Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

2 Comentarios

Guindas calientes

| El 14, Dic 2017

Con pleno respeto al secreto profesional, se comparte una consulta sobre los poderes afrodisíacos de una fruta y el derecho de información al consumidor. Contá tu caso como comentario.

“Buen dia, quisiera saber mis derechos porqe todo comenzó cuando marido fue a verduleria por liniers, y al ver las guinda le pregunta si son buenas y el vendedor:
-Buenas? Son afrodisiacas, no sabía? No le hago probar una porque todavia lo tengo cerca.
Asi que marido compro dos kilos para incrementar la potencia secsual de lo que anda necesitad. Esa tarde las comimos casi todas y como los nenes se fueron de camping me puse perfume del caro aprovechamos para ir a famoso albergue de zona oeste, que nos salio cmo $ 400. En pleno calientamiento de motores, pongale, ya mi marido empiesa negri esperame un segundito y va al baño, y ahi nomas volvio pero al minuto que retomamos nos empesamos a indigestar, a dolar la panza y a bueno con eso alcanza porque tuvimos que pagar el pernocte por la necesidad de tener un baño cerca. Cuestion que estamos acà todavia porque esas guindas nos generaron costos, daños y prejuicios que quiero recuperar y aunque no tiene ticket si le hizo la cuenta de puño y letra de ese verdulero al que voy a comprar bananas y ahi mismo […] pero aparte quiero hacer algo legal”.

 


Hola, Buen día, espero se mejore y que solo sea por ingesta de fibra pero le recomiendo llame o vayan al médico ante todo. Es cierto que el vendedor tiene que informar las cualidades de un producto y en forma certera (art. 4º de la ley 24240) pero esto se aplicó para (por ej.) una tele que tiene ciertas funciones y demás. Lo ideal es pedir las especificaciones por escrito porque si no es después difícil la prueba de “ah, pero me dijeron que sirve para…”. Acá es similar. Si tienen testigos, quizás…
De todas formas, al igual que un producto médico, no se pueden garantizar resultados (solo puede decir “contribuye a tener más irrigación para el acto sexual”) si hay estudios científicos. En el caso del prunus avium (cereza común en Argentina) se analizó que las antocianinas (que le dan el pigmento) tienen algunas propiedades que podrían ser benéficas para la salud. De todos modos, desconozco el poder de incrementar el deseo sexual.
Finalmente, este tema no es broma. Cada tanto hay condenas por ejercicio ilegal de la medicina, y hace unos años una persona fue internada por un suplemento artesanal que le habían vendido como afrodisíaco.
A veces, como con las guindas, es un tema de dosis… o de cantidad. Pero ke ricas, nosierto?
Un saludo y que anden bien.

 

 

Comentarios

  1. Gaston

    Hola tengo una duda. Deje mí bicicleta en una bicicletería de Devoto para ser reparada. En la misma, había un cartel que decía “pasados los 15 dias de la fecha pactada para la entrega de su rodado, el mismo ingresará a guardería, corriendo usted con los gastos de la misma. Y pasados los 90 días, no se admite reclamo alguno por su bicicleta”. Resulta que tuve complicaciones personales y no pude pasar a buscarla. A lo cual tarde 20 días más de lo pactado. El arreglo costaba $450 y cuando llegue me dijeron que la bici había ingresado a guardería, que vaya al.dia siguiente. Voy y me cobran $650 ( $10 por día la guardería). Mí pregunta es ¿Se puede hacer esto? ¿Hay alguna ley que lo impida o lo ampare?

    • Hola, lo veo legal si preavisaron y es un costo razonable. Ellos tienen un costo en guardarla. Abrazo.

Dejar un comentario