Empresa paga más de $ 30.000 por catar marihuana

Una compañía de Toronto recluta expertos en cannabis

0

Una empresa que produce cannabis medicinal está buscando contratar a cinco expertos para una cata de marihuana y pagarles por hacerlo part time. La compañía con sede en Toronto AHLOT ofrece unos AR $ 30.000 por mes a cinco trabajadores con experiencia en fumata de cannabis para probar varias cepas de marihuana. En total trabajarán una hora diaria, con quince días libres y quince de descanso. El contrato es por un año, renovable.

Con la legalización de la hierba en Canadá, programada para el 17 de octubre, coincidencia con el día de la lealtad peronista, florecen algunos emprendimientos quea apuntan a mejorar las características y la calidad de la marihuana. La empresa busca crear un Comité de Expertos en Faso que ayudará a determinar qué productos de marihuana venden, lo que comprenderá catar varias cepas de productores con licencia.

En el formulario para aplicar la empresa consulta cuál es el músico favorito del postulante, el último libro leído, si se cultivó cannabis alguna vez y cuántas cepas el usuario conoce. Buscan saber sobre el conocimiento de la hierba. Seguramente, además, la empresa informe a él o la candidata de los daños y efectos colaterales a los que se expone por consumir marihuana.

Los trabajadores deberán ser mayores de edad y además deberán postear publicaciones en sus redes sociales y asistir a a los eventos de la compañía, aunque la participación es opcional. A los trabajadores se les enviarán por correo cepas de marihuana y podrán sugerir nuevas cepas. Según un pronóstico de la consultora Deloitte, el sector de la marihuana podría agregar hasta 150,000 empleos en los próximos años.

Las acciones de empresas canadienses ligadas a la nueva industria del cannabis se han disparado en el período previo a la legalización a medida que la economía de la economía en auge crece, aunque se espera que en algún momento llegue el bajón.

 

Qué pasa en Argentina

En Argentina tener marihuana es un delito federal, incluso unos pocos gramos. Sin embargo, cuando el usuario demuestra tenencia para consumo, la causa suele archivarse. De hecho, según un informe estadístico del Ministerio de Seguridad sobre 2.555 sentencias judiciales de todo el país analizadas entre el 2014 y 2016, solo el 2% llegó a sentencia.

Los delitos sobre los que hay condena radican en bocas de expendio (31%), el ocultamiento de vehículos (21%), a tenencia simple en viviendas o locales (13%) y al ocultamiento en equipaje (13%) o cuerpo (7%). Con un 77% de argentinos y el resto de otras nacionalidades, principalmente ciudadanos de países limítrofes con Paraguay a la cabeza.

En el 98% de los casos evaluados la sustancia incautada en el procedimiento es cannabis o marihuana (35%), cocaína (30%) o ambas (24%). Sólo un 35 de las condenas están relacionadas con otras sustancias, publicaron en un reporte de Infobae. En Argentina hay una lista de drogas ilegales que incluye a la marihuana y que se va actualizando de tanto en tanto, salvo usos medicinales, claro.

 

 

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.