Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

9 Comentarios

Solo instalan línea fija de teléfono si pedís Internet

| El 22, Ene 2015

Resulta que me mudé hace un tiempito y entre la mudanza de bártulos me di cuenta que sería bueno tener una línea de teléfono fija, con cable, para evitar interferencias, cortes y la charleta que señaló Manu Candal: «Los primeros 30 segundos de cualquier charla por celular:

—Hola – ¿Hola, me escuchás?

—Si, vos? – Te escucho entre cortado. – A ver ahora?»

Como ya tenía instalada la Internel para estar onlain, no quería Arnet como me ofreció Telecom al pedir la línea. Después del cálido, amable y entrador ofrecimiento se convirtió en obligación. No me instalarían la línea, con cable, si aparte no contrataba Arnet. En cambio, me ofrecían un celular fijo. Cuando le pregunté a la empleada de la compañía si funcionaría bien me dijo… «Y… es un celular». Cuando le pregunté si esto pasaba solo con mi caso, por tener una alfombra y gustarme mucho los waffles o si era algo general del barrio me dijo que pasaba en todos lados, que ya desde hace unos años era así. Como era tan irreal, decidí confirmarlo, por Twitter y pidiendo de nuevo la línea. Chequeado y re contra chequeado.

ENTEL


PUBLICIDAD

 

 

 

 

Entonces amigos me sugirieron acudir a Telefónica. Como la Constitución dice que el Estado protegerá a los argentinos de toda forma de monopolio y propenderá a la eficiencia de los servicios públicos me dio alivio saber que Telefónica podría ayudarme. Por DM, muy amablemente me pidieron los datos y hasta el teléfono fijo de un vecino. Se los conseguí, pero nunca respondieron mi llamado.

 

Como tampoco respondió mi llamado la gente de prensa de ambas empresas. En realidad sí, y muy amablemente, pero declinaron de hacer comentarios. Pero igual sabía que como la Constitución dice que hay entes reguladores. Así que fui al Ente Regulador (entonces la CNC, ahora es el AFTIC)… Tampoco. Ah, la Secretaría de Comunicaciones, igual. Me recibieron, pero no quisieron hablar. Acá el informe que salió en el programa “La Vuelta”, con María O’Donnell por Radio Continental.

¿Qué hacer entonces?

1) Acción de amparo para que instalen la línea fija, según el contrato de concesión.

2) Denuncia en la CNC y defensa del consumidor, ambas.

3) Acción por los daños y perjuicios, que ocasiona la demora en instalar la línea, hay varios casos. Se podría pedir daños punitivos que son multas a favor del usuario.

En algún caso, me refirieron que el mail a la CNC sirvió e instalaron la línea. Tienen un plazo, que es entre 30 y 60 días, porque es un servicio público. Mientras tanto, celular y atar hilitos a los potes de yogur : P

 

 

Comentarios

  1. BIbiana

    Buenos días, el 09/02/2015 pido cambio de domicilio de mi teléfono fijo mas internet (telecom +arnet)(y después de evaluar lo mas conveniente para no quedarme sin sin servicio. Lo cual el personal de telecom me informan que recién me darían de baja el servicio en el domicilio viejo una vez que estaría habilitado todo el servicio en el nuevo domicilio. El 11/03/2015 me instalan la nueva línea (cambio el numero telefónico) lo cual no se podían realizar llamadas solo recibir y los técnico me informan que debo terminar la instalación con la gente del 112. El 13/03/2015 que el teléfono habilitado pero no internet y me lo dieron de baja en el domicilio viejo. Desde ese momento llamo todos los días al 112 y me dicen en 72 horas tiene internet y ya pasaron mas de 14 días y sigo sin internet. Al llamar lo único que me dicen es le tomamos el reclamo y se lo pasamos al supervisor en 72 horas tiene internet…y no tengo opción de hablar con otro sector. LLame a arnet técnico y me dicen que ellos no pueden hacer nada xq la línea no tiene activa internet. Ya no se que hacer. Espero que me puedan ayudar. Desde ya gracias.

  2. José

    Sergio, internet es servicio público? Qué implica que un servicio sea público? Remitime a alguna norma federal y/o post que tengas. Saludos desde Santa Fe.

    • En consonancia con la ONU, una ley argentina declaró que el acceso a Internet es un derecho humano, pero a diferencia de la telefonía por cable, no es servicio público. Un saludo, José!

  3. Daniel

    Recién llame a AFTIC. Desde este año las telefónicas se pueden negar a darte la linea fija ofreciendo el celular fijo (que todos sabemos que es una cagada como el servicio de todos los celulares). El ente regulador no regula a favor del consumidor, es evidente.

  4. Meh

    Revivo un muerto, pero a mi me pasó igual. Le dije, bueno, instalame el teléfono “satelital” que en realidad no es satelital, es RF, pero los de ventas tienen menos de telecomunicaciones que yo de Veterinaria. El punto es que al final me vienen con que me van a instalar la linea por que lo del celular solo se instala en lugares de pocos recursos (a nivel de red imagino). Les dije que si era con Arnet ni se molestaran que ya tenía ISP. Y me dijeron que linea sola. Es lo que me instalaron, la linea sin digitalizar. Eso si, los hice esperar un rato y llamarme no menos de 25 veces por que querían venir cuando se les daba la gana. Costo de instalación? 0.00$

  5. claudia

    Hace ya 9 meses que pedí el servicio de Telefonica con internet y solo me responden que tiene demoras en las instalaciones. Llamo cada 15 a 20 dias e ingresan mi reclamo, me dicen que espere 30 o 45 dias, y asi desde el 30 de enero de este año. Me dicen que no hay ningún obstáculo y q hasta pasa fibra óptica por mi domicilio, pero no hay caso. Pos venta me dice que mi pedido ya lo tienen los técnicos, y los técnicos me dicen que reclame a pos venta. Ya parece un chiste, o sea una gran burla hacia mi. Si alguien sabe donde puedo reclamar para que mi pedido se active, agradezco cualquier información.

    • Hola, ver con ENACOM más abogado/a. Saludos

Dejar un comentario