Ordenan medir el pene de un hombre acusado de agresión sexual

0

Un juez ordenó medir el miembro viril de un hombre acusado de agresión sexual. Pasó ahora ante la denuncia de una joven en contra de un funcionario de Nueva Zelanda por presunta agresión sexual.

Juez ordena medir el pene del acusado de agresión sexual

“Sentí un toque en la cadera derecha, como si alguien me estuviera pidiendo que me moviese, así que me moví, aproximadamente medio metro, luego la mano regresó y sentí el cuerpo de un hombre frotándose a la izquierda y otra mano que me agarraba con fuerza del otro lado de la cadera”, declaró la mujer que asegura haber sido víctima de acoso sexual.

Tribunales de Kapiti. Foto: Maxwell- diario Stuff

En tanto, el acusado se declaró inocente y asegura que fue la billetera la que tocó a la mujer (sic). El hombre es un concejal de la isla de Kapiti, al noreste de Wellington. Una empleada del concejo alega que él le frotó sus genitales contra su espalda y sus glúteos mientras ella estaba hablando con el alcalde, el año pasado.

“No podía avanzar. Podía sentir el estómago y la hebilla de un cinturón y partes de la anatomía de un hombre empujándome la espalda y las nalgas”. “Llevó unos cuatro o cinco segundos, no fue solo pasar sino que ejerció fuerza sobre mí y el alcalde pudo verme en alterada”.

La mujer aseguró ante el tribunal que “el objeto que le tocó la espalda medía entre 10 y 12 centímetros”. Frente a esta declaración testimonial de la víctima, el juez Peter Hobbs ordenó que un médico le mida el pene al acusado, de 72 años, con una regla de madera en la celda de la corte. El magistrado prohibió que se haga público el resultado del examen.

El acusado se opuso a esa medida de prueba porque además de clamar su inocencia asegura que acaba de realizarse una operación y que cualquier contacto en la zona sería muy doloroso. Su abogado alegó que es todo armado porque el concejal se opuso al incremento de salarios. Además, se defendió así:

“el hecho habría sido físicamente imposible porque mi estómago sobresale más que mis genitales. Fue mi biletera la que la tocó cuando ella pasó al lado mío.”

Igual que en Argentina, el juez tiene libertad probatoria para determinar medidas de prueba que no sean las especificadas en el código procesal penal. Esto es, además de las clásicas citaciones a testigos, pedidos de cámaras de seguridad, informes y pericias, puede ordenar otras maneras lícitas para descubrir la verdad y en su caso determinar la responsabilidad de una acusación de un delito, si el hecho tuvo lugar y la autoría.

Veremos cómo termina este caso y se logra determinar su culpabilidad o inocencia. En toda investigación a la víctima debe creérsele y en su caso adoptar las medidas de prueba para esclarecer la verdad. Para ver una guía de recursos contra la violencia de género, acá.

 

corte de Kapiti, foto: Maxwell. Diario Stuff.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.