de 24 cms. de ancho se cobrará PESOS DOSCIENTOS OCHENTA ($ 280,00) por cada día de publicación.
1.2.2 Tercera Sección Contrataciones.
1.2.2.1 Por Avisos a publicarse en la tercera sección “Contrataciones” se cobrará por cada renglón o línea tipográfica de columna de 6 cms. de ancho: PESOS VEINTIOCHO ($ 28,00), por cada día de publicación. En los casos en que por razones de diagramación del diario las columnas fueran de 12 cms., 18 cms. ó 24 cms. de ancho, se cobrará PESOS CINCUENTA Y SEIS ($ 56,00), PESOS OCHENTA Y CUATRO ($ 84,00) y PESOS CIENTO DOCE ($ 112,00) respectivamente, por cada día de publicación.
Cuando el texto a publicar, debiera diagramarse total o parcialmente en forma de cuadros, el espacio que estos ocuparen se cobrará a razón de PESOS CINCUENTA Y DOS ($ 52,00) por cada centímetro o fracción de columna tipográfica de 6 cms, PESOS CIENTO CUATRO ($ 104,00) por cada centímetro o fracción de columna tipográfica de 12 cms. de ancho, por cada día de publicación y PESOS CIENTO CINCUENTA Y SEIS ($ 156,00) por cada centímetro o fracción de columna tipográfica de 18 cms. de ancho, por cada día de publicación. En caso que la columna tipográfica fuera de 24 cms. de ancho se cobrará PESOS DOSCIENTOS OCHO ($ 208,00) por cada día de publicación.
1.2.2.2 Por publicaciones de “Contrataciones Directas” se cobrará por cada renglón o línea tipográfica de columna de 26 cms. de ancho: PESOS CINCUENTA ($ 50,00) por cada día de publicación.
1.2.3.- Anexos Edición Web no publicados en la Edición Gráfica.
Por cada página a publicar en tamaño A4 se cobrará la suma de PESOS SEISCIENTOS VEINTIDOS ($ 622,00).
2.- FOTOCOPIAS Y REPRODUCCIONES POR MEDIOS INFORMÁTICOS DE EJEMPLARES DEL B.O.R.A., ANEXOS NO PUBLICADOS Y DOCUMENTOS Soporte papel, magnético y archivo digital.
2.1.- Fotocopias y reproducciones simples, en soporte papel, expedidas por la Dirección Nacional del Registro Oficial, en tamaño tabloide o A4, se cobrará PESOS DOS ($ 2,00) por unidad.
2.2.- Fotocopias y reproducciones certificadas, en soporte papel, expedidas por la Dirección Nacional del Registro Oficial, en tamaño tabloide o A4, se cobrará PESOS CUATRO ($ 4,00) por unidad.
2.3.- Reproducciones simples, en soporte magnético, expedidas por la Dirección Nacional del Registro Oficial, se cobrará PESOS CUATRO ($ 4,00) por unidad.
2.4.- Reproducciones tramitadas a través de la plataforma digital de la Dirección Nacional del Registro Oficial, en formato PDF firmado digitalmente y con control de validez ONLINE —remitido a través del servicio de correo electrónico—, se cobrará PESOS DIEZ ($ 10,00) por unidad.
Nota 1: El servicio descripto en el punto 2.3. no incluye la provisión del soporte magnético (CD u otros), quedando la misma a cargo del usuario.
Nota 2: El servicio descripto en el punto 2.4 requiere adherirse al servicio prepago con un monto de 10 consultas, equivalentes a PESOS CIEN ($ 100,00).
3.- INFORMES SOBRE PUBLICACIONES. Soporte papel, magnético y archivo digital.
3.1.- Por cada informe referenciado, impreso en soporte papel o magnético, sobre una sociedad comercial determinada se cobrará PESOS OCHO ($ 8,00) hasta un máximo de 10 (diez) páginas. Por cada página adicional se cobrará PESOS CERO CON OCHENTA CENTAVOS ($ 0,80).
3.2.- Por cada informe referenciado y concordado, impreso en soporte papel o magnético, sobre legislación publicada en el Boletín Oficial, se cobrará PESOS OCHO ($ 8,00) hasta un máximo de 10 (diez) páginas. Por cada página adicional se cobrará PESOS CERO CON OCHENTA CENTAVOS ($ 0,80).
3.3.- Por cada informe referenciado, tramitado a través de la plataforma digital de la Dirección Nacional del Registro Oficial, en soporte PDF firmado digitalmente y con control de validez ONLINE —remitido a través del servicio de correo electrónico—, sobre una sociedad comercial determinada se cobrará PESOS QUINCE ($ 15,00).
Nota: El servicio descrito en el punto 3.2 no incluye la provisión del soporte magnético (CD u otros), quedando la misma a cargo del usuario.
4. SUSCRIPCIONES AL BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
4.1.- Soporte papel.
4.1.1.- Suscripción anual
Ejemplar con las cuatro secciones del Boletín Oficial: PESOS SEIS MIL CIENTO TREINTA Y OCHO ($ 6.138,00).
Ejemplar de la 1ra. Sección “Legislación y avisos oficiales”: PESOS UN MIL CIENTO SESENTA ($ 1.160,00).
Ejemplar de la 2da. Sección “Sociedades y edictos judiciales”: PESOS UN MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y DOS ($ 1.642,00)
Ejemplar de la 3ra. Sección “Contrataciones”: PESOS UN MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y CUATRO ($ 1.694,00).
Ejemplar de la 4ta. Sección “Registro de Dominios de Internet”: PESOS UN MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y DOS ($ 1.642,00).
Nota: En caso de suscripciones por períodos diferentes a los tarifados, previa autorización de la Dirección Nacional del Registro Oficial, su valor será proporcional al tiempo requerido.
4.1.2.- Ejemplares
Ejemplar con las cuatro secciones del Boletín Oficial: PESOS TREINTA ($ 30,00)
Ejemplar de la 1ra. Sección “Legislación y avisos oficiales”: PESOS SEIS ($ 6,00).
Ejemplar de la 2da. Sección “Sociedades y edictos judiciales”: PESOS OCHO ($ 8,00).
Ejemplar de la 3ra. Sección “Contrataciones”: PESOS OCHO ($ 8,00).
Ejemplar de la 4ta. Sección “Registro de Dominios de Internet”: PESOS OCHO ($ 8,00)
4.2.- Soporte Informático.
4.2.1. Suscripción anual Vía Internet
4.2.1.1 – Primera Sección “Legislación y avisos oficiales”
4.2.1.1.1 – Información Diaria y Base de Datos
La información diaria que se publica en la mencionada sección y la Base de Datos de la misma, son de acceso libre y gratuito a través de nuestro sitio www.boletinoficial.gob.ar
4.2.1.1.2 – Sistema de Alerta.
Suscripción anual hasta 5 (cinco) palabras o expresiones: PESOS TRESCIENTOS TRES ($ 303,00).
Suscripción anual hasta 10 (diez) palabras o expresiones: PESOS QUINIENTOS CUARENTA ($ 540,00).
Suscripción anual hasta 20 (veinte) palabras o expresiones: PESOS NOVECIENTOS ($ 900,00).
Nota: Las tarifas precedentemente indicadas no comprenden los gastos y tributos que pueda devengar el pago de la suscripción.
En caso de solicitarse suscripciones por períodos diferentes a los tarifados, previa autorización de la Dirección Nacional del Registro Oficial, su valor será proporcional al tiempo requerido.
4.2.1.2 – Segunda Sección “Contratos sobre personas jurídicas. Convocatorias y avisos comerciales. Edictos judiciales. Partidos Políticos e Información y Cultura”.
4.2.1.2.1 Información Diaria
La información diaria que se publica en la mencionada sección y la Base de Datos de la misma, son de acceso libre y gratuito a través de nuestro sitio www.boletinoficial.gob.ar
4.2.1.2.2 Base de Datos
Abono anual hasta 280 ejemplares: PESOS DOS MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y CINCO ($ 2.385,00)
Nota: Las tarifas precedentemente indicadas no comprenden los gastos y tributos que pueda devengar el pago de la suscripción.
En caso de solicitarse suscripciones por períodos diferentes a los tarifados, previa autorización de la Dirección Nacional del Registro Oficial, su valor será proporcional al tiempo requerido.
4.2.1.2.3 – Sistema de Alerta.
Suscripción anual hasta 5 (cinco) palabras o expresiones: PESOS TRESCIENTOS TRES ($ 303,00).
Suscripción anual hasta 10 (diez) palabras o expresiones: PESOS QUINIENTOS CUARENTA ($ 540,00).
Suscripción anual hasta 20 (veinte) palabras o expresiones: PESOS NOVECIENTOS ($ 900,00).
Nota: Las tarifas precedentemente indicadas no comprenden los gastos y tributos que pueda devengar el pago de la suscripción.
En caso de solicitarse suscripciones por períodos diferentes a los tarifados, previa autorización de la Dirección Nacional del Registro Oficial, su valor será proporcional al tiempo requerido.
4.2.1.3.- Tercera Sección “Contrataciones”
4.2.1.3.1 Información Diaria
La información diaria correspondiente a los últimos 5 días hábiles administrativos (incluyendo la correspondiente al día de la consulta), que se publica en la mencionada sección, es de acceso libre y gratuito a través de nuestro sitio www.boletinoficial.gob.ar.
4.2.1.3.2 – Base de Datos
Abono anual hasta 280 ejemplares: PESOS UN MIL CUATROCIENTOS SESENTA ($ 1.460,00).
Nota: Las tarifas precedentemente indicadas no comprenden los gastos y tributos que pueda devengar el pago de la suscripción.
4.2.1.3.3. – Sistema de Alerta
Suscripción anual hasta 5 (cinco) palabras o expresiones: PESOS TRESCIENTOS TRES ($ 303,00).
Suscripción anual hasta 10 (diez) palabras o expresiones: PESOS QUINIENTOS CUARENTA ($ 540,00).
Suscripción anual hasta 20 (veinte) palabras o expresiones: PESOS NOVECIENTOS ($ 900,00).
Nota: Las tarifas precedentemente indicadas no comprenden los gastos y tributos que pueda devengar el pago de la suscripción.
En caso de solicitarse suscripciones por períodos diferentes a los tarifados, previa autorización de la Dirección Nacional del Registro Oficial, su valor será proporcional al tiempo requerido.
4.2.1.4. – Cuarta Sección “Registro de Dominios de Internet”
4.2.1.4.1.- Sistema de Alerta
Suscripción anual hasta 5 (cinco) palabras o expresiones: PESOS TRESCIENTOS TRES ($ 303,00).
Suscripción anual hasta 10 (diez) palabras o expresiones: PESOS QUINIENTOS CUARENTA ($ 540,00).
Suscripción anual hasta 20 (veinte) palabras o expresiones: PESOS NOVECIENTOS ($ 900,00).
Nota: Las tarifas precedentemente indicadas no comprenden los gastos y tributos que pueda devengar el pago de la suscripción.
En caso de solicitarse suscripciones por períodos diferentes a los tarifados, previa autorización de la Dirección Nacional del Registro Oficial, su valor será proporcional al tiempo requerido.
5. – SEPARATAS Y COMPENDIOS LEGISLATIVOS
5.1 SEPARATAS
Separatas de hasta 150 páginas: PESOS CINCUENTA Y UNO ($ 51,00)
Separatas de hasta 250 páginas: PESOS SESENTA Y TRES ($ 63,00)
Separatas de más de 250 páginas: PESOS SETENTA Y CINCO ($ 75,00).
En la edición de cada separata, la Dirección Nacional del Registro Oficial fijará su valor de acuerdo con la tarifa pautada.
5.2 COMPENDIOS LEGISLATIVOS:
Cada ejemplar por materia: PESOS CIENTO OCHENTA Y OCHO ($ 188,00)
5.3 CODIGOS:
Cada ejemplar: PESOS DOSCIENTOS CUARENTA Y TRES ($ 243,00)
5.4 COLECCIÓN PLENARIOS
Cada ejemplar: PESOS DOSCIENTOS SETENTA Y SEIS ($ 276,00)
5.5. DIGESTO JURÍDICO ARGENTINO LEY N° 26.939 (Contiene cd)
Cada ejemplar: PESOS CIENTO CUARENTA Y CUATRO ($ 144,00)
6. TRAMITE URGENTE.
6.1 PUBLICACIONES A LAS 24 HORAS DE SU PRESENTACION
6.1.1 – Publicaciones con Previo Pago.
6.1.1.1 Textos de composición Corrida
6.1.1.1.1 Estatutos y Contratos de Sociedades Comerciales. Modificaciones
Estatutos de sociedades por acciones y contratos de sociedades de responsabilidad limitada o cualquier otro tipo societario y/o modificaciones, de acuerdo con la Ley N° 19.550 y modificatorias, se cobrará por cada renglón o línea de texto, de hasta 70 espacios, o fracción: PESOS CIENTO CATORCE ($ 114,00) por cada día de publicación.
*El excedente de hasta setenta (70) espacios en cada renglón se considerará línea completa adicional, cuyo valor será de PESOS CIENTO CATORCE ($ 114,00) por cada día de publicación.
Con la presentación de la factura respectiva se entregarán los ejemplares correspondientes al período de publicación.
6.1.1.1.2 Otras publicaciones ordenadas por disposiciones legales
Por Avisos Comerciales y Edictos Judiciales, excepto Sucesorios, y toda otra publicación ordenada por disposiciones legales se cobrará por cada renglón o línea de texto de hasta 70 espacios, o fracción: PESOS OCHENTA Y UNO ($ 81,00) por cada día de publicación.
*El excedente de hasta setenta (70) espacios en cada renglón se considerará línea completa adicional, cuyo valor será de PESOS OCHENTA Y UNO ($ 81,00) por cada día de publicación.
Con la presentación de la factura respectiva se entregarán los ejemplares correspondientes al período de publicación.
6.1.1.1.3 Tercera Sección – Contrataciones
Por Avisos a publicarse en la Tercera Sección – “Contrataciones” se cobrará por cada renglón o línea de texto de hasta 70 espacios o fracción: PESOS SETENTA Y UNO ($ 71,00) por cada día de publicación.
*El excedente de hasta setenta (70) espacios en cada renglón se considerará línea completa adicional, cuyo valor será de PESOS SETENTA Y UNO ($ 71,00) por cada día de publicación.
6.1.2 – Publicaciones sin Previo Pago.
6.1.2.1 – Avisos Oficiales, Edictos Judiciales y toda otra publicación.
Avisos Oficiales, Edictos Judiciales y toda otra publicación ordenada con carácter de “Sin previo pago”, se cobrará por cada renglón o línea tipográfica de columna de 6 cms de ancho: PESOS SESENTA Y SIETE ($ 67,00) por cada día de publicación. En los casos en que por razones de diagramación del diario las columnas fueran de 12 cms., 18 cms. ó 24 cms. de ancho, se cobrará PESOS CIENTO TREINTA Y CUATRO ($ 134,00), PESOS DOSCIENTOS UNO ($ 201,00) y PESOS DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO ($ 268,00) respectivamente, por cada día de publicación.
Cuando el texto a publicar, debiera diagramarse total o parcialmente en forma de cuadros, el espacio que estos ocuparen se cobrará a razón de PESOS CIENTO ONCE ($ 111,00) por cada centímetro o fracción de columna tipográfica de 6 cms, PESOS DOSCIENTOS VEINTIDOS ($ 222,00) por cada centímetro o fracción de columna tipográfica de 12 cms. de ancho, por cada día de publicación y PESOS TRESCIENTOS TREINTA Y TRES ($ 333,00) por cada centímetro o fracción de columna tipográfica de 18 cms. de ancho, por cada día de publicación. En caso que la columna tipográfica fuera de 24 cms. de ancho se cobrará PESOS CUATROCIENTOS CUARENTA Y CUATRO ($ 444,00) por cada día de publicación.
6.1.2.2 – Tercera Sección – Contrataciones –
6.1.2.2.1 – Por Avisos a publicarse en la tercera sección “Contrataciones” se cobrará por cada renglón o línea tipográfica de columna de 6 cms. de ancho: PESOS CUARENTA Y CUATRO ($ 44,00), por cada día de publicación.
En los casos en que por razones de diagramación del diario las columnas fueran de 12 cms., 18 cms. ó 24 cms. de ancho, se cobrará PESOS OCHENTA Y OCHO ($ 88,00), PESOS CIENTO TREINTA Y DOS ($ 132,00) y PESOS CIENTO SETENTA Y SEIS ($ 176,00) respectivamente, por cada día de publicación.
Cuando el texto a publicar, debiera diagramarse total o parcialmente en forma de cuadros, el espacio que estos ocuparen se cobrará a razón de PESOS OCHENTA Y TRES ($ 83,00) por cada centímetro o fracción de columna tipográfica de 6 cms, PESOS CIENTO SESENTA Y SEIS ($ 166,00) por cada centímetro o fracción de columna tipográfica de 12 cms. de ancho, por cada día de publicación y PESOS DOSCIENTOS CUARENTA Y NUEVE ($ 249,00) por cada centímetro o fracción de columna tipográfica de 18 cms. de ancho, por cada día de publicación. En caso que la columna tipográfica fuera de 24 cms. de ancho se cobrará PESOS TRESCIENTOS TREINTA Y DOS ($ 332,00) por cada día de publicación.
6.1.2.2.2 – Por publicaciones de “Contrataciones Directas” se cobrará por cada renglón o línea tipográfica de columna de 26 cms. de ancho: PESOS SETENTA Y OCHO ($ 78,00) por cada día de publicación.
6.1.2.2.3 – Anexos Edición Web no publicados en la Edición Gráfica.
Por cada página a publicar en tamaño A4 se cobrará la suma de PESOS NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES ($ 993,00).
6.2 PUBLICACIONES A LAS 48 HORAS DE SU PRESENTACION
6.2.1 – Publicaciones con Previo Pago.
6.2.1.1 Textos de composición Corrida
6.2.1.1.1 Estatutos y Contratos de Sociedades Comerciales. Modificaciones
Estatutos de sociedades por acciones y contratos de sociedades de responsabilidad limitada o cualquier otro tipo societario y/o modificaciones, de acuerdo con la Ley N° 19.550 y modificatorias, se cobrará por cada renglón o línea de texto, de hasta 70 espacios, o fracción: PESOS NOVENTA Y CINCO ($ 95,00) por cada día de publicación.
*El excedente de hasta setenta (70) espacios en cada renglón se considerará línea completa adicional, cuyo valor será de PESOS NOVENTA Y CINCO ($ 95,00) por cada día de publicación.
Con la presentación de la factura respectiva se entregarán los ejemplares correspondientes al período de publicación.
6.2.1.1.2 Otras publicaciones ordenadas por disposiciones legales
Por Avisos Comerciales y Edictos judiciales, excepto sucesorios, y toda otra publicación ordenada por disposiciones legales se cobrará por cada renglón o línea de texto de hasta 70 espacios, o fracción: PESOS OCHENTA ($ 80,00) por cada día de publicación.
*El excedente de hasta setenta (70) espacios en cada renglón se considerará línea completa adicional, cuyo valor será de PESOS OCHENTA ($ 80,00) por cada día de publicación.
Con la presentación de la factura respectiva se entregarán los ejemplares correspondientes al período de publicación.
6.2.1.1.3 Por avisos a publicarse en la Tercera Sección “Contrataciones” se cobrará por cada renglón o línea de texto de hasta 70 espacios o fracción: PESOS SESENTA ($ 60,00).
*El excedente de hasta setenta (70) espacios en cada renglón se considerará línea completa adicional, cuyo valor será de PESOS SESENTA ($ 60,00) por cada día de publicación.
6.2.2 – Publicaciones Sin Previo Pago
6.2.2.1 – Avisos Oficiales, Edictos Judiciales y toda otra publicación.
Avisos Oficiales, Edictos Judiciales y toda otra publicación ordenada con carácter de “Sin previo pago”, se cobrará por cada renglón o línea tipográfica de columna de 6 cms de ancho: PESOS CINCUENTA Y SIETE ($ 57,00) por cada día de publicación. En los casos en que por razones de diagramación del diario las columnas fueran de 12 cms., 18 cms. ó 24 cms. de ancho, se cobrará PESOS CIENTO CATORCE ($ 114,00), PESOS CIENTO SETENTA Y UNO ($ 171,00) y PESOS DOSCIENTOS VEINTIOCHO ($ 228,00) respectivamente, por cada día de publicación.
Cuando el texto a publicar, debiera diagramarse total o parcialmente en forma de cuadros, el espacio que estos ocuparen se cobrará a razón de PESOS NOVENTA Y TRES ($ 93,00) por cada centímetro o fracción de columna tipográfica de 6 cms, PESOS CIENTO OCHENTA Y SEIS ($ 186,00) por cada centímetro o fracción de columna tipográfica de 12 cms. de ancho, por cada día de publicación y PESOS DOSCIENTOS SETENTA Y NUEVE ($ 279,00) por cada centímetro o fracción de columna tipográfica de 18 cms. de ancho, por cada día de publicación. En caso que la columna tipográfica fuera de 24 cms. de ancho se cobrará PESOS TRESCIENTOS SETENTA Y DOS ($ 372,00) por cada día de publicación.
6.2.2.2 – Tercera Sección – Contrataciones –
6.2.2.2.1 – Por Avisos a publicarse en la tercera sección “Contrataciones” se cobrará por cada renglón o línea tipográfica de columna de 6 cms. de ancho: PESOS TREINTA Y SEIS ($ 36,00), por cada día de publicación.
En los casos en que por razones de diagramación del diario las columnas fueran de 12 cms., 18 cms. ó 24 cms. de ancho, se cobrará PESOS SETENTA Y DOS ($ 72,00), PESOS CIENTO OCHO ($ 108,00) y PESOS CIENTO CUARENTA Y CUATRO ($ 144,00) respectivamente, por cada día de publicación.
Cuando el texto a publicar, debiera diagramarse total o parcialmente en forma de cuadros, el espacio que estos ocuparen se cobrará a razón de PESOS SETENTA ($ 70,00) por cada centímetro o fracción de columna tipográfica de 6 cms, PESOS CIENTO CUARENTA ($ 140,00) por cada centímetro o fracción de columna tipográfica de 12 cms. de ancho, por cada día de publicación y PESOS DOSCIENTOS DIEZ ($ 210,00) por cada centímetro o fracción de columna tipográfica de 18 cms. de ancho, por cada día de publicación. En caso que la columna tipográfica fuera de 24 cms. de ancho se cobrará PESOS DOSCIENTOS OCHENTA ($ 280,00) por cada día de publicación.
6.2.2.2.2 – Por publicaciones de “Contrataciones Directas” se cobrará por cada renglón o línea tipográfica de columna de 26 cms. de ancho: PESOS SESENTA Y SEIS ($ 66,00) por cada día de publicación.
6.2.2.2.3 – Anexos Edición Web no publicados en la Edición Gráfica.
Por cada página a publicar en tamaño A4 se cobrará la suma de PESOS OCHOCIENTOS TREINTA Y CUATRO ($ 834,00).
7.- DELEGACIÓN VIRTUAL
Por cada acto de verificación de datos de registro en la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL se cobrará la suma de PESOS NOVENTA Y TRES ($ 93,00).

ANEXO II

ZONA ALTA RENOVACION TRANSFERENCIA DISPUTA
.ar $ 620 $ 620 $ 620 $ 350
.com.ar $ 220 $ 220 $ 220 $ 350
.net.ar $ 220 $ 220 $ 220 $ 350
.tur.ar $ 220 $ 220 $ 220 $ 350
.org.ar $ 220 $ 220 $ 220 $ 350
.gob.ar $ 90 $ 90 $ 90 $ 350
.gov.ar $ 90 $ 350
.int.ar $ 90 $ 90 $ 90 $ 350
.mil.ar $ 90 $ 90 $ 90 $ 350
.app.ar $ 50 $ 50 $ 50 $ 350
.seg.ar $ 220 $ 220 $ 220 $ 350
.pol.ar $ 90 $ 90 $ 90 $ 350

Comentarios

  1. BooMeranGz

    Jajaja, y despues te dicen que defiendas lo nacional, ¿porque no se van un poco al carajo?, choreo se llama esto.

    Yo registro los .COM -internacionales- y gasto menos de 8 dolares anuales -unos $80-, y si quiero una porqueria de subdominio .COM.AR tengo que pagar anualmente casi u$s 23?…

    NO, estan equivocados, de gratis se fueron a la bosta, esta bien que los cobren, pero no pueden valer casi 3 veces lo que uno internacional que es mil veces mas aceptado por los buscadores para indexarlo.

    A donde irá a parar esa plata no?

  2. diego

    Hola buen día, quería consultar, yo actualmente estoy viviendo en un hotel tipo pencion, es decir una habitación pequeña con un baño, el lugar esta en malas condiciones y recientemente fue clausurado no pueden ingresar nuevos inquilinos pero me están aumentando un 40% el alquiler, mi duda es si esta clausurado puede aumentar el alquiler, y si no se arreglan las multiples problemas q puede pasar, con relacion a la clausura y los inquilinos.

    • Hola, Diego: si está clausurado NO puede operar. Irse urgente de allí y denunciar a policía y fiscalía. Un saludo.

Dejar un comentario