Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

El IMEI ante el robo del celular

0

Comparto esta información que me pareció valiosa, dado que se roban más de 5.000 celulares por día, según se estima. Podés dejar tu comentario con las experencias acá abajo.

El IMEI ante el robo del celular

Por Federico Roma

 

¿ALGUNA VEZ TE ROBARON EL CELULAR Y NO PUDISTE HACER NADA?
Sabías que se roban 1.715.000 celulares al año.Si querés hacer algo al respecto, te invito a leer este hilo con información muy importante sobre esto que los medios cómplices no informan y te la esconden.
Existe algo llamado IMEI que sería algo así como los DNI de los celulares.

¿Todos los celulares tienen IMEI?
SI, pero hay un punto a tener en cuenta que nadie te menciona.

TENES QUE REGISTRARLO!

 

 

¿Como registramos un IMEI?

Muy fácil, desde nuestro celular marcamos *234# y automáticamente se correrá un SSUD provisto por ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) que asocia en su base de datos el IMEI de ese teléfono con tu línea.
Pero esto,

¿REALMENTE FUNCIONA?

De seguro que si. Lo malo es que a nosotros clientes no nos queda ningún registro de esta transacción y yo, como digno Argentino, no confío en las multinacionales estafadoras que seguramente cuando llames preguntando tu IMEI te van a cagar.

¿ENTONCES QUE HACEMOS?

Para una mayor seguridad en el proceso, mi recomendación es anotarnos el número de IMEI en la nube o en nuestras casas o en algún lado que no podamos perder para no depender de estas empresas.

¿COMO CONSIGO MI IMEI?

Muy fácil, marcamos en nuestro celular *#06# y automáticamente se nos abrirá en nuestro celular una venta que nos muestra el IMEI del dispositivo.

Y LUEGO DE ESTO,
¿QUE HACEMOS?

 

Acá viene lo importante, el ENACOM provee un servicio propio de denuncia de robos a celulares. Accedemos al mismo marcando *910.

Allí se te va a solicitar el número de línea y el IMEI de tu teléfono y automáticamente se te va a bloquear el celular por IMEI.

Este bloqueo no permite bajo ningún aspecto volver a usar el celular con alguna línea.

De esta forma, se frenaría un poco la venta de teléfonos robados.

Y entonces si compramos un telefono,

¿CÓMO SABEMOS SI ES ROBADO?

 

ENACOM provee una URL donde ingresando el IMEI del teléfono,te dice si este puede ser usado o esta bloqueado
enacom.gob.ar/imei#contenedo…
Si alguna vez dudas de algún celular que te están ofreciendo, insertandole cualquier CHIP activo, al encenderlo te avisa si el IMEI esta bloqueado

 

QUE PASA SI DOY DE BAJA EL TELEFONO Y DESPUES LO ENCUENTRO?

No hay problema, te volvés a comunicar con tu compañía de celular y con el numero de denuncia te presentas en alguna oficina comercial con el equipo y se te vuelve a dar de alta.

Dejo algunas preguntas frecuentes:

Si la información te pareció interesante ayudá a difundirla así podemos empezar a hacer algo serio con este tema que ya preocupa y MUCHO.
Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.