Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

Sin Comentarios

Precios de alquiler según estaciones de subtes

| El 24, Ene 2017

Muchos de quienes alquilan trabajan en el centro y de ahí la necesidad de movilizarse en subte. El sitio Reporte Inmobiliario sistematizó los valores de alquileres cercanos a las estaciones.

Mapa de precios de alquileres

En el mapa se puede conocer el precio promedio de un alquiler residencial para cada estación de subte de la ciudad. Para el estudio se tomaron como muestra las unidades de 1 y 2 ambientes, sin cocheras ubicadas en un radio de 500 metros alrededor de cada parada del subte de Buenos Aires.

 

Fuente: Reporte Inmobiliario.

Cabe aclarar que el precio del alquiler es libre, se negocia entre el dueño y el inquilino. Igual que las garantías que el dueño puede pedir. Es un bien que se oferta y el dueño decide el precio. Eso sí, hay topes a las comisiones, a ciertos gastos (los de administración no pueden pasarse al inquilino y demás). Ver esta nota acá.

A nivel contrato, solamente pueden pedirte:


PUBLICIDAD

• 1 mes de alquiler adelantado.
• 1 mes de depósito en garantía por cada año de contrato.

Están prohibidos otros pagos anticipados (fuente: Derecho Fácil).

Precios promedio linea por línea de subte

LINEA A: $4760 – $5810
LINEA B: $5200 – $6640
LINEA C: $4375 – $6280
LINEA D: $5410 – $7375
LINEA E: $4500 – $5860
LINEA H: $4600 – $6750

Incremento interanual promedio linea por línea

LINEA A: + 33 %
LINEA B: + 37 %
LINEA C: + 34 %
LINEA D: + 31 %
LINEA E: + 38 %
LINEA H: + 33 %

 

Tasa de ocupación

Por empezar, debe decirse que casi la cuarta parte de toda la población de la Argentina se concentra en el 0.098 % de su territorio. Creo que hubiese sido fantástico trasladar la capital, no sé si a Viedma, Miramar o donde sea… Pero bueno, es cuestión de rediscutirlo.

La única localización de todo el país donde el número de departamentos excede al de casas es la ciudad de Buenos Aires donde los departamentos con un 72,83 % son abrumadoramente la mayoría del total de viviendas ocupadas, mientras que las casas alcanzan al 23,34 % (fuente: Reporte Inmobiliario).

La segunda ciudad del país con mayor participación de departamentos sobre el total de su parque habitacional es Mendoza con un 41,84 % de este tipo de unidades. En ciudades como Rosario y Córdoba la proporción de departamentos alcanza al 27,13 y 23,86 % del total de viviendas en cada una de esas plazas respectivamente.

En CABA hay muchas viviendas desocupadas. El problema no sería de déficit habitacional sino de acceso a la vivienda (ver gráficos), porque por los precios y la falta de trabajo en blanco muchos se ven impedidos. Es decir, viviendas no faltan y de hecho y desocupadas. Además, habría que hacer créditos a muy largo plazo para que dé la relación con los actuales salarios…

 

 

Dejar un comentario