Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

Un Comentario

Debe indicarse cuando un producto es reacondicionado

| El 04, Jul 2017

Con la llegada de un nuevo teléfono de una compañía coreana, al cual le han cambiado la batería, se plantea el derecho de información que tienen los compradores.

Nuevo teléfono, batería nueva

Samsung Galaxy Note 7 Fan Edition, la vuelta del hijo reacondicionado ya tiene nombre, tituló Xataka, un conocido portal español. Varios medios globales destacaron su condición de reacondicionado, por ejemplo The Guardian

Samsung’s ‘exploding’ Note 7 repackaged as Galaxy Note Fan Edition. Troubled smartphone that was recalled due to catching fire returns at two thirds of original asking price.

Y CNCBC:

Samsung launches refurbished Note 7 phone called Galaxy Note Fan Edition

O el portal AS tituló: “Samsung Galaxy Note Fan, Samsung reestrena el polémico Note 7 arreglado y más barato”. Lo cierto es que Samsung gastó millones en recomponer su imagen e investigar qué pasó con las baterías del Galaxy 7 que eran riesgosas por un defecto de manufactura. Y así sacó del mercado todos los teléfonos. Pero por presión de ambientalistas, los recicló.


PUBLICIDAD

El nuevo Galaxy Note 7 Fan Edition será casi idéntico al Note 7 cuya batería trajo problemas aunque Samsung ha querido ser más prudente y ahora la batería es más chica y por lo acordado con Greeanpeace, pasó de 3.500 mAh a 3.200 mAh. Por eso, el teléfono será más seguro y causará un menor impacto medioambiental al reciclarlo.

 

 

De hecho, La Gaceta informó que El Galaxy Note FE, que tendrá una menor duración de la batería, incluye componentes reparados o no utilizados del antiguo Note 7. Pero presenta sus mismas características.

Así, las siglas FE implican que el celular ha sido reacondicionado con una nueva batería y modelo. El regreso está previsto para el próximo 7 de julio “y por el momento se desconoce en qué países llegará a ponerse a la venta”, aunque sí se rumorea que el precio podría ser cercano a los 600 dólares, un 30 % menos que el modelo original, dedicado a los “fans”.

 

Comprar algo reparado, reacondicionado o refurbished en Argentina

En Argentina es perfectamente legal vender un celular o dispositivo electrónico refurbished o reacondicionado en tanto:

-sea perfectamente seguro e inocuo, según normas IRAN e INTI

-se indique esto mismo al comprador, se lo informe

-se dé una garantía legal

En caso de que se entregue algo como nuevo, el local debe tener que resarcir (ha pasado con cosas exhibidas, o personas que me consultaron porque compraron una tele o celular o pc y ya tenía datos de otro usuario (!).

Con la importación es más complicado porque la regla es que está prohibido importar electrónicos usados pero veremos qué sucede, ¿Será Argentina uno de los mercados donde se comercialice? La ventaja del refurbished es que suelen estar testetados, y es una garantía de un control extra de calidad… ¿Compraste algo reacondicionado?

 

Comentarios

  1. Pablo

    Hace 1 mes compré un celu importado que se vende y se ve como nuevo. A las pocas horas de uso noté defectos en el software que indicaban que había sido modificado. Al revisar los accesorios (y buscar en la web) noté que no correspondían al modelo, sino a la línea económica. Luego empecé a revisar funciones de hardware, encontrando varias que no funcionaban. Empecé reclamo en mercadolibre y solucionamos con el vendedor; pero la publicación sigue ahí, sigue vendiendo como nuevo y hasta han subido el precio!

Dejar un comentario