Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

Sin Comentarios

Olores y sabores – natural versus artificial

| El 06, Mar 2016

Hay un agua saborizada de mandarina que tiene color de mandarina, sabor a mandarina y olor a mandarina. De hecho, parte de los sabores se relacionan con el olfato, son gustos íntimamente relacionados.

¿Qué porcentaje de jugo de mandarina tiene este agua saborizada…? 0%. Directamente no tiene mandarina pero sí tiene más de 40 gramos de azúcar (unos 5 sobrecitos) por botella de 600 ml, jugo de limón y saborizantes y aromatizantes artificiales.

En la etiqueta, esta agua no pone una foto de fruta porque de hacerlo necesariamente debería tener un porcentaje mínimo de jugo (50% para la mayoría de las frutas y algo menos para los cítricos).

¿Cómo saber esto? Alcanza con leer la lista de ingredientes y ahí fijarse qué contiene. Por ley, deben listarlos en orden decreciente de peso. Los más importantes acá son el agua y el azúcar. Así que si buscás algo natural, buscá la foto o dibujo de fruta en la etiqueta, aunque provenga de concentrado. Por eso, el mejor jugo es el que hacés en casa.

¿Y con los yogures qué pasa? Ponen foto de fruta pero muchos no tienen ni un gramo de frutilla, o durazno. Posta. Para eso hay que leer la lista de ingredientes. Lógicamente, los nutrientes no serán los mismos… y lo curioso es que por la foto sí te hacen creer estar comiendo algo “natural”.


PUBLICIDAD

En contraposición, hay muchos productos que sí usan ingredientes naturales, o que limitan los químicos (no porque sí sean malos) sino porque no es lo mismo el cacao que el sabor a cacao…

Acá el periodista Jairo Straccia entrevistó a un empleado de una fábrica de aromas artificiales y cuenta el backstage.

 

 

 

libélula roja dragon fly

Dejar un comentario