Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

6 Comentarios

Cómo evitar el aumento de prepaga por edad

| El 02, Jun 2017

El economista Pedro Ricatti dio cuenta de una resolución que le permitió evitar el aumento de la prepaga a los 36 años. Se reseña a continuación con los pasos a seguir.

El aumento de la prepaga por edad – cómo evitarlo

“Atentis tengo gran dato para que no te empome la obra social, cuando cumplí 36 años nos aumentaron la cuota fuerte x dicho factor que está prohibido que lo hagan, tenes que llenar un formulario con la denuncia y presentarlo a la superintendencia de salud y…”…, escribió Ricatti.

La ley de medicina prepaga dice:

Personas Mayores de 65 Años. En el caso de las personas mayores de sesenta y cinco (65) años, la Autoridad de Aplicación debe definir los porcentajes de aumento de costos según riesgo para los distintos rangos etarios.

A los usuarios mayores a sesenta y cinco (65) años que tengan una antigüedad mayor a diez (10) años en uno de los sujetos comprendidos en el artículo 1º de la presente ley, no se les puede aplicar el aumento en razón de su edad.

Según Ricatti, desde la Superintendencia se encargan de que te devuelvan retroactivo lo que te habían cobrado de más y de volver a bajarte la cuota, muy sencillo.  Te hacen el popular “si pasa pasa”, si no te quejás y reclamás”, tuiteó.


PUBLICIDAD

En primer lugar debe acudirse a la Superintendencia de Servicios de Salud con esta documentación:

 

 

Derecho En Zapatillas se comunicó con la superintendencia quienes confirmaron que el titular puede hacer ese pedido, para lo cual debe enviarse la documentación descripta.

Al cabo de un tiempo, la Superintendencia de Servicios de Salud dictó resolución favorable para que la prepaga no aumente y reembolse lo cobrado de más:

 

 

Para mayores de 65 años, hay previsiones especiales que podés ver en otra nota de este portal. Podés dejar tu comentario abajo.

 

 

Comentarios

  1. Alina uriburu

    Para Osde también corre esto?
    A mis hijas le aumentaron a los 26 y a los 35 años y a nosotros a los 65 y creo que a Luis 70 van a aumentar.
    Hace más de 20 años que somos socios!!!
    Muchísimas gracias por la información.

  2. Hola! Te hago una consulta: es normal que a los diez dias de vencida la cuota te corten la prepaga? Como tengo problemas de pago ya que soy monotributista, vivo sin cobertura médica. Gracias!

    • Hola, no parece legal, hay nota del tema en esta web y acudir a la Superintencia. Saludos!

  3. Gaston

    Pero la ley habla de 65 años y el caso de esta persona es a los 36. Vale igual?

  4. Marina

    Hola. A mi me aumentaron al mes siguiente de cumplir 30. Las facturas dicen TITULAR HASTA 35 AÑOS CON BONIFICACION HASTA 29 AÑOS. Y al mes siguiente sacaron la “bonificación ” y me aumentaron unos 300 pesos ( pago más que mi novio que tiene 28).
    Estoy juntando las facturas anteriores y posteriores pero no sé si aplica en este caso. Voy a hacer la denuncia?

  5. gonzalo

    Si querés contratar una prepaga, figura un precio para los 36 y otro para los 34 años. Es legal eso?

Dejar un comentario