Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

Sin Comentarios

Nueva campaña por la ley nacional de talles

| El 18, Jul 2017

La ONG lanza la nueva encuesta nacional de talles, para ver el grado de (in)cumplimiento de las leyes locales de talles, mientras se pide una ley nacional. La encuesta y los resultados anteriores.

Encuesta de talles

Hoy Anybody Argentina lanza la cuarta etapa de nuestra campaña, “El talle único no es el único talle”, la temporada de Invierno 2017 y seguimos reconociendo a seis marcas nacionales que también reconocimos en la otras etapas de la campaña, puesto que continúan ofreciendo un rango mínimo de 7 talles en la mayoría de su colección actual de jeans y/o pantalones: Taverniti Jeans, PORTOFEM, ETAM, TED BODIN YAGMOUR y Tex la marca indumentaria de Carrefour Argentina.

Junto con las marcas nacionales de la campaña, ampliaron el “Directorio de empresas locales”, con el propósito de brindar a la comunidad un listado de empresas, de diversos tipos de prendas, donde podrán encontrar una amplia gama de talles, además de políticas “body positive”.

En esta etapa sumaron 7 empresas más a las 12 ya existentes en el directorio, que incluye marcas de indumentaria, locales, showrooms, empresas de venta online y demás lugares que apoyan la diversidad. Estas empresas ofrecen ropa formal e informal, ropa interior, mallas/trajes de baño y calzados.

 


PUBLICIDAD

Puede verse un directorio de empresas que cumplen con la ley de talles en este link. Y completar la encuesta en este link. Según la encuesta anterior, “las leyes no están funcionando”, a tal punto que “al 70% le cuesta encontrar ropa en su talles”, según datos de la última encuesta que realiza anualmente la ONG Anybody, integrante de un movimiento internacional.

“Hoy hay 12 leyes provinciales y algunas municipales, y como todas son distintas, los fabricantes no pueden cumplir con una docena de normas al mismo tiempo”, remarcó Sharon Haywood, representante en Argentina.

Mientras tanto, el NADI y la Cámara de Indumentaria se han reunido para lograr que las marcas aumenten el rango de talles que ofrecen. También, estamos pidiendo la creación de una Ley nacional basada en información antropométrica actual de cuerpos argentinos. Anybody ha colaborado con el INTI para el primer estudio antropométrica en el país que ya tiene en marcha.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario