Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

¿Pasaje de micro carísimo? Podés reclamar

0

Las tarifas que te pueden cobrar las empresas de micros y ómnibus de larga distancia no las fijan las empresas. Las fija la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Más simple: no te pueden cobrar lo que quieren….    bus

¿Cómo saber si te cobran de más?

Entrando en este link. Averiguarlo es bien simple. Sólo tenés que ingresar las localidades de origen y destino. La tarifa también varía según el tipo de servicio, porque no es lo mismo un coche cama que el común…

¿Cómo reclamar?

Aunque hayas pagado el pasaje, y aunque la empresa tenga la tarifa publicada, podés reclamar igual.

Hay varias formas de canalizar el reclamo. Puede ser por teléfono o dejando un escrito en cualquiera de las sedes de la CNRT. Los datos se pueden consultar acá: http://www.cnrt.gov.ar/usuarios/index.htm

Preparamos un modelo de escrito que puede servir de base:  escrito_CNRT. Y en este link te lo podés bajar porque seguramente tengas que modificarlo y adaptarlo a tu caso. Link al modelo de escrito click acá.

¡Suerte y buen viaje!

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.