Resumen de cambios en los términos y condiciones de Microsoft

0

Varios recbieron un aviso de que Microsoft actualizaría sus términos y condiciones. A continuación un resumen de los cambios más destacados al Contrato de servicios de Microsoft. 

Resumen de cambios del Contrato de servicios de Microsoft

A continuación los principiales cambios de los términos y condiciones, #LetraChica de Microsoft. Comentarios agradecidos:

  1. En el encabezado, se ha actualizado la fecha de publicación al día 1 de marzo de 2018 y la fecha de vigencia, al 1 de mayo de 2018.
  2. En la introducción, se han quitado las referencias a nuestras anteriores condiciones de uso de Xbox Live y de Skype.
  3. En la sección que expone el tratamiento de su privacidad, se han agregado detalles sobre las políticas relativas al procesamiento de datos de la declaración de privacidad de Microsoft.
  4. En la sección referente al contenido, se han agregado referencias a la difusión y al uso compartido.
  5. En la sección concerniente al código de conducta, se ha aclarado que se prohíbe el uso de un lenguaje ofensivo y la comisión de actividades fraudulentas. También se ha aclarado que la infracción del código de conducta en el marco de los servicios de Xbox puede derivar en la suspensión o la prohibición de la participación en tales servicios, lo que incluye la pérdida de las licencias de contenido, del tiempo correspondiente a la suscripción a Xbox Gold y del saldo de la cuenta Microsoft asociado a la cuenta en cuestión.
  6. En la sección del uso de los servicios y del soporte técnico, así como en la totalidad de las condiciones, se han actualizado las referencias a las cuentas de Skype, que pasan a ser cuentas Microsoft. Se ha aclarado que pueden enviarse notificaciones de servicio mediante correo electrónico, SMS u otros medios (como en forma de mensajes generados desde el propio producto). También se ha agregado una sección nueva para aclarar lo que ocurre en caso de cancelación de los servicios.
  7. En la sección referente al uso de aplicaciones y servicios de terceros, se ha aclarado que estos pueden incluir aptitudes, integraciones y bots. También se ha especificado que Microsoft no es responsable ante usted ni ante otros por la información o los servicios que suministren aplicaciones y servicios de terceros.
  8. En la sección de licencias de software, se ha expuesto que, en ciertos dispositivos, puede que se haya preinstalado software destinado a su uso personal y no comercial de los servicios.Blue office
  9. En la sección de condiciones de pago, se ha indicado que, en el caso de que se opte por pagos recurrentes, se autoriza a Microsoft a almacenar el instrumento de pago en cuestión y a procesar pagos con él. Se ha puntualizado que se le pueden enviar recordatorios, por correo electrónico o por otros medios razonables, antes de que se renueven los servicios por un periodo más. También se ha agregado una sección nueva referente a los métodos de pago vinculados a cuentas bancarias.
    También se ha actualizado la política de cambios de precio de los servicios que tienen carácter periódico, sin una duración específica, con el fin de subrayar que dicho precio puede cambiar si se agregan características nuevas a los servicios o se mejoran las existentes, en la medida en que se incrementen también los costos derivados de su prestación, o bien en respuesta a los cambios pertinentes del mercado (por ejemplo, costos de mano de obra, fluctuaciones de divisas, cambios fiscales o normativos, inflación, precios de las licencias, o costos infraestructurales o administrativos). Le informaremos con una antelación mínima de 30 días de la entrada en vigor de tales cambios de precio; así, tendrá la oportunidad de cancelar los servicios antes de que la modificación sea efectiva. Cuando le notifiquemos el cambio de precio, también le informaremos de las razones y el alcance del aumento en cuestión, además de que el nuevo precio pasará a ser efectivo si no cancela los servicios (una acción que podrá realizar del modo que también le recordaremos).
  10. En la sección de entidad contratante, se ha actualizado la correspondiente a Skype relativa a los servicios de Skype sin costo y de pago a la siguiente: Skype Communications S.a.r.l, 23-29 Rives de Clausen, L-2165, Luxemburgo.
  11. En la sección de condiciones específicas del servicio, se ha aclarado que estas prevalecen en caso de conflicto con las condiciones generales.
  12. En la sección de Xbox, se ha puntualizado que, al suscribirse a Xbox Live o recibir servicios de Xbox, la información relativa a sus partidas, las actividades y el uso de los juegos y de tales servicios será objeto de seguimiento y uso compartido con los terceros pertinentes que se encarguen del desarrollo de dichos juegos. Así, Microsoft y dichos terceros podrán administrar el funcionamiento de los juegos y prestar los servicios de Xbox. Se han agregado nuevas secciones concernientes a Arena de Xbox y los servicios de Mixer en los mercados en que están disponibles, así como a los mecanismos para evitar manipulaciones y alteraciones del software.
  13. En la sección correspondiente a Store, se ha aclarado que las condiciones regulan los propios servicios Microsoft y el uso de estos, pero que, en determinados casos, puede que se apliquen condiciones independientes al software. También se ha aclarado que la sección de clasificaciones y revisiones se aplica a todos los productos digitales de Store.
  14. En la sección relativa a las características de la familia de Microsoft, se ha subrayado la importancia de examinar exhaustivamente las funciones y la información suministradas al adquirir productos digitales destinados al uso de toda la familia.
  15. En la sección de Skype, se ha incorporado un apartado nuevo concerniente a la característica de envío y recepción de dinero de Skype en los mercados pertinentes.
  16. En la sección de Bing, se ha aclarado que tanto Bing como MSN pueden poner a disposición del público su contenido a través de bots, aplicaciones y programas de Microsoft. Se ha actualizado la sección de Bing Places para incluir Bing Manufacturer Center. También se ha creado una sección independiente con información sobre el programa Microsoft Rewards.
  17. En la sección de Cortana, se ha subrayado que los servicios de Cortana están destinados a un uso personal y no comercial. También se han aclarado las condiciones relativas a los dispositivos en los que la funcionalidad de Cortana se encuentra habilitada, a las actualizaciones del software de Cortana, y al uso de aplicaciones y servicios de terceros a través de Cortana.
  18. En la sección concerniente a los servicios de Office, se ha aclarado que Office 365 Hogar, Office 365 Personal, Office 365 Universitarios, Office Online, Sway, OneNote.com y cualquier otra suscripción a Office 365 o a los servicios de la marca Office están destinados a un uso personal y no comercial, a menos que cuente con derechos de uso comercial derivados de un acuerdo independiente con Microsoft.
  19. En la sección relativa a los servicios de Microsoft Health, se han retirado las referencias a Microsoft Health, y se han especificado condiciones aplicables a Health Bots y a HealthVault Insights en los mercados en que se encuentren disponibles.
  20. Se ha agregado una sección nueva para el programa Microsoft Rewards en los mercados en que se encuentre disponible.
  21. En la sección de miscelánea, se ha aclarado que la sección de reserva de derechos y de comentarios se mantiene en vigor tras la resolución o la cancelación de las condiciones.
  22. En la sección de reserva de derechos y de comentarios (cuyo anterior título era “Ideas no solicitadas”), se han actualizado las condiciones aplicables a la reserva de derechos y a los comentarios.
  23. En la sección de avisos, se ha actualizado la fecha de copyright a 2018.
  24. Se han aplicado actualizaciones aclaratorias a las condiciones estándar de licencias de aplicaciones.
  25. Se han introducido modificaciones en la totalidad de las condiciones para mejorar la claridad y corregir aspectos gramaticales, erratas y aspectos similares.

Para conocer la lista completa de modificaciones, lea el texto íntegro del Contrato de servicios de Microsoft, ver anexo abajo. Comentarios agradecidos!

 

 

Anexo con términos y condiciones completos

Contrato de Servicios de Microsoft

Estos términos (en adelante, “Términos“) rigen el uso de los productos, los sitios web y los servicios destinados al consumidor de Microsoft que se detallan aquí (en adelante, los “Servicios“). Al proporcionarle la oportunidad de suscribirse a los Servicios y/o solicitarlos, Microsoft le está haciendo una oferta. Usted acepta los presentes Términos al crear una cuenta de Microsoft, al utilizar los Servicios o al seguir utilizando los Servicios después de que le hayamos notificado un cambio en estos Términos. Lea, imprima y guarde una copia de estos Términos con fines de referencia, ya que Microsoft no guardará una copia por usted.

1. Su Privacidad. Su privacidad es importante para nosotros. Lea la Declaración de Privacidad de Microsoft (en adelante, la “Declaración de Privacidad“), ya que en ella se describen los tipos de datos que recopilamos de usted y de sus dispositivos (en adelante, “Datos“), el uso que hacemos de sus Datos y los fundamentos jurídicos que disponemos para procesar tales Datos. En la Declaración de Privacidad también se describe el uso que hace Microsoft del contenido del usuario, que incluye las comunicaciones con otras personas, las publicaciones que este envía a Microsoft a través de los Servicios, así como los archivos, las fotos, los documentos, los archivos de audio, los trabajos digitales, las transmisiones en vivo y los vídeos que carga, almacena, difunde o comparte mediante los Servicios (en adelante, “Su Contenido“). Si el procesamiento se basa en el consentimiento del usuario, y en la medida en que la ley lo permita, al aceptar estos Términos, usted otorga su consentimiento para la recopilación, el uso y la divulgación de Su Contenido y sus Datos por parte de Microsoft conforme a lo descrito en la Declaración de Privacidad. En algunos casos, proporcionaremos un aviso aparte y solicitaremos su consentimiento como se indica en la Declaración de Privacidad.

2. Su Contenido. Muchos de nuestros Servicios le permiten almacenar o compartir Su Contenido o recibir material de otras personas. Microsoft no reclama la propiedad de Su Contenido. Su Contenido seguirá siendo de su propiedad y estará bajo su responsabilidad.

  • a. Si comparte Su Contenido con otras personas, usted acepta expresamente que toda persona con quien lo haya compartido puede, de forma gratuita y universal, utilizar, guardar, grabar, reproducir, transmitir, compartir, mostrar, comunicar (y en el caso de HealthVault, eliminar) Su Contenido. Si no desea que otros adquieran esta capacidad, no utilice los servicios para compartir Su Contenido. Usted manifiesta y garantiza que, mientras estén vigentes estos Términos, cuenta (y contará) con todos los derechos necesarios respecto de Su Contenido que se cargue, almacene o comparta en los Servicios o a través de ellos y que la recopilación, el uso y la retención de Su Contenido mediante los Servicios no infringen ninguna ley ni ningún derecho de un tercero. Le recomendamos realizar copias de seguridad de Su Contenido con regularidad. Microsoft no tiene responsabilidad alguna respecto de Su Contenido o del material que otras personas carguen, almacenen o compartan mediante nuestros Servicios.
  • b. En la medida necesaria para proporcionarles los Servicios a usted y a otras personas (lo que podría incluir el cambio del tamaño, el diseño o el formato de Su Contenido para ofrecerle un mejor almacenamiento y visualización), así como para protegerle a usted y a los Servicios, y mejorar los productos y servicios de Microsoft, usted concede a Microsoft una licencia de propiedad intelectual e industrial universal y libre de regalías para utilizar Su Contenido; por ejemplo, para realizar copias, conservar, transmitir, cambiar el formato, distribuir mediante herramientas de comunicación y mostrar Su Contenido en los Servicios. Si publica Su Contenido en áreas de los Servicios en las que queda disponible en línea públicamente o sin restricciones, Su Contenido podría aparecer en demostraciones o materiales que promocionen los Servicios. Algunos de los Servicios cuentan con el patrocinio de anuncios publicitarios. Los controles respecto a cómo Microsoft personaliza los anuncios publicitarios se encuentran en la página Seguridad y privacidad del sitio web de administración de cuentas de Microsoft. No utilizamos lo que usted expresa en mensajes de correo electrónico, el chat, videollamadas o correo de voz ni en documentos, fotos u otros archivos personales con el fin de personalizarle anuncios. Nuestras directivas de publicidad se describen en detalle en la Declaración de Privacidad.

3. Código de Conducta.

  • a. Se prohíbe el contenido, el material o las acciones que infrinjan los presentes Términos. Al aceptar estos Términos, usted queda obligado a respetar las siguientes reglas:
    • i. No realizar actividades ilegales.
    • ii. No participar en actividades que exploten, dañen o amenacen con dañar a menores de edad.
    • iii. No enviar correo no deseado. Se considera correo no deseado al envío de mensajes de correo electrónico, publicaciones, solicitudes de contacto, mensajes de texto (SMS) o mensajes instantáneos masivos no solicitados.
    • iv. No mostrar o utilizar públicamente los Servicios para compartir contenido u otro material inapropiado (que incluya, por ejemplo, desnudez, bestialidad, pornografía, lenguaje ofensivo, violencia gráfica o actividades delictivas).
    • v. No participar en actividades fraudulentas, falsas o engañosas (por ejemplo, solicitar dinero con falsos pretextos, suplantar la identidad de un individuo o entidad, manipular los Servicios para incrementar el recuento de juegos, afectar las clasificaciones, las valoraciones o los comentarios).
    • vi. No eludir de forma dolosa las restricciones en materia de acceso a los Servicios o disponibilidad de estos.
    • vii. No participar en actividades que pudieran perjudicarle a usted, a otras personas o a los Servicios (por ejemplo, transmisión de virus, acoso, publicación de contenido terrorista, insultos y amenazas racistas o apoyo a la violencia hacia otras personas).
    • viii. No infringir los derechos de otras personas o entidades (por ejemplo, el uso compartido no autorizado de música o material protegidos por derechos de propiedad intelectual, la reventa o la distribución de alguna otra forma de mapas de Bing o fotografías).
    • ix. No participar en actividades que vulneren la privacidad de otras personas o entidades.
    • x. No ayudar a otros individuos a infringir estas reglas.
  • b. Cumplimiento. Microsoft se reserva el derecho de rechazar Su Contenido si excede los límites de almacenamiento o tamaño de archivo permitidos por el Servicio. Asimismo, si usted infringe algunas de las obligaciones detalladas en la cláusula 3(a) antes mencionada o de algún otro modo infringe considerablemente estos Términos, podemos adoptar medidas contra usted, lo que incluye, sin que sirva de limitación, la interrupción de la prestación de los Servicios o el cierre de su cuenta de Microsoft o cuenta de Skype con carácter inmediato por causa justificada o el bloqueo de la entrega de comunicaciones (como mensajes de correo electrónico, uso compartido de archivos o mensajes instantáneos) entrantes o salientes a través de los Servicios. También nos reservamos el derecho a quitar Su Contenido de los Servicios o bloquearlo en cualquier momento si se nos informa que dicho contenido podría infringir la legislación aplicable o estos Términos. Durante la investigación de las supuestas infracciones de los presentes Términos, Microsoft se reserva el derecho a revisar Su Contenido para solucionar el inconveniente. No obstante, no supervisamos los Servicios y no tenemos intención de hacerlo.
  • c. Aplicación de los Servicios de Xbox. Haga clic aquí para obtener más información sobre la aplicación de este Código de Conducta a los juegos, las aplicaciones, los servicios y el contenido de Xbox Live, Games for Windows Live y Microsoft Studios que proporciona Microsoft. La infracción del Código de Conducta a través de los Servicios de Xbox (según se define en la cláusula 13(a)(i)) podría dar lugar a suspensiones o prohibiciones de la participación en los Servicios de Xbox, incluida la pérdida de licencias de contenido, el tiempo de Suscripción a Xbox Gold y los saldos de la cuenta de Microsoft asociados a la cuenta.

4. Uso de los Servicios y Soporte Técnico.

  • a. Cuenta de Microsoft. Para acceder a muchos de los Servicios, se necesita una cuenta de Microsoft. La cuenta de Microsoft le permite iniciar sesión en productos, sitios web y servicios proporcionados por Microsoft y algunos socios de Microsoft.
    • i. Creación de una Cuenta. Puede registrarse en línea para crear una cuenta de Microsoft. Se compromete a no utilizar información falsa, inexacta o engañosa en el momento de registrarse para obtener una cuenta de Microsoft. En algunos casos, un tercero como, por ejemplo, su proveedor de acceso a Internet, podría haberle asignado una cuenta de Microsoft. Si obtiene la cuenta de Microsoft a través de un tercero, dicho tercero podría tener derechos adicionales sobre la cuenta, tales como la capacidad de acceder a la cuenta o eliminarla. Si así fuera, lea atentamente los términos adicionales que le proporcione el tercero, ya que Microsoft no asume responsabilidad alguna en relación con tales términos. Si crea una cuenta de Microsoft en nombre de una entidad como, por ejemplo, su negocio o empleador, usted manifiesta que dispone de la autoridad legal necesaria para vincular tal entidad a los presentes Términos. No puede transmitir las credenciales de su cuenta de Microsoft a otro usuario u otra entidad. Para proteger la cuenta, mantenga la confidencialidad de los detalles y la contraseña. Usted es responsable de toda la actividad que tenga lugar en la cuenta de Microsoft.
    • ii. Uso de la Cuenta. Debe utilizar la cuenta de Microsoft para que se mantenga activa. Es decir, debe iniciar sesión una vez como mínimo en un período de cinco (5) años para que sigan activos su cuenta de Microsoft y los Servicios asociados, salvo que se indique lo contrario en una oferta correspondiente a una parte de pago de los Servicios o que la legislación establezca lo contrario. Si no inicia sesión en dicho período, consideraremos que su cuenta de Microsoft está inactiva y procederemos a cerrarla. Le recomendamos leer la sección 4(a)(iv)(2) para conocer las consecuencias del cierre de una cuenta de Microsoft. Debe iniciar sesión en su bandeja de entrada de Outlook.com y su cuenta de OneDrive (por separado) una vez como mínimo en un período de un (1) año; de lo contrario, procederemos a cerrarlas. Debe iniciar sesión en los Servicios de Xbox una vez como mínimo en un período de cinco (5) años para conservar el gamertag asociado a su cuenta de Microsoft. Si sospechamos justificadamente que un tercero está usando su cuenta de Microsoft de forma fraudulenta (por ejemplo, como consecuencia de una cuenta vulnerada), Microsoft puede suspender la cuenta hasta que usted reclame la propiedad pertinente. Según la naturaleza del compromiso, es posible que debamos deshabilitar el acceso a una parte o a la totalidad de Su Contenido. Si tiene problemas para acceder a la cuenta de Microsoft, visite el siguiente sitio web (https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=238656).
    • iii. Menores de Edad y Cuentas. Al registrarse, usted manifiesta que ha alcanzado la “mayoría de edad” establecida por ley en su lugar de residencia, o bien que cuenta con el consentimiento válido de su progenitor o tutor legal para estar obligado por los presentes Términos. Si no sabe si ha alcanzado la mayoría de edad aplicable al lugar donde reside, o si no comprende esta cláusula, no cree una cuenta de Microsoft antes de solicitar ayuda y consentimiento a su progenitor o tutor legal. En caso de que usted sea el progenitor o el tutor legal de un menor de edad que crea una cuenta de Microsoft, usted y el menor aceptan quedar obligados por estos Términos. Asimismo, usted asume la responsabilidad de supervisar el uso que el menor haga de la cuenta de Microsoft o los Servicios, incluidas las compras, tanto si la cuenta del menor ya se ha creado como si se va a crear más adelante.
    • iv. Cierre de la Cuenta.
      • 1. Además de los derechos de cancelación que le asisten en virtud de lo especificado en la cláusula 9(g) “Directiva de Reembolsos” tal y como se define más adelante, puede cancelar Servicios específicos o cerrar la cuenta de Microsoft en cualquier momento y por cualquier motivo. Para cerrar la cuenta de Microsoft, visite https://go.microsoft.com/fwlink/p/?linkid=618278. En caso de que nos solicite cerrar su cuenta de Microsoft, la estableceremos en un estado suspendido durante un período de sesenta (60) días por si cambia de opinión. Una vez transcurridos los sesenta (60) días, cerraremos la cuenta de Microsoft. Para obtener una explicación sobre las consecuencias del cierre de la cuenta de Microsoft, consulte la cláusula 4(a)(iv)(2) a continuación. El inicio de sesión durante el período de suspensión de sesenta (60) días reactivará la cuenta de Microsoft.
      • 2. Si su cuenta de Microsoft se cierra (ya sea a instancias suyas o de Microsoft), ocurrirá lo siguiente. Primero, su derecho de utilizar la cuenta de Microsoft para obtener acceso a los Servicios cesará de forma inmediata. Segundo, eliminaremos los Datos o Su Contenido asociados a la cuenta de Microsoft o los desvincularemos de usted y de la cuenta de Microsoft de otro modo (a menos que la legislación aplicable nos obligue a conservarlos, devolverlos, transmitirlos a usted o a un tercero que usted designe). Por consiguiente, es posible que usted ya no disponga de acceso a los Servicios (o a Su Contenido que haya almacenado en ellos) que requieran una cuenta de Microsoft. Por ello, le recomendamos que realice copias de seguridad con regularidad. Tercero, es posible que pierda el acceso a los productos que haya obtenido.
  • b. Cuentas profesionales o educativas. Puede iniciar sesión en determinados servicios de Microsoft con una dirección de correo electrónico profesional o educativa. Al hacerlo, usted acepta que el propietario del dominio asociado a su dirección de correo electrónico pueda controlar y administrar su cuenta, así como obtener acceso a sus Datos y procesarlos (incluido el contenido de sus comunicaciones y archivos), y que Microsoft puede notificar al propietario del dominio si la cuenta o los Datos se ven comprometidos. Asimismo, acepta que el uso que hace de los servicios de Microsoft puede estar sujeto a los contratos que Microsoft tenga con usted o con su organización, en cuyo caso no se aplicarán estos Términos. Si ya tiene una cuenta de Microsoft y usa una dirección de correo electrónico profesional o educativa diferente para acceder a los Servicios cubiertos en virtud de estos Términos, es posible que se le solicite que actualice la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de Microsoft para poder seguir accediendo a dichos Servicios.
  • c. Planes de Datos, Equipo Adicional. Para utilizar muchos de los Servicios, debe tener una conexión a Internet o un plan de datos o de red de telefonía móvil. También podría necesitar equipo adicional como, por ejemplo, auriculares, una cámara o un micrófono. Usted es responsable de proporcionar todas las conexiones, los planes o los equipos necesarios para utilizar los Servicios, así como de pagar los precios de los proveedores de tales conexiones, planes o equipos. Tales precios son adicionales a los cargos que usted abona por los Servicios y no son reembolsables. Consulte a los proveedores para determinar si se aplican precios de este tipo en su caso.
  • d. Notificaciones de Servicio. En caso de que tengamos algo que decirle sobre un Servicio que utiliza, le enviaremos notificaciones de Servicio y la información que debamos proporcionarle por ley. Si nos proporcionó su dirección de correo electrónico o número de teléfono asociado a su cuenta de Microsoft, podríamos enviarle notificaciones de Servicio por correo electrónico o a través de SMS (mensaje de texto), incluso para verificar su identidad antes del registro del número de teléfono móvil. También podríamos enviarle notificaciones de Servicio por otros medios (por ejemplo, mensajes en el producto). Es posible que se apliquen tarifas de datos y mensajes si recibe notificaciones por SMS. Recomendamos supervisar y mantener la dirección de correo electrónico que haya especificado. Si no da su consentimiento para recibir notificaciones de forma electrónica, deberá dejar de utilizar los Servicios.
  • e. Soporte Técnico. La asistencia al cliente para algunos Servicios está disponible en https://support.microsoft.com. También puede enviar una notificación a Microsoft a través de los procedimientos descritos en la cláusula “Notificaciones” de los presentes Términos. Es posible que determinados Servicios ofrezcan asistencia al cliente independiente o adicional, conforme a los términos disponibles en https://www.microsoft.com/support-service-agreement, a menos que se indique lo contrario. La asistencia podría no estar disponible para las versiones preliminares o beta de las características o los Servicios. Si reside en Europa, también puede enviar una reclamación a la plataforma Resolución de litigios en línea de la UE; use MSODR@microsoft.com en el formulario de reclamación única y exclusivamente para este fin.
  • f. Finalización de los Servicios del Usuario. Si sus Servicios se cancelan (ya sea a instancias suyas o de Microsoft), en primer lugar su derecho de tener acceso a los Servicios cesará de forma inmediata y su licencia de uso del software relacionado con los Servicios terminará. Segundo, eliminaremos los Datos o Su Contenido asociados al Servicio o los desvincularemos de usted y de la cuenta de Microsoft de otro modo (a menos que la legislación aplicable nos obligue a conservarlos, devolverlos o transmitírselos a usted o a un tercero que usted designe). Por consiguiente, es posible que usted ya no disponga de acceso a los Servicios (o a Su Contenido que haya almacenado en ellos). Por ello, le recomendamos que realice copias de seguridad con regularidad. Tercero, es posible que pierda el acceso a los productos que haya obtenido. Si ha cancelado su cuenta de Microsoft y no tiene otra cuenta que le permita obtener acceso a los Servicios, es posible que sus Servicios se cancelen de inmediato.

5. Uso de Aplicaciones y Servicios de Terceros. Es posible que los Servicios le permitan adquirir productos, servicios, sitios web, vínculos, contenido, material, juegos, conocimientos, integraciones, bots o aplicaciones de terceros independientes (empresas o personas ajenas a Microsoft) u obtener acceso a ellos (en adelante, “Aplicaciones y Servicios de Terceros“). Muchos de nuestros Servicios también le ayudan a encontrar Aplicaciones y Servicios de Terceros, a realizar solicitudes a dichos servicios o a interactuar con ellos, así como a compartir Su Contenido o Sus Datos. Además, usted comprende que solicita nuestros Servicios para que le proporcionen Aplicaciones y Servicios de Terceros. Las Aplicaciones y Servicios de Terceros pueden permitirle almacenar Su Contenido o Sus Datos con el editor, el proveedor o el operador de tales Aplicaciones y Servicios de Terceros. Las Aplicaciones y Servicios de Terceros pueden incluir una directiva de privacidad o requerirle que acepte términos de uso adicionales para poder instalar o utilizar tales Aplicaciones y Servicios de Terceros. Consulte la cláusula 13(b) para conocer los términos adicionales de las aplicaciones obtenidas a través de la Tienda Office, la Tienda Xbox o la Tienda Windows. Antes de obtener, utilizar, solicitar su cuenta de Microsoft o vincularla a Aplicaciones y Servicios de Terceros, es conveniente revisar los términos adicionales y las directivas de privacidad. Los términos adicionales no modifican estos Términos. Microsoft no le concede ninguna licencia de propiedad intelectual e industrial como parte de cualesquiera Aplicaciones y Servicios de Terceros. Usted se compromete a asumir todos los riesgos y las responsabilidades derivados del uso de tales Aplicaciones y Servicios de Terceros y acepta que Microsoft no es responsable ni ante usted ni ante otras personas de la información o los servicios suministrados por las Aplicaciones y Servicios de Terceros.

6. Disponibilidad de los Servicios.

  • a. Los Servicios, las Aplicaciones y los Servicios de Terceros o el material y los productos que se ofrecen a través de los Servicios pueden no estar disponibles ocasionalmente, se pueden ofrecer de forma limitada o pueden variar según el país o la región del dispositivo. Si cambia la ubicación asociada a su cuenta de Microsoft, es posible que deba volver a adquirir los productos que estaban disponibles para usted y que haya pagado en su región anterior.
  • b. Intentamos mantener los Servicios en funcionamiento; sin embargo, todos los servicios en línea sufren interrupciones ocasionales. En caso de producirse una interrupción del Servicio, es posible que no pueda recuperar Su Contenido temporalmente. Se recomienda realizar una copia de seguridad periódica de Su contenido y Sus Datos que almacena en los Servicios o que almacena a través de Aplicaciones y Servicios de Terceros.

7. Actualizaciones de los Servicios o el Software y Cambios en estos Términos.

  • a. Cuando vayamos a cambiar estos Términos, le informaremos. Podemos modificar estos Términos debido a (i) la legislación aplicable, incluida, sin limitarse a ello, una modificación de la ley; (ii) una recomendación o requerimiento conforme a la legislación aplicable; (iii) la evolución de los Servicios; (iv) motivos técnicos; (v) requisitos operativos o (vi) una modificación de los términos en beneficio del usuario. Le informaremos del cambio previsto antes de que surta efecto, bien sea a través de la interfaz de usuario, o bien en un mensaje de correo electrónico o por otro medio razonable. Le proporcionaremos la oportunidad de cancelar los Servicios con un mínimo de treinta (30) días antes de que el cambio entre en vigor. El uso de los Servicios después de la entrada en vigor de los cambios implicará su aceptación de los nuevos términos. En caso de no aceptar los nuevos términos, deberá dejar de usar los Servicios y cerrar la cuenta de Microsoft de acuerdo con lo establecido en la cláusula 4(a)(iv). También le recordaremos expresamente este hecho cuando le informemos del cambio previsto en estos Términos.
  • b. Microsoft puede comprobar de forma automática su versión del software, un paso necesario para la prestación de los Servicios, así como descargar actualizaciones de software o cambios de configuración, sin cargo alguno para usted, a fin de mejorar y seguir desarrollando los Servicios. También se le puede requerir que actualice el software para continuar utilizando los Servicios. Tales actualizaciones estarán sujetas a estos Términos, a menos que las actualizaciones vayan acompañadas de términos adicionales o diferentes, en cuyo caso, serán de aplicación esos otros términos. Si no acepta dichos términos aplicables a las actualizaciones, no podrá recibir ni utilizar las actualizaciones. Microsoft no está obligado a poner a su disposición ninguna actualización, ni garantiza que se vaya a admitir la versión del sistema para el que adquirió (u obtuvo licencias de) software, aplicaciones, contenido u otros productos.
  • c. Trabajamos de forma continua para mejorar los Servicios y nos reservamos el derecho de modificarlos, eliminar características o dejar de proporcionar acceso a Aplicaciones y Servicios de Terceros en cualquier momento. Podremos hacerlo, por ejemplo, si los contratos que celebramos con terceros ya no nos permiten seguir ofreciendo el material, si ya no fuera factible para nosotros ofrecerlo, debido a avances tecnológicos o si los comentarios de los clientes indican la necesidad de algún cambio. También le informaremos con antelación si un cambio en los Servicios pudiera hacerle perder el acceso a Su Contenido. Respecto a los Servicios de pago, también le notificaremos con antelación otros cambios materiales en los Servicios. Excepto en la medida que lo exija la legislación aplicable, no tenemos ninguna obligación de proporcionar una nueva descarga ni la sustitución de ningún material, Producto Digital [tal y como se define en la sección 13(k)] o aplicación adquiridos previamente. Si Microsoft cancela un Servicio de pago, le devolveremos la parte prorrateada correspondiente a los pagos que haya realizado y hasta el importe de la parte de ese Servicio que ya estuviera pagada antes del momento de la cancelación.
  • d. Para reproducir material protegido con Administración de derechos digitales (DRM) como, por ejemplo, canciones, juegos, películas, libros, etc., es posible que el software de DRM se conecte automáticamente con un servidor de derechos en línea y descargue e instale las actualizaciones disponibles de DRM.

8. Licencia de Software. A menos que vaya acompañado de un contrato de licencia independiente de Microsoft (por ejemplo, si usted utiliza una aplicación de Microsoft incluida en una parte de Windows, los Términos de Licencia del Software de Microsoft para el Sistema Operativo Windows rigen ese software), todo software que le proporcionemos como parte de los Servicios está sujeto a estos Términos. Las aplicaciones obtenidas a través de la Tienda Office, la Tienda Windows y la Tienda Xbox están sujetas a la cláusula 13(b)(i) que se describe a continuación.

  • a. Si cumple con estos Términos, le concedemos el derecho de instalar y utilizar una copia del software por dispositivo a nivel mundial para su uso por parte de una sola persona a la vez cuando utilice los Servicios. Para determinados dispositivos, este software puede estar preinstalado para su uso personal y no comercial de los Servicios. El software o el sitio web que forma parte de los Servicios puede incluir código de terceros. Todo script o código perteneciente a terceros, vinculado con el software o el sitio web o al que se haga referencia desde estos, se le concede bajo licencia por parte de los terceros propietarios de tal código y no por parte de Microsoft. Las notificaciones que puedan incluirse en este documento relativas al código de terceros solo son con fines informativos.
  • b. El software se cede bajo licencia y no es objeto de venta. Microsoft se reserva todos los derechos sobre el software que Microsoft no conceda expresamente en virtud de los presentes Términos. Esta licencia no le concede ningún derecho con respecto a lo siguiente; específicamente, usted no puede realizar lo siguiente de un modo no autorizado:
    • i. eludir ni omitir las medidas técnicas de protección que el software o los Servicios contengan ni que estén relacionadas con ellos;
    • ii. desensamblar, descompilar, descifrar, piratear, emular, aprovechar una vulnerabilidad o aplicar técnicas de ingeniería inversa del software ni de otro aspecto de los Servicios que se incluya en ellos o esté accesible a través de ellos, excepto y únicamente en la medida en que dicha actividad esté expresamente permitida por la ley de propiedad intelectual aplicable;
    • iii. separar los componentes del software o los Servicios para utilizarlos en distintos dispositivos;
    • iv. publicar, copiar, alquilar, arrendar, vender, exportar, importar, distribuir o dar en préstamo el software o los Servicios, a menos que Microsoft le autorice expresamente hacerlo;
    • v. transmitir el software, las licencias de software ni los derechos para acceder a los Servicios o utilizarlos;
    • vi. utilizar los Servicios de un modo no autorizado que pueda interferir con su uso por parte de cualquier otra persona o con su acceso a servicios, datos, cuentas o redes;
    • vii. permitir el acceso a los Servicios o la modificación de dispositivos autorizados por Microsoft (por ejemplo, Xbox One, Xbox 360, Microsoft Surface, etc.) por parte de aplicaciones de terceros no autorizadas.

9. Condiciones de Pago. Si adquiere un Servicio, usted acepta estas condiciones de pago que serán de aplicación a las compras que realice.

  • a. Cargos. Si existe un cargo asociado a una parte de los Servicios, usted acepta abonar dicho cargo. El precio indicado para los Servicios incluye todos los impuestos aplicables, salvo que se especifique lo contrario. Usted es el único responsable de abonar tales impuestos y otros cargos. Los impuestos se calculan según su ubicación en el momento de registrar la cuenta de Microsoft, a menos que se indique lo contrario. Después de notificarle que no hemos recibido de usted puntualmente la totalidad del pago, podemos suspender o cancelar los Servicios si no procede a dicho pago en el plazo oportuno. La suspensión o la cancelación de los Servicios por impago podrán dar lugar a la pérdida del acceso a su cuenta de Microsoft y su contenido, así como del uso de ambos. Si se conecta a Internet a través de una red corporativa u otra red privada que oculte su ubicación, es posible que los cargos sean diferentes de los que se muestran para su ubicación real. En función de su ubicación, algunas transacciones pueden requerir una conversión de divisas o tener que procesarse en otro país. Es posible que su banco le aplique tarifas adicionales por los servicios si usa una tarjeta de débito o crédito. Póngase en contacto con el banco para obtener más detalles.
  • b. Su Cuenta de Facturación. Para abonar los cargos de un Servicio, se le pedirá que proporcione un método de pago en el momento de suscribirse a dicho Servicio. Puede acceder a su información de facturación y método de pago, así como modificarla, en el sitio web de administración de cuentas de Microsofty, en el caso de Skype, debe iniciar sesión en el portal de cuentas en https://skype.com/go/myaccountm. Asimismo, acepta permitir a Microsoft el uso de la información de su cuenta actualizada respecto del método de pago seleccionado que proporciona el banco emisor o la red de pago aplicable. Usted acepta actualizar inmediatamente su cuenta y otra información, incluida la dirección de correo electrónico y el método de pago, para que podamos completar sus transacciones y ponernos en contacto con usted cuando sea necesario en relación con dichas transacciones. Si nos da instrucciones para que dejemos de utilizar su método de pago, pero no nos proporciona otro método de pago después de que le notifiquemos que debe hacerlo dentro de un período razonable, podremos suspender o cancelar su Servicio de pago por causa justificada. Los cambios que se realicen en la cuenta de facturación no afectarán a los cargos que realicemos en ella antes de que hayamos podido razonablemente tomar las medidas necesarias para llevar a efecto tales modificaciones.
  • c. Facturación. Al proporcionar a Microsoft un método de pago, (i) manifiesta que está autorizado a utilizar el método de pago que ha proporcionado y que la información de pago que ha facilitado es veraz y exacta; (ii) autoriza a Microsoft a cobrarle los Servicios o el contenido disponible utilizando el método de pago indicado por usted y (iii) autoriza a Microsoft a cobrarle cualquier característica de pago de los Servicios a la que usted decida suscribirse o que utilice mientras estos Términos estén en vigor. Según se especifique, podremos facturarle (a) por adelantado; (b) en el momento de la compra; (c) poco después de la compra o (d) periódicamente para los Servicios de suscripción. Asimismo, es posible que le cobremos hasta el importe que haya autorizado y le notificaremos con antelación cualquier cambio respecto al importe de los Servicios de suscripción periódicos que se le vaya a cobrar. En el caso de un cambio de precio, le ofreceremos la oportunidad de cancelar los Servicios antes de que se aplique dicho cambio. Podemos facturarle al mismo tiempo más de un período de facturación anterior respecto de los importes que no se hayan procesado previamente.
  • d. Pagos Periódicos. Si adquiere los Servicios mediante una suscripción (por ejemplo mensual, cada tres [3] meses o anual), acepta que está autorizando pagos periódicos y que los pagos se efectuarán a Microsoft a través del método y en los intervalos periódicos acordados, hasta que usted o Microsoft terminen la suscripción a dicho Servicio. Al autorizar pagos periódicos, usted autoriza a Microsoft a almacenar su instrumento de pago y a procesar tales pagos como débitos electrónicos, transferencias de fondos o giros electrónicos de su cuenta designada (para la Cámara de Compensación Automática o pagos similares), o como cargos en su cuenta designada (para tarjeta de crédito o pagos similares) (denominados de forma colectiva “Pagos Electrónicos“). Por lo general, los cargos de la suscripción se cobran con anticipación al período de suscripción correspondiente. Si algún pago se devuelve por impago o si se rechaza o deniega cualquier tarjeta de crédito o transacción similar, Microsoft o sus proveedores de servicios se reservan el derecho de cobrar todo cargo aplicable por devolución del artículo, rechazo o fondos insuficientes y de procesar dicho pago como un Pago Electrónico.
  • e. Renovación Automática. Si las renovaciones automáticas están permitidas en su país, puede elegir que los Servicios se renueven automáticamente al final de un período de servicio fijo. Le enviaremos un recordatorio por correo electrónico, o por cualquier otro medio razonable, antes renovar ningún Servicio para un nuevo período y le notificaremos cualquier cambio de precio de acuerdo con lo establecido en la sección 9(k). Una vez que le hayamos recordado que eligió renovar los Servicios automáticamente, podremos proceder a renovar los Servicios de manera automática al final del período de servicio actual y a realizar el cargo del precio actual correspondiente al período de renovación, salvo que opte por cancelar los Servicios como se describe a continuación. También le recordaremos que vamos a facturarle conforme al método de pago elegido por usted la renovación de los Servicios, ya sea el que tuviésemos archivado en la fecha de renovación o el que nos haya proporcionado posteriormente. También le facilitaremos instrucciones sobre cómo cancelar los Servicios si lo desea. Deberá cancelar los Servicios antes de la fecha de renovación para evitar que se le facture la renovación. Para cancelar los servicios de suscripción, puede dirigirse a la página de servicios y suscripciones de su cuenta de Microsoft, o bien ponerse en contacto con el servicio de asistencia al cliente como se describe en el apartado 4(e).
  • f. Extracto en Línea y Errores. Microsoft le proporcionará un extracto de facturación en línea en el sitio web de administración de cuentas de Microsoft, donde lo puede consultar e imprimir. Para Skype, puede acceder al extracto en línea si inicia sesión en su cuenta en www.skype.com. Será el único extracto de facturación que proporcionaremos. En función del Servicio y el país, puede obtener una factura con IVA. Si cometemos un error en su factura, lo corregiremos con prontitud después de que nos lo comunique (o lo detectemos) y de que investiguemos el cargo. Se recomienda notificar cualquier error obvio que aparezca en la factura en un plazo de 120 días tras su emisión, para que podamos resolver el problema más fácilmente durante ese período. Puede dirigir sus solicitudes para estos fines al servicio de asistencia al cliente, tal como se indica en el apartado 4(e).
  • g. Directiva de Reembolsos. Tendrá derecho a un período de cancelación (un “Período de Reflexión“) de catorce (14) días a partir del día de la adquisición, con o sin causa. Si en el momento de efectuar la cancelación el Servicio se ha proporcionado de forma parcial, recibirá una devolución prorrateada. Usted reconoce que el Período de Reflexión finaliza en el momento en que se haya proporcionado completamente el Servicio, en cuyo caso la adquisición no se puede reembolsar. Si adquiere contenido digital de Microsoft, el derecho de cancelación cesará a partir del momento en que se inicie la descarga. A menos que la ley o una oferta de Servicio concreta contemplen lo contrario, todas las compras son definitivas y no están sujetas a reembolso. Para todos los Servicios excepto Skype, la información y las indicaciones sobre cómo cancelar un Servicio y solicitar un reembolso mediante el Formulario de Desistimiento, si le correspondiese, están disponibles en el sitio web de administración de cuentas de Microsoft. Para Skype, complete el Formulario de Desistimiento con la información que se suministra aquí. Si considera que Microsoft le ha cobrado por error, debe ponerse en contacto con Microsoft e investigaremos dicho cobro. Si emitimos un reembolso o un crédito, no tenemos obligación alguna de emitir el mismo reembolso o similar en el futuro. Esta directiva de reembolsos no afecta a los derechos que le asisten en virtud de la legislación aplicable. Para obtener más información sobre el reembolso, visite el tema de ayuda.
  • h. Terminación de los Servicios. Para cancelar los Servicios, puede dirigirse a la página de administración de servicios y suscripciones de su cuenta de Microsoft, o bien ponerse en contacto con el servicio de asistencia al cliente como se describe en el apartado 4(e). Deberá remitirse a la oferta donde se describen los Servicios, puesto que (i) es posible que no tenga derecho a recibir ningún reembolso al efectuar la cancelación; (ii) puede estar obligado al pago de cargos por cancelación; (iii) puede estar obligado a pagar todos los cargos efectuados en su cuenta de facturación por los Servicios antes de la fecha de la cancelación, y (iv) es posible que pierda el acceso a su cuenta y que no pueda usarla cuando cancele los Servicios. Procesaremos sus Datos según se describe en la cláusula 4 antes mencionada. Si cancela los Servicios, estos terminarán en la fecha final del período de Servicio actual o, si cargamos facturas en su cuenta de manera periódica, al final del período en que realizó la cancelación.
  • i. Ofertas de Períodos de Prueba. Si participa en alguna oferta de período de prueba, deberá cancelar los Servicios correspondientes una vez terminado el período de prueba para evitar incurrir en nuevos cargos, a menos que le notifiquemos otra cosa. Si no cancela los Servicios de prueba una vez terminado el período de prueba, podremos cobrarle los Servicios al precio notificado antes de la finalización de dicho período.
  • j. Ofertas Promocionales. Ocasionalmente, Microsoft puede ofrecer Servicios por un período de prueba de forma gratuita. Microsoft se reserva el derecho de cobrarle tales Servicios (a la tarifa normal) si usted incumple los términos y condiciones de la oferta.
  • k. Modificación de los Precios. Si hay un plazo y un precio fijos para la oferta de Servicios, dicho precio seguirá en vigor durante ese plazo. Si desea continuar con los Servicios, deberá aceptar una nueva oferta y el precio correspondiente. Si los Servicios se proporcionan por períodos fijos (por ejemplo, mensualmente), sin especificar ninguna duración y no se trata de una oferta de prueba, podremos cambiar el precio de los Servicios si agregamos características de Servicio nuevas o mejoradas, en la medida en que hayan aumentado los costos de la prestación del Servicio, o bien en virtud de los cambios del mercado (por ejemplo, debido a costos laborales, fluctuaciones de divisas, cambios fiscales o regulatorios, inflación, tarifas de licencias y costos administrativos y de infraestructura). Le notificaremos al menos treinta (30) días antes de que el cambio de precio entre en vigor. Tendrá la oportunidad de cancelar los Servicios antes de que se produzca el cambio de precio de acuerdo con la Sección 9(h) anterior. Cuando le notifiquemos el cambio de precio, también le informaremos de los motivos y el ámbito del aumento de los precios y de que dicho cambio entrará en vigor si no cancela los Servicios. Asimismo, le recordaremos cómo puede cancelar los Servicios.
  • l. Pagos a su Favor. Si le debemos algún pago, usted acepta proporcionarnos de forma puntual y exacta toda la información que necesitemos para hacérselo llegar. Usted es responsable de los impuestos y los cargos en que incurra como resultado de este pago a su favor. También debe cumplir todas las demás condiciones que establezcamos para poder ejercer su derecho a recibir cualquier pago. Si efectuamos por error un pago a su favor, podemos revertirlo o exigirle su devolución. Usted se compromete a cooperar con nosotros en nuestros esfuerzos en este sentido. También podremos reducir el pago a su favor sin previo aviso para ajustar cualquier pago en exceso anterior.
  • m. Retraso en los Pagos. En caso de retraso en los pagos, deberá pagar los costes razonables en que incurramos para cobrar los importes debidos, incluidos los honorarios de abogados, así como otros honorarios y costos legales, conforme a lo permitido por las leyes y reglamentos vigentes. Podremos suspender o cancelar los Servicios si no abona el importe correspondiente en su totalidad y puntualmente después de haberle enviado un aviso (con la amenaza de suspender o cancelar los Servicios) para que realice el pago dentro de un plazo apropiado. Puede evitar la suspensión o la cancelación realizando el pago exigido dentro del plazo apropiado que conste en el aviso. Será de aplicación un procedimiento distinto si el importe que falte es marginal. Los importes que falten y sean inferiores al 2 % del valor total de la factura siempre se considerarán marginales. La suspensión o la cancelación de los Servicios por impago podrían dar lugar a la pérdida del acceso a su cuenta de Microsoft.
  • n. Tarjetas Regalo. El canje y el uso de las tarjetas regalo (a excepción de las tarjetas regalo de Skype) se rigen por los Términos y Condiciones de Tarjetas Regalo de Microsoft. La información sobre las tarjetas regalo de Skype está disponible en la página de la Ayuda de Skype.
  • o. Método de Pago de la Cuenta Bancaria. Puede registrar una cuenta bancaria válida con su cuenta de Microsoft para usarla como método de pago. Las cuentas bancarias válidas incluyen las de instituciones financieras capaces de recibir entradas de débito directo [p. ej., una institución financiera con sede en Estados Unidos que admita entradas de la cámara de compensación automática “ACH“), una institución financiera europea que admita la Zona Única de Pagos en Euros (“SEPA“) o “iDEAL” en los Países Bajos]. También se aplican los términos que aceptó al agregar la cuenta bancaria como método de pago en su cuenta de Microsoft (p. ej., el “mandato” en el caso de SEPA). Usted manifiesta y garantiza que su cuenta bancaria registrada está a su nombre o que tiene autorización para registrarla y usarla como método de pago. Al registrar o seleccionar su cuenta bancaria como método de pago, autoriza a Microsoft (o a su representante) para que inicie uno o más adeudos por el importe total de la compra o cargo de suscripción (de acuerdo con los términos del servicio de suscripción) en su cuenta bancaria (y, si fuese necesario, para que inicie uno o más abonos en su cuenta bancaria para corregir errores, emitir un reembolso u otro fin similar). Asimismo, autoriza a la institución financiera de su cuenta bancaria para que deduzca los adeudos o acepte los abonos. Usted comprende que esta autorización permanecerá en pleno vigor y efecto hasta que elimine la información de la cuenta bancaria de su cuenta de Microsoft. Póngase en contacto con el servicio de asistencia al cliente lo antes posible, tal como se describe en el apartado 4(e), si cree que se le ha aplicado algún cargo por error. La legislación aplicable de su país también puede limitar su responsabilidad por las transacciones fraudulentas, erróneas o no autorizadas de su cuenta bancaria. Al registrar o seleccionar una cuenta bancaria como método de pago, reconoce que ha leído, comprende y acepta estos Términos.

10. Entidad Contratante, Selección de Legislación y lugar para la resolución de conflictos.

  • a. Para Servicios de la marca Skype. Para el uso del software y los Servicios gratuitos y de pago de la marca Skype destinados a consumidores, usted celebra este contrato con, y todas las referencias a “Microsoft” en estos Términos significan, Skype Communications S.à.r.l, 23 – 29 Rives de Clausen, L-2165 Luxembourg. Estos Términos se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Luxemburgo. No obstante, si reside en Europa, esto no le privará de la protección al consumidor obligatoria en virtud de la legislación del país al que dirigimos sus Servicios y que corresponde a su lugar de residencia habitual.
  • b. Para el resto de los Servicios. Si su lugar de residencia (o en el caso de una empresa, su domicilio comercial) se encuentra en Europa y utiliza partes gratuitas de los Servicios (por ejemplo, Bing y MSN), usted celebra este contrato con Microsoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052, U.S.A. (Identificador Comercial Unificado [UBI]: 600 413 485). La legislación del Estado de Washington (EE. UU.) regirá todas las reclamaciones relativas a los Servicios gratuitos, lo cual no le privará de la protección al consumidor obligatoria del país al que dirigimos sus Servicios y que corresponde a su lugar de residencia habitual. Si usted ha pagado para utilizar una parte de los Servicios (como Outlook.com sin anuncios o partes de los Servicios con la marca Office), usted celebra el contrato con Microsoft Ireland Operations Limited, One Microsoft Place, South County Business Park, Leopardstown, Dublin 18, Ireland (registrado en el Registro Mercantil [CRO] de Irlanda con el número 256796, número de inscripción en IVA: IE 8256796 U y domicilio social en 70 Sir John Rogerson’s Quay, Dublin 2, Ireland) (o bien, según su lugar de residencia o donde se encuentra su domicilio comercial principal, si se trata de una empresa, una de las filiales que se enumeran aquí). La legislación del país (o la región) al que dirigimos los Servicios y que corresponde a su lugar de residencia habitual (o donde se encuentra su domicilio comercial principal, si es una empresa) regirá todas las reclamaciones relacionadas con los Servicios de pago. Con respecto a la jurisdicción, usted y Microsoft acuerdan elegir los tribunales del país al que dirigimos los Servicios y en el que usted tiene su lugar de residencia habitual (o donde se encuentra su domicilio comercial principal, si es una empresa) para resolver todos los litigios derivados de estos Términos o relacionados con ellos, o bien, si lo prefiere, usted puede elegir el tribunal competente de Irlanda.

11. Garantías. Si usted es un consumidor, le asisten determinados derechos conforme a la legislación vigente. Tales derechos incluyen una obligación de Microsoft de prestar los Servicios con diligencia y cuidado razonables. Nada de lo establecido en estos términos está destinado a limitar o excluir la responsabilidad por incumplimiento de esto por parte de Microsoft. A EXCEPCIÓN DE LOS CASOS EN LOS QUE TENGAMOS DEFECTOS OCULTOS DE MALA FE O QUE LOS DEFECTOS IMPIDAN EL USO DE LOS SERVICIOS, Y SALVO EN EL CASO DE LOS PRODUCTOS DE PAGO DE SKYPE, PROPORCIONAMOS LOS SERVICIOS “TAL CUAL”, “EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”. MICROSOFT NO GARANTIZA LA PRECISIÓN NI LA PUNTUALIDAD DE LOS SERVICIOS. USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE LOS EQUIPOS Y LOS SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES NO ESTÁN LIBRES DE DEFECTOS Y QUE SE PUEDEN PRODUCIR PERÍODOS OCASIONALES DE INACTIVIDAD. NO PODEMOS GARANTIZAR QUE LOS SERVICIOS SEAN ININTERRUMPIDOS, PUNTUALES, SEGUROS NI QUE ESTÉN LIBRES DE ERRORES. NI NOSOTROS NI NUESTRAS FILIALES, REVENDEDORES, DISTRIBUIDORES Y PROVEEDORES PROPORCIONAMOS NINGUNA GARANTÍA NI CONDICIÓN CONTRACTUAL. A USTED LE ASISTEN TODAS LAS GARANTÍAS OBLIGATORIAS PREVISTAS POR LA LEY, PERO NO OFRECEMOS OTRAS GARANTÍAS. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, EXCLUIMOS TODAS LAS GARANTÍAS OBLIGATORIAS IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, COMPETENCIA PROFESIONAL Y AUSENCIA DE INFRACCIÓN.

12. Limitación de Responsabilidad.

  • a. Microsoft no será responsable de Su Contenido, materiales ni de los materiales de terceros, incluidos los vínculos a sitios web de terceros y las actividades proporcionadas por los usuarios. Tales contenidos y actividades no son atribuibles a Microsoft ni representan la opinión de Microsoft.
  • b. Microsoft solo será responsable si se infringen las obligaciones materiales del Contrato o si lo exige la legislación aplicable de algún otro modo.
  • c. Ni Microsoft, ni sus agentes subsidiarios ni sus representantes legales serán responsables de ningún daño o perjuicio indirecto, lo que incluye la pérdida económica como, por ejemplo, la pérdida de beneficios, salvo que Microsoft, sus agentes subsidiarios o sus representantes legales hayan cometido, como mínimo, alguna negligencia grave o dolo.
  • d. La limitación de responsabilidad no afectará en modo alguno a la responsabilidad objetiva legal de Microsoft, incluida la responsabilidad legal por incumplimiento de garantía. Esto mismo será de aplicación a la responsabilidad de Microsoft, sus agentes subsidiarios y/o sus representantes legales en caso de fraude o por la negligencia de estos que derive en daños corporales o muerte.
  • e. Microsoft no será responsable por el incumplimiento o el retraso en la ejecución de sus obligaciones conforme a los presentes Términos en la medida en que dicho incumplimiento o retraso deriven de circunstancias que excedan el control razonable de Microsoft (por ejemplo, conflictos laborales, fenómenos naturales, guerras o actividades terroristas, daño malintencionado, accidentes o cumplimiento de la legislación aplicable o disposición gubernamental). Microsoft realizará todos los esfuerzos posibles para minimizar los efectos de tales eventos y cumplir sus obligaciones que no se vean afectadas por ellos.

13. Términos Específicos de los Servicios. Los términos descritos antes y después de la cláusula 13 se aplican normalmente a la totalidad de los Servicios. Esta sección contiene términos específicos de los servicios que se suman a los términos generales. Estos términos específicos de los servicios regirán en caso de conflictos con los términos generales.

  • a. Aplicaciones y Juegos de Xbox Live y Microsoft Studios.
    • i. Uso Personal No Comercial. Las aplicaciones, los juegos, los servicios y el contenido de Xbox Live, Games for Windows Live y Microsoft Studios que proporciona Microsoft (denominados de forma conjunta “Servicios de Xbox“) son únicamente para uso personal, sin fines comerciales.
    • ii. Servicios de Xbox. Si se registra en Xbox Live o recibe Servicios de Xbox, se realizará el seguimiento de la información sobre los juegos, las actividades y el uso de los juegos y los Servicios de Xbox. Asimismo, dicha información se compartirá con los desarrolladores externos de juegos correspondientes con el fin de que tanto Microsoft como los desarrolladores externos de juegos permitan el funcionamiento de los juegos y proporcionen los Servicios de Xbox. Si decide vincular su cuenta de Servicios de Xbox de Microsoft a una cuenta que tenga en un servicio que no es de Microsoft (por ejemplo, un editor de juegos que no es de Microsoft de Aplicaciones y Servicios de Terceros), usted acepta que: (a) Microsoft puede compartir información limitada de la cuenta (incluidos, entre otros, el gamertag, la puntuación de los juegos, el historial de juegos y la lista de amigos) con la parte ajena a Microsoft conforme a lo estipulado en la Declaración de Privacidad de Microsoft, y (b) si la configuración de privacidad de Xbox lo permite, la parte ajena a Microsoft también puede disponer de acceso a Su Contenido originado en las comunicaciones dentro del juego cuando usted haya iniciado sesión en la cuenta que tiene con dicha parte ajena a Microsoft. Asimismo, si la configuración de privacidad de Xbox lo permite, Microsoft puede publicar su nombre, gamertag, imagen de jugador, lema, avatar, clips de juego, así como los juegos que ha usado en las comunicaciones que envíe a los contactos que permita.
    • iii. Su Contenido. Como parte de la creación de la comunidad de Servicios de Xbox, usted concede a Microsoft, sus filiales y sublicenciatarios un derecho gratuito y global a utilizar, modificar, reproducir, distribuir, transmitir, compartir y mostrar Su Contenido o su nombre, gamertag, imagen de jugador, lema o avatar que haya publicado para cualesquiera Servicios de Xbox, de forma parcial o total, a través de cualquier medio o proceso y en cualquier tipo de material o soporte.
    • iv. Administradores de Juego. Algunos juegos pueden utilizar administradores y organizadores de juego. Los administradores y organizadores de juego no son portavoces autorizados por Microsoft. Sus puntos de vista no reflejan necesariamente los de Microsoft.
    • v. Niños en Xbox. Si usted es un menor de edad que utiliza Xbox Live, unos de sus padres o el tutor legal puede controlar diversos aspectos de su cuenta y puede recibir informes sobre el uso que usted haga de Xbox Live.
    • vi. Moneda de Juego o Mercancías Virtuales. Los Servicios pueden incluir una moneda virtual para los juegos (como oro, monedas o puntos) que se puede comprar a Microsoft mediante los instrumentos monetarios reales si el usuario es un adulto legal en su país o región de residencia. Los Servicios también pueden incluir artículos o mercancías digitales virtuales que se pueden comprar a Microsoft mediante los instrumentos monetarios reales o la moneda de juego. La moneda de juego y las mercancías virtuales nunca pueden canjearse por instrumentos monetarios reales, mercancías ni otros elementos de valor monetario de Microsoft o de terceros. A excepción de una licencia limitada, personal, revocable, no transferible y no sublicenciable para utilizar solamente la moneda de juego y las mercancías virtuales de los Servicios, usted no tiene derecho o titularidad en o para dichas mercancías virtuales y moneda de juego que se muestren o se originen en los Servicios ni para otros atributos asociados con el uso de los Servicios o almacenados en ellos. Cada cierto tiempo, Microsoft puede cambiar sus ofertas en relación con la moneda de juego o los elementos virtuales.
    • vii. Actualizaciones de Software. Para cualquier dispositivo que pueda conectarse a los Servicios de Xbox, podemos comprobar automáticamente la versión de la consola Xbox o el software de la aplicación Xbox, así como descargar las actualizaciones o las modificaciones de los ajustes de configuración de la consola Xbox o el software de la aplicación Xbox, entre ellas, las que le impiden acceder a los Servicios de Xbox, usar juegos o aplicaciones de Xbox no autorizados o usar dispositivos periféricos con hardware no autorizado con una consola Xbox.
    • viii. Expiración del gamertag. Debe iniciar sesión en los Servicios de Xbox una vez como mínimo en un período de cinco (5) años, ya que, de lo contrario, perderá el acceso al gamertag asociado a su cuenta y dicho gamertag podría estar disponible para que lo usen otros usuarios.
    • ix. Arena. Arena es un Servicio de Xbox a través del cual Microsoft o un tercero pueden ofrecerle la posibilidad de participar en un concurso de videojuegos o de crear uno, en ocasiones con premio (“Concurso“). El uso que haga de Arena estará sujeto a estos Términos y puede requerir que acepte términos, condiciones y normas adicionales del Concurso que el organizador del Concurso imponga en el momento del registro (“Términos del Concurso“). Es posible que se apliquen normas de elegibilidad, que pueden variar según la jurisdicción. Los Concursos no son válidos si están prohibidos o restringidos por la ley aplicable. La infracción de estos Términos (incluido el Código de Conducta) o los Términos del Concurso puede dar lugar a una penalización o a la descalificación del Concurso. Si crea un Concurso, no podrá imponer Normas del Concurso que Microsoft (a su entera discreción) considere incoherentes con estos Términos. Microsoft se reserva el derecho de cancelar cualquier Concurso en cualquier momento.
    • x. Copia y Manipulación del Software. Para cualquier dispositivo que pueda conectarse a los Servicios de Xbox, podemos comprobar automáticamente su dispositivo para detectar hardware o software no autorizado que permita la copia o manipulación de manera que infrinja el Código de Conducta o estos Términos, así como descargar las actualizaciones de software o las modificaciones de los ajustes de configuración de la aplicación Xbox, entre ellas las que le impiden acceder a los Servicios de Xbox y usar hardware o software no autorizado que permita la copia o la manipulación.
    • xi. Mixer.
      • 1. Cuentas de Mixer y Cuentas de Microsoft. Si usa el Servicio Mixer con una cuenta de Mixer, su uso estará cubierto por los Términos de Servicio de Mixer disponibles en https://mixer.com/about/tos. Si usa el Servicio Mixer con una cuenta de Microsoft, su uso también estará cubierto por estos Términos. En caso de conflicto, se aplican estos Términos.
      • 2. Su Contenido en Mixer. “Su Contenido en Mixer” hace referencia a todo el contenido que usted, o alguien en su nombre, crea en el Servicio Mixer, incluyendo sin limitación, las transmisiones en vivo y grabadas (y cualquier contenido, como contenido audiovisual, que contengan); nombres de marca, marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales, logotipos o indicio de origen; sus comentarios, emoticonos y actividad en los canales de Mixer (incluido el contenido generado por bots); y todos los metadatos relacionados. Cualquiera, incluido Microsoft y los usuarios, puede ver, utilizar, hospedar, reproducir, modificar, distribuir, publicar, exponer y mostrar pública y digitalmente, traducir, adaptar o explotar de otro modo Su Contenido en Mixer, en cualquier forma, formato, medio o canal conocido o que se desarrolle en un futuro.
      • 3. Código de Conducta Aplicado a Mixer. Haga clic aquí para obtener más información sobre la aplicación del Código de Conducta de Microsoft a Mixer.
      • 4. Uso del Servicio Mixer.
        • a. Edad Mínima. Al utilizar el Servicio Mixer, manifiesta tener como mínimo 13 años de edad y, en caso de ser menor de edad en su lugar de residencia, que el uso por su parte está supervisado por un progenitor o tutor legal.
        • b. Uso Anónimo y No Anónimo. Puede utilizar Mixer de manera anónima si solo quiere ver contenido. De lo contrario, deberá crear una cuenta e iniciar sesión. Otros usuarios le identificarán por su nombre de Mixer.
        • c. Cuentas y Uso No Anónimo. Puede crear una cuenta de Microsoft y/o una cuenta de Mixer para usos no anónimos del Servicio Mixer. Puede registrarse en línea para crear una cuenta de Mixer. Debe utilizar la cuenta de Mixer para que se mantenga activa. Inicie sesión en el Servicio Mixer como mínimo una vez en un período de 5 años para mantener su alias de Mixer asociado a su cuenta de Microsoft.
      • 5. Notificaciones de Servicio. Si debemos comunicarle algo sobre el Servicio Mixer, le enviaremos notificaciones de Servicio a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de Mixer y/o su cuenta de Microsoft.
      • 6. Soporte Técnico. La asistencia al cliente para el Servicio Mixer está disponible en mixer.com/contact.
  • b. Tienda. “Tienda” hace referencia a un Servicio que le permite examinar, descargar, adquirir y calificar y valorar aplicaciones (el término “aplicación” incluye juegos) y otro contenido digital. Estos Términos se aplican a la Tienda Office, la Tienda Windows y la Tienda Xbox. “Tienda Office” hace referencia a una Tienda de productos y aplicaciones de Office para Office, Office 365, SharePoint, Exchange, Access y Project (versiones 2013 o posteriores) o para otras experiencias de la marca Tienda Office. “Tienda Windows” se refiere a una Tienda para dispositivos Windows como, por ejemplo, teléfonos, PC y tabletas o para otras experiencias de la marca Tienda Windows. “Tienda Xbox” se refiere a una Tienda para las consolas Xbox One y Xbox 360 o para otras experiencias de la marca Tienda Xbox.
    • i. Términos de Licencia. Identificaremos el editor de cada aplicación disponible en la Tienda pertinente. A menos que se proporcionen términos de licencia diferentes con la aplicación, los Términos de Licencia Estándar de Aplicaciones (en adelante, los “SALT“) que figuran al final de estos Términos constituyen un contrato entre usted y el editor de la aplicación que establece los términos de licencia que rigen el uso que usted haga de una aplicación que descargue a través de la Tienda Windows o la Tienda Xbox. Para mayor claridad, estos Términos rigen el uso de los Servicios de Microsoft y los servicios prestados mediante ellos. La cláusula 5 de estos Términos también se aplica a cualesquiera Aplicaciones y Servicios de Terceros que se adquieran mediante una Tienda. Las aplicaciones descargadas a través de la Tienda Office no se rigen por los SALT y cuentan con términos de licencia independientes.
    • ii. Actualizaciones. Microsoft consultará la disponibilidad de actualizaciones y las descargará automáticamente en sus aplicaciones, aunque usted no haya iniciado sesión en la Tienda pertinente. Puede modificar la configuración de la Tienda o del sistema si prefiere no recibir actualizaciones automáticas de las aplicaciones de la Tienda. No obstante, algunas aplicaciones de la Tienda Office hospedadas completa o parcialmente en línea podrían someterse a actualizaciones por parte del desarrollador de la aplicación en cualquier momento, sin que se requiera su permiso para dicha actualización.
    • iii. Calificaciones y Opiniones. Si envía una valoración u opinión sobre una aplicación u otro Producto Digital de la Tienda, es posible que reciba un correo electrónico de Microsoft con contenido del editor de la aplicación o el Producto Digital. Dado que dicho correo electrónico procede de Microsoft, no compartiremos su dirección de correo electrónico con los editores de las aplicaciones u otros Productos Digitales que adquiera a través de la Tienda.
    • iv. Advertencia sobre la Seguridad. Para evitar posibles lesiones, molestias o vista cansada, debe realizar pausas periódicas en el uso de los juegos u otras aplicaciones, especialmente si siente dolor o cansancio que deriven del uso. Si experimenta molestias, tómese un descanso. Algunos ejemplos de molestias son las sensaciones de náuseas, cinetosis, mareo, desorientación, dolor de cabeza, fatiga, vista cansada u ojos resecos. El uso de aplicaciones puede distraerle y obstaculizar los estímulos del entorno. Evite riesgos de tropiezo, escaleras, techos bajos y artículos frágiles o de valor que puedan sufrir daños. Un porcentaje muy pequeño de personas puede experimentar convulsiones al exponerse a determinadas imágenes visuales, como luces o patrones intermitentes que podrían aparecer en las aplicaciones. Incluso las personas sin antecedentes de convulsiones pueden padecer de una condición no diagnosticada que podría provocar estas convulsiones. Entre los síntomas se pueden incluir mareos, visión alterada, temblores, espasmos o contorsiones de las extremidades, desorientación, confusión, pérdida de consciencia o convulsiones. Si experimenta cualquiera de estos síntomas, deje de utilizar la aplicación inmediatamente y consulte con un médico. O bien, si ha experimentado alguna vez síntomas relacionados con convulsiones, consulte con un médico antes de utilizar las aplicaciones. Los padres deben supervisar el uso que hagan sus hijos de las aplicaciones para controlar si se presentan estos síntomas.
  • c. Características de Familia de Microsoft. Tanto los padres como los hijos pueden utilizar las características de la familia de Microsoft para fortalecer la confianza gracias al acuerdo mutuo sobre los comportamientos, los sitios web, las aplicaciones, los juegos, las ubicaciones físicas y los gastos que son correctos para su familia. Los padres pueden crear una familia en https://account.microsoft.com/family (o si siguen las instrucciones que figuran en los dispositivos Windows o consolas Xbox) e invitar a los hijos o a otros padres a unirse. Existen muchas características disponibles para los miembros de la familia, por lo que se recomienda revisar con atención la información proporcionada cuando se crea una familia o se acepta la invitación para unirse a ella, así como al comprar Productos Digitales para el acceso de toda la familia. Al crear una familia o unirse a ella, usted acepta que la utilizará de acuerdo con su finalidad, pero no de un modo no autorizado para obtener acceso ilícito a la información de otra persona.
  • d. Mensajería grupal. Varios servicios de Microsoft le permiten enviar mensajes a otros usuarios por voz o SMS (“mensajes”). Asimismo, Microsoft y las filiales controladas por Microsoft pueden enviarle estos mensajes, así como enviarlos a uno o más usuarios en su nombre. AL INDICAR A MICROSOFT Y A LAS FILIALES CONTROLADAS POR MICROSOFT QUE LE ENVÍEN ESTOS MENSAJES O QUE SE LOS ENVÍEN A OTROS USUARIOS, USTED MANIFIESTA Y GARANTIZA QUE USTED Y TODAS LAS PERSONAS A LAS QUE NOS HA INDICADO QUE ENVIEMOS MENSAJES ACEPTAN RECIBIR DICHOS MENSAJES Y OTROS MENSAJES DE TEXTO ADMINISTRATIVOS RELACIONADOS DE MICROSOFT Y DE LAS FILIALES CONTROLADAS POR MICROSOFT. Los “mensajes de texto administrativos” son mensajes transaccionales periódicos de un servicio de Microsoft concreto, incluidos sin limitación, un “mensaje de bienvenida” o instrucciones sobre cómo dejar de recibir mensajes. Usted o los miembros del grupo que no deseen seguir recibiendo estos mensajes pueden optar por no recibir más mensajes de Microsoft ni de las filiales controladas por Microsoft en cualquier momento. Para hacerlo, sigan las instrucciones proporcionadas. Si ya no desea seguir recibiendo estos mensajes ni participar en el grupo, acepta dejar de hacerlo siguiendo las instrucciones proporcionadas con el programa o el servicio correspondiente. Si tiene motivos para creer que un miembro del grupo ya no desea seguir recibiendo estos mensajes ni participar en el grupo, acepta quitarlo del grupo. También manifiesta y garantiza que usted y cualquier persona a la que nos haya indicado que enviemos mensajes comprenden que cada miembro del grupo es responsable de los costos de cargos de mensajería que aplique su operador, incluidos los cargos de mensajes internacionales que puedan aplicarse si los mensajes se transmiten a números de fuera de EE. UU.
  • e. Skype y GroupMe.
    • i. Sin Acceso a Servicios de Emergencia. Existen diferencias significativas entre los servicios telefónicos convencionales y Skype. Skype no tiene la obligación de ofrecer acceso a Servicios de Emergencia en virtud de ninguna legislación, regla o disposición aplicable en el ámbito local o nacional. Ni el software ni los productos de Skype están destinados a admitir o gestionar llamadas SOS a ningún tipo de hospital, organismo de cumplimiento de la ley, unidad de atención médica ni ningún otro tipo de servicio que conecte a un usuario con personal de servicios de emergencia o centros de atención de asuntos de seguridad pública (“Servicios de Emergencia“). Skype puede admitir llamadas a Servicios de Emergencias en un número muy limitado de países y para determinadas plataformas y versiones de software solamente. Para obtener información detallada sobre la disponibilidad y la configuración de esta característica, visite https://www.skype.com/go/emergency. Si se concreta la llamada SOS, usted deberá proporcionar detalles al operador con quien se comunique sobre su ubicación física para que el servicio de emergencia pueda responder a su emergencia y sepa dónde encontrarlo. Skype no garantiza que la llamada SOS pueda concretarse. Usted reconoce y acepta que: (i) es responsable de adquirir servicios telefónicos convencionales fijos o inalámbricos (móviles) que ofrezcan acceso a Servicios de Emergencia y (ii) Skype no reemplaza su servicio telefónico principal. Para obtener más información sobre las llamadas al 112, el número de emergencia específico para la UE, visite www.skype.com/go/emergency.
    • ii. Cambios en los Productos de Pago de Skype. Si realizamos cambios en los productos de pago de Skype que resulten restrictivos para usted, le notificaremos tales cambios con treinta (30) días de antelación y le informaremos sobre su derecho a terminar el producto afectado antes de la entrada en vigor de tales cambios. Si no termina el producto afectado antes de la entrada en vigor de los cambios, se considerará que usted acepta los cambios. Le informaremos expresamente de esto cuando le enviemos la notificación pertinente.
    • iii. API o Difusión. Si desea utilizar Skype en relación con algún tipo de difusión, deberá cumplir con las “Condiciones de Servicio de Difusión” que se encuentran disponibles en https://www.skype.com/go/legal.broadcast. Si desea utilizar cualquier interfaz de programación de aplicaciones (“API“) exhibida o puesta a disposición por parte de Skype, deberá cumplir con los términos de licencia correspondientes, que se encuentran disponibles en www.skype.com/go/legal.
    • iv. Políticas de Uso Razonable. Las políticas de uso razonable pueden ser de aplicación al uso que usted haga de Skype. Revise estas políticas diseñadas para proteger contra fraude y abuso, y que podrían establecer límites en cuanto al tipo, la duración o el volumen de las llamadas o los mensajes que se pueden realizar. Estas políticas se incorporan a los presentes Términos mediante referencia. Para consultar dichas políticas, visite https://www.skype.com/go/terms.fairusage.
    • v. Ubicación en un Mapa. Skype incluye características que le permiten enviar información a un servicio de cartografía o determinar su ubicación en un mapa mediante dicho servicio. Al usar estas características, usted acepta los presentes Términos y los términos de Google Maps disponibles en https://www.google.com/intl/en_ALL/help/terms_maps.html.
    • vi. Uso Personal No Comercial. El uso de Skype se ofrece para su uso personal no comercial. Tiene permiso para utilizar Skype en el trabajo para sus propias comunicaciones empresariales.
    • vii. Número de Skype y Skype To Go. Si Skype le asigna un Número de Skype o un número de Skype To Go, usted acepta que el número no pasa a ser de su propiedad ni tiene derecho a conservarlo indefinidamente. En algunos países o regiones, un socio de Skype, en lugar de Skype, podría ser el responsable de poner el número a su disposición y es posible que usted tenga que celebrar un contrato independiente con dicho socio.
    • viii. Skype Manager. Una “Cuenta de Administrador de Skype Manager” se crea y administra por usted en calidad de administrador individual de un grupo de Skype Manager y no como una entidad de negocio. Puede vincular su cuenta de Microsoft individual al grupo de Skype Manager (“Cuenta Vinculada“). Puede designar administradores adicionales para su Skype Manager, siempre que acepten los presentes Términos. Si asigna Números de Skype a una Cuenta Vinculada, usted es responsable de cumplir con los requisitos en materia de residencia o ubicación de los usuarios de la Cuenta Vinculada. Si decide desvincular una Cuenta Vinculada de un grupo de Skype Manager, las suscripciones asignadas, así como el Crédito de Skype o los Números de Skype no podrán recuperarse y usted ya no podrá acceder a Su Contenido ni al material asociado a la cuenta desvinculada. Usted acepta que procesará los datos personales de los usuarios de sus Cuentas Vinculadas de acuerdo con todas las leyes de protección de datos aplicables.
    • ix. Cargos y Reembolsos de Skype. Los cargos para llamadas a teléfonos fuera de la suscripción consisten en un cargo por conexión (se cobra una sola vez por llamada) y una tarifa por minuto, según lo establecido en www.skype.com/go/allrates. Los cargos incurridos se deducirán del saldo de su Crédito de Skype. Skype puede cambiar las tarifas para llamadas a teléfonos y a números con tarifas especiales que no estén incluidos en el plan. Si los cambios son importantes, pero no representan una ventaja para usted (por ejemplo, si aumentamos las tarifas), le informaremos por correo electrónico o por otro medio adecuado con un mínimo de treinta (30) días antes de la entrada en vigor de los cambios de tarifa. Después de los treinta (30) días, se aplicarán las nuevas tarifas a las próximas llamadas. Las tarifas actuales están disponibles en www.skype.com/go/allrates. Si usted no acepta las nuevas tarifas, no haga la llamada. Los cargos por fracción de minutos y fracción de centavos se redondearán a la unidad entera siguiente. Todos los precios de los Productos de Pago de Skype incluyen los impuestos aplicables, como el IVA, a menos que se indique lo contrario. El IVA se calcula conforme a la dirección de facturación suministrada. Usted renuncia explícitamente a todo derecho de reembolso del IVA por parte de Skype si el importe de IVA que este debe pagar a las autoridades fiscales fuera, por algún motivo, menor que el importe de IVA que se le cobró a usted en el momento de la compra. Los Productos de Pago de Skype no están disponibles para usuarios de los territorios que se detallan a continuación: Monte Athos, Islas Canarias, Departamentos de Ultramar Franceses, Islas Åland, Islas del Canal de la Mancha, Isla Heligoland, Territorio de Büsingen, Ceuta, Melilla, Livigno, Campione d’Italia y Aguas Italianas del Lago de Lugano. Si ha utilizado un Producto de Pago de Skype, se extinguirá el Período de Reflexión y su compra no podrá cancelarse ni reembolsarse. Gastos del Crédito de Skype, asignación de un Número de Skype o uso de importes de un plan para la “entrega completa” o el “uso” de un Producto de Pago de Skype. Usted acepta expresamente que los Números de Skype pueden asignarse antes del final del Período de Reflexión y que a partir del momento de la asignación no serán reembolsables. Fuera del Período de Reflexión, solo los planes no utilizados o que no hayan expirado tienen carácter de reembolsables conforme a los presentes Términos. El Período de Reflexión y los reembolsos no se aplican a los Productos de Pago de Skype que (i) se adquieran a través de un socio externo; (ii) se paguen en efectivo a través de métodos de pago de terceros (por ejemplo, una cartera electrónica de pago en efectivo); (iii) no se adquieran directamente en línea a través de Skype (por ejemplo, cupones o tarjetas de prepago) o (iv) un tercero asigne a su cuenta.
    • x. Crédito de Skype. Skype no garantiza que usted pueda utilizar el saldo de su Crédito de Skype para adquirir todos los productos de pago de Skype. Si no utiliza el Crédito de Skype durante un período de ciento ochenta (180 días), Skype inactivará su Crédito de Skype. Para reactivarlo puede seguir el vínculo de reactivación disponible en https://www.skype.com/go/store.reactivate.credit. Puede habilitar la característica Recarga Automática al comprar Crédito de Skype si marca la casilla correspondiente. Si la habilita, el saldo de su Crédito de Skype se recargará con la misma cantidad y la misma forma de pago cada vez que su saldo de Skype sea inferior al umbral que establece Skype periódicamente. Si adquirió una suscripción con una forma de pago que no sea tarjeta de crédito, PayPal ni Moneybookers (Skrill), y tiene habilitada la Recarga Automática, su saldo de Crédito de Skype se recargará con la cantidad necesaria para adquirir su próximo plan periódico. Puede deshabilitar la Recarga Automática en cualquier momento si accede a su portal de cuentas en Skype y modifica la configuración.
    • xi. Tarifas de mensajes internacionales. GroupMe utiliza actualmente números de EE. UU. para cada grupo que se crea. Cada mensaje de texto que se envía o recibe desde un número de GroupMe se considerará un mensaje de texto internacional enviado o recibido desde los Estados Unidos. Consulte a su proveedor las tarifas internacionales asociadas.
    • xii. Enviar y recibir dinero. Al usar la característica para enviar y recibir dinero (si está disponible), reconoce que Skype utiliza terceros para proporcionar servicios de pago y transferencias de efectos. Skype no proporciona servicios de pago ni transferencias de efectos, ni es una entidad de servicios financieros. Es posible que la característica para enviar y recibir dinero en Skype solo esté disponible para usuarios de 18 años de edad como mínimo (o, de otro modo, de acuerdo con los términos de terceros) que se registren y reciban aprobación para una cuenta del tercero proveedor. Para utilizar la característica de enviar dinero, es posible que deba suscribir los términos y condiciones de terceros, así como proporcionar permisos para compartir datos con dichos terceros para los fines de prestación del servicio. Si se notifica a Skype que la manera en que usted utiliza la característica para enviar dinero infringe los términos y condiciones de un tercero, es posible que Skype deba emprender acciones en su cuenta, tales como su cancelación o suspensión. Ni Skype ni Microsoft serán responsables de los servicios de pago que proporcionen terceros ni de las acciones que se realicen en virtud de los términos y condiciones de terceros. Skype no garantiza ni manifiesta que la característica para enviar y recibir dinero estará disponible o lo seguirá estando.
  • f. Bing y MSN.
    • i. Materiales de Bing y MSN. Los artículos, los textos, las fotografías, los mapas, los vídeos, los reproductores de vídeo y el material de terceros disponible en Bing y MSN, incluso a través de bots, aplicaciones y programas de Microsoft, son para uso personal únicamente y no están destinados a fines comerciales. Otros usos como, por ejemplo, la descarga, la copia o la redistribución de estos materiales, o el uso de estos materiales o productos para compilar sus propios materiales, se permiten solo en la medida específicamente autorizada por Microsoft o por los titulares de los derechos, o conforme a las leyes de propiedad intelectual aplicables. Microsoft o los titulares de los derechos se reservan todos los derechos sobre el material que Microsoft no conceda expresamente en virtud de los términos de licencia.
    • ii. Mapas de Bing. No podrá utilizar imágenes de la característica Vista de pájaro correspondientes a Estados Unidos, Canadá, México, Nueva Zelanda, Australia o Japón para usos gubernamentales sin nuestra autorización independiente por escrito.
    • iii. Lugares de Bing y Bing Manufacturer Center. Cuando proporciona sus Datos o Su Contenido a Lugares de Bing o a Bing Manufacturer Center, concede a Microsoft una licencia de propiedad intelectual e industrial internacional y libre de regalías para que los utilice, reproduzca, guarde, modifique, acumule, promocione, transmita, muestre o distribuya como parte de un servicio, así como para sublicenciar dichos derechos a terceros.
  • g. Cortana.
    • i. Uso Personal No Comercial. Cortana es el Servicio de asistente personal de Microsoft. Las características, los servicios, el contenido, y las Aplicaciones y Servicios de Terceros que proporciona Cortana (colectivamente, “Servicios de Cortana”) son solo para su uso personal y no comercial.
    • ii. Funcionalidad y Contenido. Cortana proporciona una amplia gama de características, algunas de las cuales son personalizadas. Los Servicios de Cortana pueden permitirle obtener acceso a los servicios, la información o la funcionalidad que ofrecen otros Servicios de Microsoft o Aplicaciones y Servicios de Terceros. Los Términos específicos del servicio descritos en la cláusula 13 también rigen el uso que usted haga de los Servicios de Microsoft aplicables a los que obtenga acceso a través de los Servicios de Cortana. Cortana ofrece información solo con fines de planificación y usted deberá ejercer su propio criterio independiente al consultar esta información y confiar en ella. Microsoft no garantiza la confiabilidad, la disponibilidad ni la puntualidad de las experiencias personalizadas que ofrece Cortana. Microsoft no es responsable si la característica de administración de comunicaciones de Cortana retrasa o impide que usted reciba, revise o envíe una comunicación o una notificación.
    • iii. Aplicaciones y Servicios de Terceros. Como parte de la prestación de los Servicios de Cortana, Cortana puede intercambiar información con Aplicaciones y Servicios de Terceros (por ejemplo, el código postal del usuario o las consultas y respuestas devueltas por las Aplicaciones y Servicios de Terceros) para satisfacer su solicitud. A través de la vinculación de la cuenta, Cortana puede permitir a los usuarios realizar compras por medio de Aplicaciones y Servicios de Terceros con las preferencias y la configuración de la cuenta que el usuario haya establecido directamente en estos. Los usuarios pueden desconectar la vinculación de la cuenta en cualquier momento. El uso que usted haga de Aplicaciones y Servicios de Terceros se trata en el apartado 5 de estos Términos. Los editores de Aplicaciones y Servicios de Terceros también pueden cambiar o interrumpir la funcionalidad o las características de sus Aplicaciones y Servicios de Terceros, así como la integración con los Servicios de Cortana. Microsoft no se hace responsable del software o el firmware proporcionado por el fabricante.
    • iv. Dispositivos habilitados para Cortana. Los servicios habilitados para Cortana incluyen productos o servicios habilitados para el acceso a los Servicios de Cortana, o bien productos y servicios compatibles con ellos. Los dispositivos habilitados para Cortana incluyen dispositivos o productos de terceros que Microsoft no posee, fabrica ni desarrolla. Microsoft no se hace responsable de estos dispositivos o productos de terceros.
    • v. Actualizaciones de Software. Para cualquier dispositivo que pueda conectarse a los Servicios de Cortana, podemos comprobar automáticamente la versión del software de los Servicios de Cortana y descargar actualizaciones de software o cambios de configuración, o bien exigir a los fabricantes de dispositivos habilitados para Cortana que mantengan actualizado el software de los Servicios de Cortana.
  • h. Outlook.com. La dirección de correo electrónico Outlook.com (o @msn, @hotmail o @live) que utilice para crear su cuenta de Microsoft será exclusivamente suya siempre y cuando su bandeja de entrada de Outlook.com o su cuenta de Microsoft estén activas. En caso de que usted o Microsoft cierren su bandeja de entrada de Outlook.com o su cuenta de Microsoft de acuerdo con los presentes Términos, nuestro sistema puede reciclar la dirección de correo electrónico o el nombre de usuario y asignárselos a otro usuario.
  • i. Servicios de Office. Office 365 Hogar, Office 365 Personal, Office 365 Universitarios, Office Online, Sway, OneNote.com y otras suscripciones de Office 365 o de Servicios con la marca Office están destinados a uso personal, no comercial, a menos que usted disponga de derechos de uso comercial en virtud de un contrato independiente con Microsoft.
  • j. Servicios Microsoft Health.
    • i. HealthVault. Con el Servicio HealthVault puede almacenar información relacionada con su salud o la de otras personas (por ejemplo, familiares) con el debido consentimiento de tales personas. Las cuentas de HealthVault no están destinadas al uso por parte de proveedores de atención sanitaria ni para fines comerciales o no personales. Es posible que la información de su cuenta no esté siempre actualizada ni sea siempre precisa, por lo que los proveedores de atención sanitaria deben consultarla para fines informativos solamente. El Servicio HealthVault no conserva registros para proveedores de atención sanitaria ni para otros fines médicos ni de administración de casos. Por ejemplo, los registros de HealthVault no se designan como conjuntos de registros según la definición de las disposiciones de EE. UU. Si un proveedor de atención sanitaria decide incluir en sus registros datos disponibles de HealthVault, deberá guardar una copia en su propio sistema. Si existe un coadministrador de un registro en su cuenta (debido a que uno de ustedes invitó al otro), usted reconoce que el coadministrador tiene pleno control sobre ese registro y puede cancelar su acceso al registro, administrar el acceso al registro por parte de otras personas y ver los datos del registro incluidos cómo y cuándo se usa el registro. Microsoft no admite el uso de credenciales que no sean de Microsoft (por ejemplo, Facebook u OpenID). Por lo tanto, el servicio de soporte técnico de HealthVault no podrá ayudarle con los problemas de inicio de sesión en dichos casos. Si pierde sus credenciales de inicio de sesión o si se cierra la cuenta de la que obtuvo sus credenciales, no podrá recuperar sus datos almacenados. Para ayudar a garantizar un acceso continuo, recomendamos utilizar más de una credencial de inicio de sesión con su cuenta de HealthVault. Microsoft no avala ni controla el funcionamiento, la compatibilidad o la seguridad de las credenciales que no sean de Microsoft que usted pudiera utilizar, ni se hace responsable de ellas.
    • ii. Microsoft Band. El dispositivo y la aplicación Microsoft Band no son dispositivos médicos y están destinados solamente a fines de entrenamiento y bienestar. No están diseñados para el uso en el diagnóstico de enfermedades ni otras condiciones, ni en la cura, la paliación, el tratamiento ni la prevención de enfermedades u otras condiciones. Microsoft no se responsabilizará de ninguna decisión que pueda tomar basándose en la información que reciba de Microsoft Band.
    • iii. Bots de estado y HealthVault Insights. Los bots de estado y la aplicación HealthVault Insights, incluidos los planes de acción, la información, los recordatorios y otras características, no son dispositivos médicos. Solo están destinados al entrenamiento físico y el bienestar con un programa elaborado por un proveedor de atención sanitaria. No están diseñados para el uso en el diagnóstico, la cura, la paliación, la prevención ni el tratamiento de enfermedades ni otras condiciones, ni pretenden ser sustitutos de asesoramiento médico profesional para estos fines. Usted asume toda la responsabilidad del uso que haga de los bots de estado y de HealthVault Insights, y reconoce que los Recordatorios de HealthVault Insights solo son un sistema de ayuda complementario para tratamientos y recordatorios de tareas. Microsoft no se responsabilizará de ninguna decisión que pueda tomar basándose en la información que reciba de los bots de estado o de HealthVault Insights. Siempre debe consultar a un médico antes de utilizar HealthVault Insights y formularle cualquier duda que pueda tener en relación con afecciones, la dieta, el estado físico o el programa de bienestar. Nunca haga caso omiso de un consejo médico profesional ni se demore en solicitarlo a causa de alguna información a la que obtenga acceso en los Servicios o a través de ellos. Como sucede con cualquier tecnología, los bots de estado y HealthVault Insights podrían no funcionar según lo previsto por distintos motivos, como la pérdida de energía o conectividad.
  • k. Productos Digitales. A través de Microsoft Groove, Películas y TV de Microsoft, la Tienda, y otros servicios futuros y relacionados, Microsoft puede permitirle obtener, escuchar, ver, reproducir o leer (según corresponda) música, imágenes, vídeo, texto, libros, juegos u otro material (“Productos Digitales”) que puede obtener en formato digital. Los Productos Digitales están destinados únicamente al uso personal y no comercial para el entretenimiento. Usted acepta no redistribuir, retransmitir, exponer o mostrar públicamente ni transmitir ninguna copia de los Productos Digitales. Los Productos Digitales pueden ser propiedad de Microsoft o de terceros. En todos los casos, usted comprende y reconoce que sus derechos en relación con los Productos Digitales están limitados por los presentes Términos, las leyes de propiedad intelectual y las reglas de uso disponibles en https://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=723143. Usted se compromete a no intentar modificar los Productos Digitales obtenidos mediante los Servicios por cualquier motivo, lo que incluye el propósito de ocultar o cambiar la propiedad o el origen de tales productos. Microsoft o los propietarios de los Productos Digitales pueden, ocasionalmente, quitar Productos Digitales de los Servicios sin previo aviso.
  • l. OneDrive.
    • i. Asignación de almacenamiento. Si tiene más contenido almacenado en la cuenta de OneDrive del que se permite en virtud de los términos del servicio de suscripción de pago o gratuito a OneDrive y no responde al aviso de Microsoft, en el que se le solicita que quite el exceso de contenido o cambie a un nuevo plan de suscripción con más capacidad de almacenamiento para corregir el estado de la cuenta en un plazo de 30 días después de recibir el aviso (o cualquier período más largo especificado en el aviso), Microsoft se reserva el derecho de cerrar la cuenta y eliminar o deshabilitar el acceso a Su Contenido en OneDrive.
    • ii. Rendimiento del servicio. Algunos factores, como el equipo, la conexión a Internet y los esfuerzos de Microsoft por mantener el rendimiento y la integridad del servicio, pueden causar que experimente retrasos al cargar o sincronizar contenido en OneDrive.
    • iii. Aviso de expiración. Le enviaremos un aviso con un mes de antelación como mínimo antes de cerrar su cuenta de OneDrive por inactividad en virtud de la sección 4(a)(ii). Si es un suscriptor de pago de OneDrive, no cerraremos su cuenta por inactividad ningún período por el que haya pagado para usar OneDrive.
    • iv. Cambios en el servicio de OneDrive. También le notificaremos con 30 días de antelación como mínimo si algún cambio en los servicios de pago o gratuitos causará que pierda acceso a Su Contenido en OneDrive.
    • v. Suscripciones de pago. En caso de que reduzcamos sus límites de almacenamiento de datos de OneDrive o cancelemos el servicio de OneDrive, podrá cancelar su suscripción de pago a OneDrive y le proporcionaremos un reembolso prorrateado de dicha suscripción. Le enviaremos un aviso con 30 días de antelación como mínimo de cualquier cambio de este tipo y deberá proceder a la cancelación en el período de tiempo establecido en el aviso.
  • m. Microsoft Rewards.
    • i. Programa. Microsoft Rewards (en adelante, el “Programa“) le permite ganar puntos canjeables a partir de las actividades que realiza, como búsquedas calificadas, adquisiciones, tiempo dedicado de forma activa a la exploración con Microsoft Edge y otras ofertas de Microsoft. Las ofertas pueden variar según el mercado. Se entiende por búsqueda el acto realizado por un usuario individual que escribe texto de forma manual con el propósito de buena fe de obtener resultados de la búsqueda de Bing para fines de investigación propia de dicho usuario. Este acto no incluye consultas especificadas por bots, macros u otros medios automatizados o fraudulentos de ningún tipo (en adelante, “Búsqueda“). Se entiende por adquisición el proceso de compra de bienes o la descarga y la obtención de una licencia para contenido digital de Microsoft, ya sea gratuito o de pago (en adelante, “Adquisición“). Los puntos del programa Rewards no se ofrecen para todas las compras de Microsoft. Se entiende por exploración de forma activa con Microsoft Edge la exhibición del navegador en la pantalla del dispositivo del usuario (por ejemplo, abierto y en uso, de modo tal que el icono de Microsoft Edge esté resaltado en la barra de tareas, lo que indica que se trata de la aplicación que se encuentra en uso), así como a la participación con el navegador para ver sitios web, mirar vídeos en él, comprobar el correo electrónico u otros usos habituales de los navegadores. Para ganar puntos por el uso de Microsoft Edge, se debe establecer Bing como el motor de búsqueda predeterminado del navegador y se debe habilitar la función de telemetría en la configuración de Windows. Cada cierto tiempo, es posible que Microsoft ofrezca oportunidades adicionales para ganar puntos, y cada oferta para ganar puntos estará disponible por un tiempo limitado. Los puntos que gane el usuario pueden canjearse por artículos (en adelante, “Premios“) en la página de canje. Para obtener más información, consulte la sección Premios en support.microsoft.com (“Preguntas Más Frecuentes“).
      • 1. Requisitos del Programa. El usuario debe tener una cuenta de Microsoft válida, y sus dispositivos deben cumplir los requisitos mínimos del sistema. El Programa está abierto para aquellos usuarios que residen en los mercados indicados en la sección Preguntas Más Frecuentes. Cada persona solo puede tener una cuenta del Programa, aunque disponga de varias direcciones de correo electrónico, y los núcleos familiares tienen un máximo de seis (6) cuentas. El Programa está destinado exclusivamente a uso personal, no comercial.
      • 2. Puntos. A excepción de la donación de puntos a una entidad de beneficencia especificada en el centro de canje, no es posible transmitir puntos. Los puntos no son propiedad personal del usuario y no se puede obtener efectivo o dinero a cambio de ellos. Los puntos se otorgan con carácter promocional. Usted no puede comprar puntos. Microsoft puede limitar la cantidad de puntos o Premios por persona, núcleo familiar o durante un determinado período (por ejemplo, un día). Se puede canjear hasta un máximo de 550 000 puntos por año natural del Programa. Los puntos ganados en el Programa no son válidos en otros programas ofrecidos por Microsoft o por terceros ni se pueden combinar con ellos. Los puntos no canjeados expiran si el usuario no gana o no canjea puntos durante un período de dieciocho (18) meses.
      • 3. Premios. Usted puede canjear sus puntos en el centro de canje, o bien, puede donarlos a una determinada organización sin fines de lucro. Podría haber un número limitado de un Premio específico disponible, y tales Premios se entregarán por orden de llegada. Es posible que se le solicite información adicional, como su dirección postal y un número de teléfono (que no sea un número gratuito ni de VoIP). Asimismo, se le podría solicitar que escriba un código de prevención de fraude o que firme documentos legales adicionales para canjear los puntos por Premios. Una vez que solicite un Premio, no podrá cancelarlo ni devolverlo para solicitar un reembolso de puntos, salvo en el caso de productos defectuosos o que así lo exija la legislación aplicable. Si solicita un Premio que se encuentra sin existencias o no disponible por otros motivos, Microsoft determina, a su entera discreción, si lo sustituye por un Premio de valor equivalente o si le devuelve los puntos. Microsoft puede actualizar los Premios que se ofrecen en el centro de canje o interrumpir la oferta de Premios concretos. Algunos Premios pueden tener requisitos de edad. Tales requisitos se incluirán en la oferta pertinente. Usted es responsable de todos los impuestos federales, provinciales y locales, así como de otros costos derivados de la aceptación y el uso del Premio. Los Premios se enviarán por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que usted indique cuando solicite su Premio; por lo tanto, es conveniente mantener dicha dirección actualizada. Los Premios que no se puedan entregar no se volverán a emitir y, por tanto, se perderán. Los Premios no son objeto de reventa.
      • 4. Cancelación de la participación en el Programa. Su cuenta del Programa se cancelará si no inicia sesión en el plazo de dieciocho (18) meses como mínimo. Asimismo, Microsoft se reserva el derecho de cancelar la cuenta del Programa de un usuario específico por motivos de alteración, abuso o estafa en relación con el Programa, o por incumplimiento de los presentes Términos. Si el Programa se cancela (ya sea a instancias suyas o de Microsoft) o se suspende, usted dispondrá de noventa (90) días para canjear sus puntos; de lo contrario, se perderán. En el momento de la cancelación, finaliza su derecho de usar el Programa y acumular futuros puntos.
      • 5. Otras Condiciones. Microsoft se reserva el derecho de descalificar al usuario, deshabilitar su acceso al Programa o a su cuenta del programa Rewards, o retener los puntos, los Premios y las contribuciones a entidades de beneficencia si Microsoft considera que el usuario altera cualquier aspecto del Programa o abusa de él, o que pudiera participar en actividades que infrinjan estos Términos.

14. Otras Cláusulas Contractuales. Esta cláusula, las cláusulas 1, 9 (respecto a los importes en que se incurra antes de finalizar estos Términos), 10, 11, 12 16 y aquellas que, por sus términos, sean de aplicación después de su finalización subsistirán a toda terminación o cancelación de estos Términos. Es posible que cedamos, transmitamos o dispongamos de algún otro modo nuestros derechos y obligaciones en virtud de estos Términos, en su totalidad o en parte, siempre y cuando dicha cesión, transmisión o disposición no sea en detrimento de usted, en cualquier momento y sin aviso. Usted no puede ceder o transmitir los presentes Términos o los derechos de uso de los Servicios ni disponer de ellos de algún otro modo. Este documento constituye el contrato completo entre usted y Microsoft en lo que respecta a su uso de los Servicios. Este contrato sustituye todos los demás contratos anteriores entre usted y Microsoft respecto a su uso de los Servicios. Todas las partes de estos Términos son de aplicación en el alcance máximo permitido por la legislación pertinente. Si un tribunal o un árbitro sostiene que no podemos exigir que se aplique parte de estos Términos, tal como se ha redactado, tales términos se considerarán reemplazados por términos similares en la medida exigible en virtud de la legislación pertinente, pero el resto de estos Términos no se verá modificado. Estos Términos regulan exclusivamente la relación entre usted y Microsoft para beneficio mutuo. No están destinados al beneficio de un tercero, a excepción de los sucesores y cesionarios de Microsoft. Los encabezados de las cláusulas se facilitan únicamente con fines de referencia.

15. Legislación en Materia de Exportaciones. Usted debe cumplir con todas las leyes y los reglamentos nacionales e internacionales en materia de exportaciones que se aplican al software y/o los Servicios, incluidas las restricciones en cuanto a destinos, usuarios finales y uso final. Si desea obtener más información sobre restricciones geográficas y de exportación, visite https://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=868968 y https://www.microsoft.com/exporting.

16. Reserva de Derechos y Comentarios. Salvo que se disponga expresamente en estos Términos, Microsoft no le concede una licencia ni otros derechos de ningún tipo en virtud de ningún conocimiento, patente, propiedad intelectual, secreto empresarial, marca comercial u otra propiedad intelectual e industrial que sea propiedad de Microsoft o esté bajo su control o el de una entidad relacionada, incluidos, sin limitación, los nombres, la imagen de marca, el logotipo o equivalentes. Al presentar a Microsoft cualquier idea, propuesta, sugerencia o comentario, incluidas, entre otras, ideas de nuevos productos, tecnologías, promociones, así como nombres, comentarios y mejoras de productos (en adelante, “Comentarios”), usted proporciona a Microsoft, sin cargo, regalías ni otras obligaciones con usted, el derecho de realizar, haber realizado, crear trabajos derivados, utilizar, compartir y comercializar sus Comentarios de cualquier forma y para cualquier propósito. No proporcionará Comentarios que estén sujetos a una licencia que obligue a Microsoft a conceder bajo licencia su software, tecnología o documentación a terceros porque Microsoft incluya sus comentarios en estos.

Notificaciones y procedimiento para presentar reclamaciones por infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial. Microsoft respeta los derechos de propiedad intelectual e industrial de los terceros. Si tiene alguna reclamación por infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial, incluidas reclamaciones por infracción de derechos de propiedad intelectual, recomendamos enviar la notificación al representante designado de Microsoft. Para obtener detalles e información de contacto, consulte Notificaciones y procedimiento para presentar reclamaciones por infracción de derechos de propiedad intelectual.

Microsoft sigue los procedimientos establecidos en el Título 17 del Código de los Estados Unidos, Sección 512, para responder a las notificaciones sobre infracción de derechos de propiedad intelectual. Si resulta apropiado, Microsoft también podría deshabilitar o cancelar las cuentas de los usuarios de los servicios de Microsoft que sean infractores reincidentes.

Notificaciones y procedimientos relativos a dudas sobre propiedad intelectual e industrial en la publicidad. Consulte nuestras Directrices sobre propiedad intelectual e industrial si tiene cualquier duda sobre la propiedad intelectual e industrial en nuestra red de publicidad.

Avisos sobre propiedad intelectual y marcas comerciales. Todos los Servicios están protegidos por derechos de propiedad intelectual: Copyright © 2018 Microsoft Corporation y/o sus proveedores, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052, U.S.A. Todos los derechos reservados. Microsoft y los nombres, los logotipos y los iconos de todos los productos, el software y los servicios de Microsoft pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de Microsoft en los Estados Unidos y/o en otros países. Los nombres de empresas y productos reales pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Quedan reservados todos los derechos que no se concedan expresamente en estos Términos. Determinado software utilizado en ciertos servidores de sitios web de Microsoft está en parte basado en el trabajo de Independent JPEG Group. Copyright © 1991-1996 Thomas G. Lane. Todos los derechos reservados. El software “gnuplot” utilizado en ciertos servidores de sitios web de Microsoft está protegido por derechos de propiedad intelectual: Copyright © 1986‑1993 Thomas Williams, Colin Kelley. Todos los derechos reservados.

Aviso sobre aspectos médicos. Microsoft no proporciona consejos médicos ni relativos al cuidado de salud, diagnósticos ni tratamientos. Busque siempre el consejo de su médico o de otro proveedor de asistencia sanitaria calificado en caso de tener alguna pregunta en relación con afecciones, dieta, estado físico o programa de bienestar. Nunca haga caso omiso de un consejo médico profesional ni se demore en solicitarlo a causa de alguna información a la que obtenga acceso en los Servicios o a través de ellos.

Cotizaciones bursátiles y datos de índices (incluidos los valores de índices) © 2013 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información aquí contenida: (1) es propiedad de Morningstar y/o de sus proveedores de contenido; (2) no se puede copiar ni distribuir y (3) no se garantiza como precisa, completa u oportuna. Ni Morningstar ni sus proveedores de contenido son responsables de los posibles daños o pérdidas que se pudieran derivar del uso de esta información. La rentabilidad anterior no es garantía de resultados futuros.

Usted no está autorizado a utilizar los índices bursátiles Dow JonesSM, los datos de los índices ni las marcas Dow Jones en relación con la emisión, la creación, el patrocinio, la comercialización, el marketing o la promoción de ningún tipo de instrumento financiero o producto de inversión (por ejemplo, derivados, productos estructurados, fondos de inversión, fondos cotizados en bolsa o carteras de inversión, entre otros, cuando el precio, la rentabilidad o el rendimiento del instrumento o el producto de inversión se base en cualquiera de los Índices o en un sustituto de estos, esté relacionado con ellos o pretenda realizar su seguimiento) si no ha suscrito un contrato por escrito independiente con Dow Jones.

Aviso sobre aspectos financieros. Microsoft no es un agente financiero, un corredor de bolsa ni un asesor de inversiones registrado bajo la legislación federal de valores de Estados Unidos ni bajo las legislaciones de otras jurisdicciones, y no asesora a usuarios acerca de inversiones, adquisiciones ni ventas de valores, así como de ningún otro producto o servicio financiero. Nada de lo contenido en los Servicios constituye una oferta o solicitud para comprar o vender activos financieros. Ni Microsoft ni sus licenciantes de cotizaciones de valores o datos de índices promocionan ni recomiendan ningún producto o servicio financiero concreto. Nada de lo contenido en los Servicios está pensado para constituir asesoramiento profesional, incluido, sin limitación, el asesoramiento en inversiones o en asuntos fiscales.

Aviso sobre los estándares visuales H.264/AVC y MPEG-4 Visual, y el estándar de vídeo VC-1. El software puede incluir la tecnología de códecs H.264/AVC, MPEG-4 Visual o VC-1, cuya licencia está concedida por MPEG LA, L.L.C. Dicha tecnología también es un formato para la compresión de datos de información de vídeo. MPEG LA, L.L.C. exige la inclusión del siguiente aviso:

LA LICENCIA DE ESTE PRODUCTO SE CONCEDE A TENOR DE LAS LICENCIAS DE LA CARTERA DE PATENTES DE H.264/AVC, MPEG-4 VISUAL Y VC-1 PARA USO PERSONAL Y NO COMERCIAL POR PARTE DE UN CONSUMIDOR PARA (A) CODIFICAR VÍDEO CONFORME A LOS ESTÁNDARES (“ESTÁNDARES DE VÍDEO”) Y/O (B) DESCODIFICAR VÍDEO H.264/AVC, MPEG-4 VISUAL Y VC-1 QUE HAYA SIDO CODIFICADO POR UN CONSUMIDOR EJERCIENDO UNA ACTIVIDAD PERSONAL NO COMERCIAL Y/U OBTENIDO DE UN PROVEEDOR DE VÍDEO CON LICENCIA PARA PROPORCIONAR DICHO VÍDEO. NINGUNA DE TALES LICENCIAS ES DE APLICACIÓN A OTRO PRODUCTO, CON INDEPENDENCIA DE SI DICHO PRODUCTO SE INCLUYE JUNTO CON ESTE SOFTWARE EN UN ARTÍCULO ÚNICO. NO SE OTORGA NINGUNA OTRA LICENCIA PARA CUALQUIER OTRO USO, NI SE DEBE PRESUPONER SU OTORGAMIENTO. PUEDE OBTENER INFORMACIÓN ADICIONAL EN MPEG LA, L.L.C. CONSULTE EL SITIO WEB DE MPEG LA.

A título aclaratorio, este aviso no limita ni inhibe el uso del software proporcionado en virtud de los presentes Términos para los usos empresariales normales vinculados a la actividad empresarial que no incluya (i) la redistribución del software a terceros o (ii) la creación de material con las tecnologías compatibles con los ESTÁNDARES DE VÍDEO para la distribución a terceros.

TÉRMINOS DE LICENCIA ESTÁNDAR DE APLICACIONES
PARA LAS APLICACIONES QUE SE OFRECEN EN EL ÁREA ECONÓMICA EUROPEA

TIENDA MICROSOFT, TIENDA WINDOWS Y TIENDA XBOX

Los presentes términos de licencia constituyen un contrato entre usted y el editor de la aplicación. Sírvase leerlos detenidamente. Dichos términos rigen el uso que usted haga de las aplicaciones de software que descargue de Microsoft Store (a la que se hace referencia en los presentes términos de licencia como “Tienda“), incluidas las actualizaciones o los complementos de las aplicaciones, a menos que tales aplicaciones dispongan de términos independientes, en cuyo caso solo se aplican estos últimos.

SI NO LOS ACEPTA, NO TIENE DERECHOS SOBRE LA APLICACIÓN Y NO DEBE DESCARGARLA NI UTILIZARLA.

Editor de la aplicación hace referencia a la entidad que le concede la licencia de la aplicación a usted, tal como se identifica en la Tienda.

Si usted cumple con los presentes términos, dispondrá de los derechos que se describen a continuación.

  • 1. DERECHOS DE INSTALACIÓN Y USO. Puede instalar y utilizar la aplicación en dispositivos Windows o consolas Xbox, tal como se describe en las Reglas de Uso de Microsoft. Microsoft se reserva el derecho a modificar las Reglas de Uso de Microsoft en cualquier momento.
  • 2. SERVICIOS BASADOS EN INTERNET.
    • a. Consentimiento para servicios inalámbricos o basados en Internet. Si la aplicación se conecta a sistemas informáticos a través de Internet, que pueden incluir una red inalámbrica, el uso que haga de la aplicación constituye su consentimiento para la transmisión de información estándar del dispositivo (que incluye, entre otros datos, información técnica sobre el dispositivo, el software de la aplicación y del sistema y los periféricos) para los servicios inalámbricos o basados en Internet. Si se proporcionan otros términos con relación al uso que hace de los servicios al utilizar la aplicación, también se aplicarán esos términos.
    • b. Uso indebido de servicios basados en Internet. No podrá utilizar ningún servicio basado en Internet de cualquier forma que intencionalmente pudiera causar daños u obstaculizar el uso del servicio o el uso de la red inalámbrica por parte de otros usuarios. No podrá utilizar el servicio para intentar por cualquier medio obtener un acceso no autorizado a cualquier servicio, dato, cuenta o red.
  • 3. ALCANCE DE LA LICENCIA. La aplicación se cede bajo licencia y no es objeto de venta. El presente contrato únicamente le otorga algunos derechos de uso de la aplicación. Si Microsoft deshabilita la posibilidad de utilizar las aplicaciones en sus dispositivos de conformidad con el contrato con Microsoft, terminarán todos los derechos de licencia asociados. El editor de la aplicación se reserva todos los derechos restantes. A menos que la legislación aplicable le otorgue más derechos a pesar de esta limitación, solo podrá utilizar la aplicación tal como se permite expresamente en este contrato. Al hacerlo, deberá ajustarse a las limitaciones técnicas de la aplicación que solo permiten utilizarla de determinadas formas. No podrá:
    • a. Eludir las limitaciones técnicas de la aplicación.
    • b. Utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar la aplicación, excepto y exclusivamente en la medida en que dicha actividad esté expresamente permitida por las disposiciones legales en materia de propiedad intelectual para programas informáticos.
    • c. Hacer más copias de la aplicación de las que especifica este contrato o permite la legislación aplicable a pesar de esta limitación.
    • d. Publicar la aplicación o de otro modo ponerla a disposición de otros para realizar copias.
    • e. Alquilar, arrendar o dar en préstamo la aplicación.
    • f. Transmisión de la aplicación o este contrato a un tercero.
  • 4. DOCUMENTACIÓN. Puede copiar y utilizar la documentación que se proporcione con la aplicación para fines de consulta personal.
  • 5. RESTRICCIONES EN MATERIA DE TECNOLOGÍA Y EXPORTACIÓN. La aplicación puede estar sujeta a leyes y reglamentos en materia de control de tecnología o exportación de los Estados Unidos o internacionales. Usted debe cumplir la totalidad de las leyes y los reglamentos nacionales e internacionales en materia de exportación correspondientes a la tecnología utilizada o admitida por la aplicación. Estas leyes incluyen restricciones sobre los destinos, los usuarios finales y el uso final. Para obtener información sobre productos de la marca Microsoft, visite el sitio web de exportación de Microsoft.
  • 6. SERVICIOS DE SOPORTE TÉCNICO. Póngase en contacto con el editor de la aplicación para determinar si existen servicios de soporte técnico disponibles. Microsoft, el fabricante del hardware y su operador de red inalámbrica (a menos que uno de ellos sea el editor de la aplicación) no son responsables de facilitar servicios de soporte técnico para la aplicación.
  • 7. CONTRATO COMPLETO. Este contrato, cualquier directiva de privacidad aplicable, los términos adicionales que acompañan a la aplicación, y los términos aplicables a complementos y actualizaciones constituyen el contrato completo entre usted y el editor de la aplicación para la aplicación.
  • 8. LEGISLACIÓN APLICABLE.
    • a. Estados Unidos y Canadá. Si adquirió la aplicación en Estados Unidos o Canadá, la interpretación de estos Términos, las reclamaciones por incumplimiento y todas las demás reclamaciones (incluidas las reclamaciones de protección al consumidor, competencia desleal y responsabilidad extracontractual), independientemente de los conflictos de principios legales, se rigen por la legislación de su estado o provincia de residencia.
    • b. Fuera de Estados Unidos y Canadá. Si adquirió la aplicación en otro país o región, se aplicará la legislación de tal país o región.
  • 9. EFECTOS LEGALES. En el presente contrato se describen determinados derechos legales. Es posible que disponga de otros derechos en virtud de la legislación de su estado o país. Este contrato no modifica los derechos que le asisten conforme a la legislación de su estado o país si dicha legislación no lo permite.
  • 10. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS. La aplicación se cede bajo licencia “tal cual”, “con todos sus defectos” y “según disponibilidad”. El editor de la aplicación, en su propio nombre, Microsoft (si Microsoft no es el editor de la aplicación), los operadores de red inalámbrica en cuya red se proporciona la aplicación y cada uno de nuestros respectivos, distribuidores, representantes, proveedores y filiales (en adelante, “Partes Cubiertas”) no otorgan garantías contractuales u otras garantías ni condiciones adicionales con relación a la aplicación. A usted le asisten todas las garantías obligatorias previstas por la ley, pero no ofrecemos otras garantías. En la medida en que lo permita la legislación local, las Partes Cubiertas excluyen cualquier garantía obligatoria, incluidas las de comerciabilidad, idoneidad para un propósito específico, seguridad, confort y ausencia de infracción.
  • 11. LIMITACIÓN DE RECURSOS E INDEMNIZACIONES.
    • a. El editor de la aplicación no será responsable del contenido del usuario ni de los materiales de terceros, incluidos los vínculos a sitios web de terceros y las actividades proporcionadas por los usuarios. Tales contenidos y actividades no son atribuibles al editor de la aplicación ni representan la opinión de este.
    • b. El editor de la aplicación solo será responsable en caso de infracción de las obligaciones esenciales de los presentes términos de licencia.
    • c. Ni el editor de la aplicación, ni sus agentes subsidiarios o sus representantes legales serán responsables de ningún daño o perjuicio imprevisible o atípico ni por ninguna pérdida económica en relación con ningún daño o perjuicio indirecto, incluida la pérdida de beneficios, salvo que el editor de la aplicación, sus agentes subsidiarios o sus representantes legales hayan cometido, como mínimo, alguna negligencia grave o dolo.
    • d. Toda responsabilidad legal objetiva del editor de la aplicación, incluida, entre otras, la responsabilidad en virtud de la Ley de Responsabilidad por Productos y la responsabilidad objetiva por incumplimiento de garantía, no se verá afectada en modo alguno por la limitación de responsabilidad. Esto mismo será de aplicación a la responsabilidad del editor de la aplicación, sus agentes indirectos o su representante legal en caso de fraude o por la negligencia de estos que derive en daños corporales o muerte.
    • e. Aparte de las reclamaciones contempladas en los apartados del (a) al (e) de esta cláusula 11, no podrá originarse ningún otro tipo de reclamación, ya sea contractual o legal, a partir de los presentes términos de licencia de aplicaciones ni del uso de la aplicación o de los servicios disponibles a través de ella.

El Contrato de Servicios de Microsoft cubre los siguientes productos, aplicaciones y servicios, pero es posible que no estén disponible en su zona.

  • Account.microsoft.com
  • Advertising.microsoft.com
  • Aplicación Búsqueda de Bing
  • Aplicación Estado del dispositivo
  • Aplicación Mapas
  • Aplicaciones de Bing
  • Arrow Launcher
  • Asistente para soporte y recuperación de Microsoft para Office 365
  • Barra de Bing
  • Bing
  • Bing Bots
  • Bing en el aula
  • Bing Torque
  • Bing Translator
  • Bing Webmaster
  • Bing.com
  • Bingplaces.com
  • Choice.microsoft.com
  • Citizen Next
  • Conditional Action Programmer
  • Cortana
  • Cortana skills by Microsoft
  • Cuenta de Microsoft
  • Default Homepage and New Tab Page on Microsoft Edge
  • Dev Center App
  • Diccionario de Bing
  • Dictate
  • Docs.com
  • education.minecraft.net
  • Entrada de Bing
  • Entrevistas de Skype
  • Escritorio de Bing
  • Familia de Microsoft
  • forzamotorsport.net
  • Galería fotográfica de Windows
  • Groove
  • Groove Music Pass
  • GroupMe
  • HealthVault
  • Juegos de Xbox y Windows, aplicaciones y sitios web publicados por Microsoft
  • Lector de Bing
  • LineBack
  • Mapas de Bing
  • Microsoft Add-Ins for Skype
  • Microsoft Bots
  • Microsoft Health
  • Microsoft Pay
  • Microsoft Translator
  • Microsoft XiaoIce
  • MSN Acceso telefónico
  • MSN Deportes
  • MSN Dinero
  • MSN El Tiempo
  • MSN Explorador
  • MSN Noticias
  • MSN Premium
  • MSN Recetas
  • MSN Salud y Bienestar
  • MSN Viajes
  • MSN.com
  • Navegación de Bing
  • Navegador de Wikipedia de Bing
  • Next pantalla de bloqueo
  • Office 365 Consumidor
  • Office 365 Hogar
  • Office 365 Personal
  • Office 365 Universitarios
  • Office Online
  • Office Sway
  • Office.com
  • OneDrive
  • OneDrive.com
  • OneNote.com
  • Outlook.com
  • Paint 3D
  • Papel tapiz de Microsoft
  • Películas y TV de Microsoft
  • Picturesque pantalla de bloqueo
  • Pix Lock
  • Preguntar a Cortana
  • Premios de Bing
  • Presentation Translator
  • Remix 3D
  • Ruuh
  • Seeing AI
  • Send
  • Skype
  • Skype in the Classroom
  • Skype Manager
  • Skype Qik
  • Skype.com
  • Smart Search
  • Spreadsheet Keyboard
  • Sway.com
  • Tienda
  • Tienda Office
  • Tienda Windows
  • Tienda Xbox
  • to-do.microsoft.com
  • Tossup
  • Translator
  • Translator for Microsoft Edge
  • Translator Live
  • UrWeather
  • Video Breakdown
  • Vídeo Xbox
  • Visio Online
  • Windows Live Mail
  • Windows Live Writer
  • Windows Movie Maker
  • Xbox Game Pass
  • Xbox Live
  • Xbox Live Gold
  • Xbox Music

No hay ninguna entidad contratante de filial en este momento. Microsoft Ireland Operations Limited es su entidad contratante.

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.