Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

Sin Comentarios

Ante el corte de luz deben poner generador eléctrico

| El 19, Mar 2018

Los usuarios del servicio público de electricidad tienen derecho a la prestación contínua e ininterrumpida. Si bien ahora el ENRE comenzó a ordenar bonificaciones en la factura cuando se corta, ahora, por vía judicial, también ordenaron la provisión de un generador.

La provisión de generador eléctrico ante el corte de luz

El JDefensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, inició un amparo colectivo para que se reestablezca el suministro eléctrico en distintas zonas. Ahora, el Juzgado Federal de Lomas de Zamora resolvió hoy hacer lugar a una medida cautelar para que instalen generadores ante un corte de luz.

Según informó la defensoría del pueblo, el defensor del pueblo solicitó esa medida cautelar en representación de los usuarios que residen en el área de concesión de la empresa EDESUR en la Provincia de Buenos Aires, sin exclusión de ningún municipio.

 

 

 

En tal sentido, la Defensoría informó que el juez le ordenó a dicha empresa garantizar la correcta prestación del servicio de electricidad y el inmediato restablecimiento en los casos en que se encuentra interrumpido, debiendo recurrir en caso de ser necesario a todos los medios idóneos para ello, por ejemplo utilizando grupos electrógenos, bajo apercibimiento de aplicar sanciones económicas y de denunciarlos penalmente en caso de incumplimiento.

Desde ya que la empresa puede apelar esa medida cautelar y será cuestión de ver cómo sigue la causa. Aún no han publicado la sentencia completa. Para leer más notas sobre los cortes de luz y acciones del usuario, que son básicamente dos, la admnistrativa (ENRE) y la judicial (si se acreditan mayores daños, ej. un local comercial) podés leer estas otras notas.

 

 

Dejar un comentario