Le cambiaron de plan de celular, ahora la indemnizan

0

Muchas veces pasa que como usuarios nos topamos con que la empresa de celular nos cambia el plan. Pues bien, deben preavisar antes, con un plazo mínimo de 60 días. Ahora el poder judicial se expidió. Qué hacer en estos casos con el cambio de plan de celular.

El cambio de plan de celular y la indemnización

Un usuario de la compañía de telefonía celular la denunció a defensa del consumidor por “haber realizado un cambio en las condiciones de contratación –un cambio de plan- sin su previa autorización“.

En consecuencia, la Dirección General de Defensa al Consumidor entendió que la empresa “había realizado tan sólo simples manifestaciones unilaterales (…), pero no había aportado prueba” y que “había manifestado que el cambio de plan se había realizado y que el plan anterior ya no existía, por lo cual quedaba corroborado que se habían modificado las condiciones de prestación del servicio” sin preavisar con los 60 días que marca la ley.

Y ahora el poder judicial confirmó una multa de 50 mil pesos por haber infringido el artículo 19 de la ley 24240 de Defensa del Consumidor, “Modalidades de Prestación de Servicios que dispone:

 Quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos“, además de obligar a la empresa a publicar dicha disposición condenatoria en el diario La Nación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 18 de la ley 757.

Como defensa la empresa planteó que la cliente había pedido el cambio de plan pero los jueces vieron que esa afirmación no se encuentra respaldada por prueba alguna”, sostuvo. Por otro lado, confirmó el monto de la multa impuesta. 

Esto se aplica para cualquier cambio de plan que implique adelantar fecha de vencimiento, costo mayor de datos, modalidades de las prestaciones y demás. Como cuenta esta nota, las condiciones pueden variar, pero con ciertos requisitos. Miralos acá.

Finalmente, para generar contenido de calidad abrí Patreon, adonde voy colgando modelos muy sencillos que permiten ahorrar plata. ¿Ahorrar plata? Sí, y tiempo, porque se puede ejercer el derecho en forma sencilla, con una nota ya redactada y prearmada para este caso. Mirá.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.