Municipalidad pagará plus a quienes vayan a trabajar en bicicleta

0

La Municipalidad de Godoy Cruz busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo para lo cual construyó ciclovías a lo largo y a lo ancho del departamento mendocino. Y ahora pagarán a los empleados municipales que vayan a trabajar en bicicleta.

Al trabajo en bicicleta, con bonus

“Pondremos un incentivo, el “Ítem Bici”, a partir del mes de mayo con el cual el municipio, a todos los empleados que lleguen en bici les dará un incentivo monetario mensual. Estará controlado por un chip” adelantó el Intendente y reprodujo el diario El Ciudadano:

“Vemos que se ha ido incrementando la cantidad de empleados que llegan a sus puestos de trabajo en bici, hemos llegado al momento de que se convierta en un incentivo como política pública y además se acompañar con lugares para dejar las bicis y demás. Tenemos que seguir equipando los espacios para mejorar las condiciones y que sea agradable trasladarse por este medio”.

César Catáneo, presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, contó al aire de Estudio 91.7, “Venimos incentivando a los ciudadanos para que vayan al trabajo en bici”. Entendemos que no tiene que ser un día, sino la forma de movilidad urbana habitual”.

Además el funcionario explicó: “Hace unos días pudimos ensanchar las ciclovías, entonces ahora tenemos una parte exclusiva para las bicis y otra para los que caminan. También incorporamos nuevas ciclovías de este a oeste. Todo el tiempo estamos mejorando los espacios para este transporte económico y saludable”, reportó el diario El Ciudadano citado.

“El año pasado el intendente Zalazar hizo entregas de bicicletas a los abanderados y escoltas de todos los secundarios del departamento. Eso fue un éxito y es probable que lo volvamos a repetir”, y agregó que “llegar al trabajo en bici te genera beneficios en la salud, en el estado de ánimo porque manejar estresa, los bocinazos o un encerrón al momento de conducir hacen que uno llegue estresado”.

Este plus salarial sería un bonus o incentivo para usar la bicicleta como medio de transporte sustentable, que no contamina ni afecta al resto. A nivel privado, también se puede implementar con un bonus o adicional por empresa, o en el convenio colectivo. Incluso se pueden repartir cascos, para generar conciencia vial.

Según reportó el Municipio mendocino en su web, desde el año 2013 se impulsa la iniciativa “Día al Trabajo en Bici” con la intención de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en los ámbitos laborales, primera necesidad de desplazamiento.

En ese sentido, en los últimos años “se avanzó con el municipio de Capital en el sistema de préstamos de bicis, hemos agregado estaciones de préstamo gratuito y ahora se trabaja en una estación automática desarrollada 100% en el Parque TIC con recurso humano de la dirección de sistemas del municipio e ingenieros del departamento”, explicó el jefe comunal Tadeo García Zalazar .

Y anticipó que “ya se está implementando el ítem bici, que contempla el pago de $800 a todo aquel empleado que concurra en este transporte sustentable; mediante un chip que se coloca a la bici señala cada vez que el usuario ingresa y egresa de las dependencias municipales”

 

 

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.