Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

Sin Comentarios

Hackatón legal

| El 21, Feb 2018

Son distintos los medios con los que se innova en el derecho. Por un lado, el derecho tiene un componente conservador, previsibilidad, y por otro hay algunas pulsiones de cambio. Los “hackatones” son sin dudas una posibilidad para lo segundo, sin necesariamente ser una revolución.

¿Qué es un legal hackathon?

Es un evento donde se desarrollaran una serie de reuniones con el fin de llevar adelante acciones colaborativas de desarrollo de procesos y software conformandose equipos multidisciplinarios.

El Global Legal Hackathon reunirá a representantes de estudios jurídicos, empresas e innovadores tecnológicos más grandes del mundo para crear desarrollos de soluciones tecnológicas para la industria legal y mejorar el ejercicio de la profesión y la práctica en general generando ademas acceso a nuevos servicios legales. En la Ciudad de Buenos Aires fue elegida, junto con más de otras 40 ubicaciones en 20 países de 6 continentes, para el Hackathon Global inaugural basado en su compromiso con la innovación legal tanto en el sector público como en el privado.

Cómo participar del hackatón en Argentina

Este legal Hackathon va a ser mundial y van a estar participando ciudades en todos los continentes simultaneamente con una serie de histos tecnicos a cumplir y con un de evento en Nueva York en abril de 2018.

En Argentina el Hackatón se realizará el día 23 al 25 de febrero de 2018 en Buenos Aires en un espacio de Coworking Céspedes. En la sede designada para Buenos Aires de Blidenlex Abogados, organizador local, se reunirán representantes de estudios jurídicos, empresas e innovadores tecnológicos más grandes del mundo para crear desarrollos de soluciones tecnológicas para la industria legal y mejorar el ejercicio de la profesión y la práctica en general lo que puede generar acceso a nuevos servicios legales.

En la Ciudad de Buenos Aires el organizador Bildenlex fue elegido, junto con más de otras 40 ubicaciones en 20 países de 6 continentes, para el Hackathon Global inaugural basado en su compromiso con la innovación legal tanto en el sector público como en el privado. 

Todas las personas de ámbitos legales pueden participar y también podrán confluir con otros profesionales ampliando y generando mayor sinergia y grupos interesantes por su conformación.

La mejor forma de participar en un evento no es un charla para adquirir conocimientos, sino desarrollar actividades prácticas compartiendo y desarrollando acciones en conjunto. El proceso de innovación legal se lograr juntando diferentes visiones y permitiendo acciones de equipos.

Desde la organización se alienta que todas las empresas, pymes y estudios de abogados puedan participar. Así como profesionales que no tengan equipos pero que tengan una idea y quieran llevarlo a cabo. Todos los grupos de trabajo no importa su conformación estan invitados a participar.

“La consigna es sencilla, si tenes ganas de hacer algo distinto y creativo en tu profesión, el Legal Hackathon es tu lugar. No es algo teórico. Es algo practico y enriquecedor”, dicen desde la organización del hackatón.

Consultas e inscripciones acá.
+ Info del evento en su sitio web.

Staff de Organizadores y colaboradores
Guillermo Navarro @Guillenavarro  | Damian Varela _DamianRV_ | Hernan Bobrovsky @HernanBobrov | Andres Chomczyk @achomczyk | Patricio Caraballo @Patriciodm | Daiana Gomez Banegas @Daingez | Ivana Consolani @EricoConsolani| Leo Elduayen @leoelduayen .

Dejar un comentario