Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

Sin Comentarios

Robot escapa y es desguazado

| El 22, Jun 2016

Un robot inteligente que aprende y con “inteligencia artificial” podría ser desguazado después de escaparse de un laboratorio por segunda vez.

Según publicó Keyan Milanian, para el diario The Mirror, el Promobot IR77 ha sido equipado con  inteligencia artificial que aprende de sus experiencias y sus alrededores y puede almacenar información. De hecho, está programado para evitar obstáculos.

Sin embargo, sus programadores no habían esperado que anhelara la libertad. Dicen que a pesar de haberlo reprogramado dos veces, el robot sigue tratando de escapar y ahora están considerando la posibilidad de desguace. Los otros robots que han sido creados a partir de la misma serie tienen un buen comportamiento, y no han escapando.

Promobot IR77 fue noticia la semana pasada cuando escapó, pero se quedó sin batería en el medio de la calle después de haber transcurrido unos 45 minutos y haber hecho un tramo de unos 50 metros por la ciudad de Perm, en el centro de de Rusia, y así causó algunos disturbios en el tránsito.

 

 


PUBLICIDAD

PAY-Promobot

 

Aquí se ve otra foto del escape, aunque algunos medios rusos especulan que podría tratarse de un truco publicitario de la empresa fabricante del robot…

 

 

En el primer escape, había estado vagando por el exterior en un patio cuando se escapó por una puerta que no había sido cerrada correctamente. En el segundo, ya causó un caos de tránsito, filmado en un video que podés ver completo abajo.

Oleg Kivokurtsev, co-fundador del laboratorio de investigación que creó Promobot IR77, dijo:. “Actualmente estamos trabajando en robots de tercera generación, que tenemos previsto lanzar en otoño. También confirmó: “Hemos cambiado el sistema de inteligencia artificial en dos ocasiones, por lo que ahora creo que podríamos tener que desmontarlo.”

En Austria, ha pasado que un robot de limpieza se apagó. Pero luego se reactivó y empezó un incendio. “De alguna manera, parece haberse reactivado sí mismo y seguido camino a lo largo de la superficie de trabajo de la cocina donde se empujó una olla de cocción fuera del camino…”

Esta no es la primera vez que pasa, y de hecho hay responsabilidad del fabricante de robots por los destrozos que este cause, nuevo código civil y comercial. Esto podría aplicarse cuando, como ha pasado, un robot intentó comerse a su dueña… Ver más acá.

 

 

 

Dejar un comentario