Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

Sin Comentarios

Cómo debe ser la mochila escolar

| El 29, Feb 2016

Con el inicio de las clases y con la tarea que piden los profes, muchas veces la mochila se hace pesada y encorva la espalda del chico, lo cual puede estar muy bueno sí se quiere pasar por túneles y demás lugares bajitos pero varios traumatólogos lo desaconsejan por razones básicas de salud. Cuáles son entonces los requisitos que debe tener la mochila del chico al iniciar las clases.

En primer lugar, la ley dice que todo fabricante y vendedor de mochilas para el transporte de útiles escolares deberá adjuntar en lugar visible, la información acerca de su correcta utilización. ¿Qué información?

Debe indicarse que el peso transportado no deberá exceder el porcentaje del peso del niño que determine la reglamentación de la presente, así como precisiones acerca de la forma correcta en que las mochilas deben ser portadas.

¿Y cómo debe ser construída la mochila?

Lo cierto es que cada vez hay más modelos y de los más creativos pero como mínimo debe tener estos elementos: dos tirantes anchos, acolchados y extensibles para ser colocados en ambos hombros y de un cinturón acolchado para abrochar al abdomen o pecho del niño con el fin de equilibrar la distribución del peso.


PUBLICIDAD

Asimismo, deberán adjuntar en lugar visible una etiqueta con la siguiente leyenda:

  1. El peso de la mochila deberá ser inferior al quince por ciento (15%) del peso del niño.
  2. El tamaño de la mochila deberá ser igual o inferior al del torso del niño.
  3. La mochila deberá apoyarse en el medio de la espalda y no extenderse más allá de la parte inferior de la misma.http://i.imgur.com/qR2xFu7.jpg
  4. Los tirantes deberán ajustarse en ambos brazos para mantener una postura bien alineada y mantener los brazos libres.
  5. El cinturón deberá abrocharse a la altura del abdomen o del pecho.
  6. Los artículos más pesados deberán colocarse en mayor contacto con la espalda para evitar malas posturas y tensiones musculares.
  7. Si al colocar o usar la mochila tiene que realizarse un esfuerzo excesivo, si se observa un cambio de postura, dolores, hormigueos o entumecimiento en los brazos y signos de peso en los hombros, se deberá discontinuar su uso y consultar de inmediato al pediatra.
  8. Deberá excluirse el uso de mochilas colgantes en caso de existir una patología o tipología pediátrica con atención especial por presentar mayor dificultad en el acarreo de peso en los hombros.

La cantidad de tarea no está tan regulada como en otros países, que ponen un límite a lo que los profes le pueden pedir a los alumnos.

Igualmente, atención profes y papis, que el pibe tiene una carga máxima para llevar y quizás sea una buena práctica habilitar lockers o armarios donde dejar las cosas que se llevan, como ser, cuadernos, útiles, vianda, pelota de fulbo, ropa para gimnasia, celulares y tablets y notebook (ya a esta altura los pibes tienen dos ¿?), minicomponente, drone, mascota….

Buen inicio.

 


http://i.imgur.com/lk5pxB5.png

Dejar un comentario