Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

Alertas de alimentos y medicamentos – ANMAT

En esta sección, algunos de los últimos alertas de alimentos y medicamentos de ANMAT. Por dudas o actualizaciones, consultar al ANMAT responde al teléfono 0800-333-1234 o por e-mail: responde@anmat.gov.ar, sobre medicamentos, alimentos, productos médicos, cosméticos, domisanitarios y reactivos de diagnóstico.

anmat

También podés ver este artículo sobre el tema remedios y este otro sobre qué hacer para prevenir o al encontrar un alimento contaminado.

Nunca usar un producto que carezca del registro ANMAT,RNE, RPA, ingredientes y fecha de vencimiento. Las resoluciones de ANMAT pueden estar siendo apeladas ante el poder judicial Y nunca automedicarse. Por ahora, el lobby logró que sigan permitidas las publicidades de remedios de venta libre, que son drogas y pueden ser peligrosas si se usan sin consejo médico.

Importante – nuevo procedimiento para importar remedios no registrados

Régimen de Acceso de Excepción a Medicamentos no registrados (RAEM- NR), por medio del cual se establece el procedimiento para la aprobación de importación de medicamentos no registrados en el país destinados al tratamiento de un paciente individual para el que no exista disponible un registro de un producto idéntico, similar o alternativa terapéutica adecuada. Acá el link.

 suplemento dietario

ARTÍCULO 1°.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Suplemento dietario – Esencia Herbal: Acoro + Piridoxina, marca Vida Natural”, por las razones expuestas en el Considerando.

 


PUBLICIDAD

Malatión

ARTÍCULO 1º.- Prohíbese en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA la importación, comercialización y uso del producto malatión (CAS N° 121.75.5), en cualquier presentación, como agente terapéutico para el control de enfermedades humanas.
ARTÍCULO 2º.- Prohíbese en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA la importación, comercialización y uso del producto malatión destinado al control de vectores de importancia para la salud pública.
ARTÍCULO 3º.- Dése de baja el artículo Nº 7 de la Disposición N° 143 del 20 de enero de 2009 del registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (ANMAT). Fundamentos. Básicamente, ser cancerígeno para los humanos y niños, se vino usando acá por años.

En el 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a cinco pesticidas como “posibles agentes cancerígenos”, según un informe de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), que dependen de la entidad. Entre los productos se encuentra el malatión, un insecticida organofosforado sintético de amplio uso en agricultura con actividad por contacto, ingestión e inhalación. Más de dos años después, el Ministerio de Salud nacional decidió prohibirlo en el marcado nacional. A través de una disposición oficial, se informó la prohibición de la importación, comercialización y uso del producto.

A través de una disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el país decidió retirar el malatión del mercado local. La medida es para el producto “en cualquier presentación, como agente terapéutico para el control de enfermedades humanas”; así como también para el “destinado al control de vectores de importancia para la salud pública”, indica la resolución 2158.

el malatión puede ingresar al organismo por todas las vías (percutánea, digestiva e inhalatoria) no siendo el umbral del olor una advertencia segura para concentraciones peligrosas”, y que “afecta el sistema nervioso, presenta toxicidad hepato-renal y reproductiva y se han dado casos de polineuropatía retardada, alteraciones sensoriales y neuroconductales irreversibles”.

El herbicida glifosato y los insecticidas diazinón y malatión han sido clasificados como “probablemente cancerígenos para los humanos” por la OMS’. Al mismo tiempo, los insecticidas tetraclorvinfos y paratión han sido designados como “posiblemente cancerígenos para el ser humano”, pero hoy solo se pronunciaron sobre el Malatión. ¿El resto? A seguir esperando. ¿Lab rats? Nahhh.

 

 

Suplemento dietario

ARTÍCULO 1°.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto Suplemento dietario “Forskolin 250” Food Suplement 60 tabletas, origen Reino Unido, por las razones expuestas en el Considerando.

 

Aceite de Oliva El Mendocino

ARTÍCULO 1°.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Aceite de Oliva extra virgen”, marca: El mendocino, RNPA N° 2513025364 y RNE N° 13002841, por las razones expuestas en el Considerando.

 

Antiséptico Biosan 24

ARTÍCULO 1º.- Prohíbese el uso y distribución en todo el territorio nacional el producto rotulado como “BIOSAN-214 es un antiséptico para uso general de muy alta efectividad, activo sobre bacterias, hongos y algas, con un muy amplio espectro de acción/ Para desinfección general, se recomienda aplicarlo en diluciones de 1 a 10 directamente sobre la superficie a tratar. Mediante un atomizador o simplemente con un paño humedecido en el producto / Complex-Químicos y Servicios /Cont. Neto: 1 litro”, por los fundamentos expuestos en el considerando.

 

Alfajores de fruta y de dulce de leche Termeños

ARTÍCULO 1°.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: alfajor de dulce de leche bañado con chocolate RNPA N° 23038696, alfajor de fruta bañado con merengue italiano RNPA N° 23038695, alfajor con dulce de leche bañado con merengue italiano RNPA N° 23038694, marca: “Termeños”, por las razones expuestas en el Considerando.

ARTÍCULO 1°.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: alfajor de dulce de leche bañado con chocolate RNPA N° 23038696, alfajor de fruta bañado con merengue italiano RNPA N° 23038695, alfajor con dulce de leche bañado con merengue italiano RNPA N° 23038694, marca: “Termeños”, por las razones expuestas en el Considerando.

 

Productos de limpieza, detergentes, lavavajilla y otros

Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes productos: jabón líquido LAVA DUN marina cuida sus manos INDUSTRIA ARGENTINA Atuel 47 Hurlingham ELABORADO POR RNE 020045110 TI NRO. 317/2016 CONT. NETO 5 L. LOTE 311 04/11/2019 COMPAÑÍA DE POLIPRODUCTOS BAIGO S.A. DIVISIÓN INDUSTRIAL; Lavavajilla detergente LAVA DUN Detergente sintético simple 7% materia tensioactivas PH neutro no contiene fosfatos 80% biodegradable INDUSTRIA ARGENTINA Atuel 47 Hurlingham ELABORADO POR RNE 020045110 TI NRO. 314/2016 CONT. NETO 5 L. LOTE 313 09/01/2019. COMPAÑÍA DE POLIPRODUCTOS BAIGO S.A. DIVISIÓN INDUSTRIAL; Lavavajilla-Detergente LAVA-DUN Detergente sintético simple 7% materia tensioactivas PH neutro no contiene fosfatos 80% biodegradable Lote 313 09/01/2019 TI 314/16 INDUSTRIA ARGENTINA Atuel 47 Hurlingham RNE 020045110 Cont. Neto 5 L. COMPAÑÍA DE POLIPRODUCTOS BAIGO S.A. DIVISIÓN INDUSTRIAL; Lavavajilla- Detergente LAVA-DUN Detergente sintético simple 7% materia tensioactivas PH neutro no contiene fosfatos 80% biodegradable Lote 229 10/08/2018 TI 314/16 RNE 020045110 Cont. Neto 5 L COMPAÑÍA DE POLIPRODUCTOS BAIGO S.A. DIVISIÓN INDUSTRIAL.; Lavavajilla-Detergente LAVA-DUN Detergente sintético simple 7% materia tensioactivas PH neutro no contiene fosfatos 80% biodegradable Lote 129 10/08/18 TI 314/16 RNE 020045110 Cont. Neto 5 L. Compañía de Poliproductos Baigo y todos los lotes de todos los productos domisanitarios elaborados de manera directa o indirectamente por la firma Compañía de Poliproductos Baigó S.A.; así como productos que declaren en su rótulo haber sido elaborados por la firma “Compañía de Poliproductos Baigó S.A.”, y/o por “RNE 020045624”, por los fundamentos expuestos en el Considerando.

 

Difusor aromático

ARTÍCULO 1°.- Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes productos bajo las características que se detallan a continuación: Difusor aromático Arome Fin Victoria Cont. Neto 125 ml /4,23 Fl. Oz. 8 varillas de Bambú. INDUSTRIA ARGENTINA. RNE: 020035297, TI Nº 534/2016. www.aromefin.com.ar / info@aromefin.com.ar; Aromatizador textil Arome Fin Victoria Contenido Neto 250 ml. Industria Argentina. Elaborado por RNE 020034746. www.aromefin.com.ar. Sin datos de lote, vencimiento, RNPUD/TI, por los fundamentos expuestos en el Considerando.

Aceite de oliva

Prohibición de comercialización.

Ciudad de Buenos Aires, 07/11/2017

VISTO el expediente N° 1-47-2110-2181-17-6 de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; y

CONSIDERANDO:

Que las presentes actuaciones se inician a raíz de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), en el marco de un procedimiento de monitoreo, toma muestra del producto: “Aceite de Oliva”, marca: Olivares Riojanos, RNPA N° 030026365, elaborado y fraccionado por: Establecimiento Andagala, RNE N° 0300199.

Que el dígito verificador N° 03 corresponde a la Jurisdicción de la provincia de Catamarca, por ello la ASSAl mediante la Consulta Federal N° 1081 y 1082 del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) solicita al Departamento de Bromatología de la provincia de Catamarca verificar si el establecimiento RNE N° 0300199 y el RNPA N° 030026365 se encuentran autorizados, el cual informa que ambos registros son inexistentes.

Que asimismo, el informe de laboratorio de esa Agencia concluye que la muestra analizada es no conforme a lo establecido en el capítulo V del Código Alimentario Argentino (CAA), Ley N° 18284 con motivo que el RNE y el RNPA indicados en el rótulo son inexistentes y que no declara toda la información obligatoria.

Que además, mediante la Orden N° 48/16 estableció la alerta del

del producto rotulado como “Aceite de Oliva Extra Virgen”, en cuyo rótulo se exhibía el mismo RNE del alimento que da origen a las presentes.

Que la citada Agencia informa las acciones realizadas a nivel provincial, respecto de dicho producto que no cumple la legislación alimentaria vigente, por lo que establece su prohibición de comercialización, decomiso, desnaturalización y destino final en todo el territorio provincial.

Que en consecuencia, mediante la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria – Red SIVA notifica el incidente alimentario N° 465 en el SIFeGA.

Que el Departamento Vigilancia Alimentaria del INAL categoriza el retiro Clase III, pone en conocimiento de los hechos a todas las Direcciones Bromatológicas del país y Delegaciones del INAL, aclara que mediante NIUR 22/16, notificó el retiro del producto “Aceite de oliva extra virgen, marca: Nevados de Famatina”, cuyo rótulo exhibía los mismos registros que los mencionados en el producto que da origen a las presentes y solicita que en caso de detectar la comercialización del alimento marca Olivares Riojanos en sus jurisdicciones procedan de acuerdo a lo establecido en el numeral 4.1.2 del anexo del artículo 1415 del Código Alimentario Argentino (CAA) concordado con los artículos 2°, 9° y 11° de la Ley 18284, informando a este Instituto acerca de lo actuado.

Que el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13 y 155 del CAA por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto al consignar en el rótulo números de registros inexistentes, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.

Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284.

Que atento a ello, el Departamento Legislación y Normatización del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del referido alimento, así como de todo alimento del RNE citado.

Que el señalado procedimiento encuadra en las funciones de fiscalización y control que le corresponde ejercer a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), atento a la responsabilidad sanitaria que le cabe con respecto a la población.

Que el Instituto Nacional de Alimentos y la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la ANMAT han tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en ejercicio de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1490/92 y el Decreto Nº 101 de fecha 16 de diciembre de 2015.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Aceite de Oliva”, marca: Olivares Riojanos, RNPA N° 030026365, elaborado y fraccionado por: Establecimiento Andagala, RNE N° 0300199, así como de todo alimento del RNE citado, por las razones expuestas en el Considerando.

ARTÍCULO 2°.- Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación. Comuníquese a las autoridades provinciales, al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y a quienes corresponda. Comuníquese a la Dirección de Relaciones Institucionales y Regulación Publicitaria y al Instituto Nacional de Alimentos. Gírese al INAL. Cumplido, archívese. — Carlos Alberto Chiale.

Tutucas o maiz inflado

Que las presentes actuaciones se inician a raíz de que el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) notifica a través de la “Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria, Red SIVA” el Incidente Federal N°531, en relación a una denuncia por riesgo alimentario respecto del producto: “Las 2 hermanas, producto natural, sin agregados ni conservantes, ingredientes: Maíz inflado y azúcar, calidad premium”, RNPA N° 04018654, RNE N° 0400179 Las 2 Hermanas SRL, Conde 888, San Miguel, provincia de Buenos Aires, el cual no cumpliría con la normativa vigente y se encontraba a la venta en el establecimiento “Kiosco, razón social: Abbey Road, con domicilio en Ayacucho 1580, Cuidad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Que el dígito verificador N° 04 corresponde a la Jurisdicción de la provincia de Córdoba, por ello el Departamento Vigilancia Alimentaria del INAL mediante las Consultas Federales N° 1282 y 1283 del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) solicita a la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba verificar si el RNPA y el RNE se encuentran autorizados, la cual informa que dichos registros son inexistentes.

Que el Departamento Vigilancia Alimentaria del INAL solicita a la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizar una inspección en el domicilio expendedor, Ayacucho 1580 CABA, la cual verifica la comercialización y procede a la toma de muestra del producto Maíz inflado marca “Las 2 Hermanas”.

Que la muestra analizada arroja como resultado que no cumple con: “La Resolución GMC N° 26/03 incorporada por Resolución Conjunta SPRyRS 149/2005 y SAGPyA 683/2005 “Reglamento Técnico MERCOSUR para la Rotulación de Alimentos Envasados” en sus puntos 6.4.1 por consignar un número de registro o código de identificación del establecimiento elaborador inexistente y punto 7.2 por emplear denominación de calidad (producto natural), no establecidas para el producto en cuestión, con los Art. 3 del CAA y 3 del Anexo II Reglamentación de la Ley 18284 por consignar un número de RNPA inexistente, con el artículo 13 del CAA, por elaborar un alimento envasado en un establecimiento no registrado, con la Resolución GMC N° 46/03 “Reglamento Técnico MERCOSUR sobre el Rotulado Nutricional de Alimentos Envasados” por declarar en forma incompleta e incorrecta la información nutricional”.

Que el Departamento Vigilancia Alimentaria del INAL categoriza el retiro Clase III, por Comunicado SIFeGA N° 543, pone en conocimiento de los hechos a todas las Direcciones Bromatológicas del país y Delegaciones del INAL y solicita que en caso de detectar la comercialización del referido alimento en sus jurisdicciones procedan de acuerdo a lo establecido en el numeral 4.1.2 del anexo del artículo 1415 del Código Alimentario Argentino (CAA) concordado con los artículos 2°, 9° y 11° de la Ley 18284, informando a este Instituto acerca de lo actuado.

Que el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13 y 155 del CAA por carecer de autorización de producto y establecimiento, y estar falsamente rotulado al consignar números de registros que no existen, resultando ser un alimento ilegal.

Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284.

Que atento a ello, el Departamento Legislación y Normatización del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del referido alimento, independientemente de las acciones que pudieran corresponder.

Que el señalado procedimiento encuadra en las funciones de fiscalización y control que le corresponde ejercer a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), atento a la responsabilidad sanitaria que le cabe con respecto a la población.

Que el Instituto Nacional de Alimentos y la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la ANMAT han tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en ejercicio de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1490/92 y el Decreto Nº 101 de fecha 16 de diciembre de 2015.

Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Las dos hermanas, producto natural, sin agregados ni conservantes, ingredientes: Maíz inflado y azúcar, calidad premium”, RNPA N° 04018654, RNE N° 0400179 Las Dos Hermanas SRL, Conde 888, San Miguel, provincia de Buenos Aires, así como de todo alimento del RNE citado, por las razones expuestas en el Considerando.

 

 

Harina

ARTÍCULO 1°.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “Harina 0000, marca Trihna”, RNE N° 21-098615 y “Harina 000, marca Rufihna”, RNE N° 21-098615, así como de todo alimento del RNE citado, por las razones expuestas en el Considerando.

“Milagroso suplemento”

– Prohíbese el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como “MMS Milagroso Suplemento Mineral por 100 cc” y “Activador (HCL) por 100 CC”, por los argumentos expuestos en el considerando de la presente disposición.

 

Botox

 

RETIRO DEL MERCADO DE DOS NUEVOS LOTES DEL PRODUCTO
“FERROGAL”

La ANMAT informa a la población que, por los mismos motivos expuestos en el
comunicado publicado el pasado 23 de agosto, la firma SANT GALL FRIBURG
Q.C.I.S.R.L. ha iniciado el retiro voluntario del mercado de dos nuevos lotes del
siguiente producto:
FERROGAL/HIERRO 65 mg (como Sulfato Ferroso 200 mg) – envase
hospitalario por 1000 comprimidos recubiertos – Certificado N° 57675 –
Lotes F7175 y F7176, ambos con vencimiento 06/2019.
Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del
mercado y recomienda a los profesionales que se abstengan de utilizar las unidades
correspondientes a los lotes detallados.

 

RECUPERO DEL MERCADO DE UN LOTE DEL PRODUCTO
“BRANCILINA 10”

La ANMAT informa que, a requerimiento de esta Administración Nacional, la firma
Laboratorio FECOFAR de La Federación Argentina de Cooperativas
Farmacéuticas Cooperativa Limitada ha iniciado la corrección del mercado de
un lote del siguiente producto:
BRANCILINA 10/AMLODIPINA BESILATO comprimidos conteniendo
amlodipina besilato 13,86 mg (equivalente a Amlodipina Base 10 mg) –
envases por 10, 20, 30, 40, 50, 60, 90, 500 y 1000 – Certificado N°
57748 – Lote 301315 con vencimiento 12/2018.
El producto se utiliza como antihipertensivo y antianginoso.
La medida fue adoptada luego de detectarse en el mercado estuches de Brancilina
10 conteniendo blisters de Brancilina 5 en su interior.
Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento de la recupero
del mercado y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades
correspondientes al lote detallado.

 

 

Productos domisanitarios

En Mendoza son legales pero parece que no pidieron la autorización nacional. Igual tengo dudas qué tan razonable es esta exigencia… Ya consulté al ANMAT, ni bien tenga respuesta amplío.

 

 

Disposición 10345-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 03/10/2017

VISTO el Expediente N° 1-47-1110-1049-17-9 del Registro de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones del VISTO la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) informó que, a raíz de una consulta realizada al Departamento de Uso Doméstico por el producto Brillapiso de Durox, elaborado por la firma CASTIGLIONE SOCIEDAD ANÓNIMA, el cual fuera observado en estanterías de un supermercado VEA de la provincia de Salta, con fecha 29 de junio de 2017, personal de la citada Dirección concurrió al establecimiento de la firma mencionada sito en Barrio Virgen del Pilar, Manzana H, Lote 1, departamento de Maipú, provincia de Mendoza a fines de llevar a cabo una inspección ordenada mediante O.I. Nº 2017/2483-DVS-1398 (fojas 4/7).

Que durante el procedimiento la firma declaró contar con registro de la provincia de Mendoza de Establecimiento Domisanitario N° 13047, presentando el correspondiente certificado emitido con fecha 25 de enero de 2016 y con vencimiento el 24 de enero de 2021, por el cual fue habilitada como Elaborador y Fraccionador de Productos Domisanitarios.

Que, asimismo la firma presentó los siguientes certificados de registro de sus productos en la provincia de Mendoza: 1) Certificado Provincial de productos domisanitarios N° 13954 para el producto líquidos especial para lampazo marca Brillapiso de Durox con fecha de vencimiento 30 de septiembre de 2019; 2) Certificado Provincial de productos domisanitarios N° 13844 para el producto agua lavandina cloro activo 30 g/l marca Clorin con fecha de vencimiento 08 de marzo de 2021; 3) Certificado Provincial de productos domisanitarios N° 13845 para el producto líquidos especial para lampazos marca Mechudito con fecha de vencimiento 08 de marzo de 2021; 4) Certificado Provincial de productos domisanitarios N° 13843 para el producto desodorante de ambiente marca Clorín con fecha de vencimiento 08 de marzo de 2021; 5) Certificado Provincial de productos domisanitarios N° 13974 para el producto agua lavandina activo 30 g/l marca La Red con fecha de vencimiento 08 de marzo de 2021.

Que solicitada que fue a la firma documentación de distribución, adjuntaron copia de las siguientes facturas: a) Factura tipo A N° 0003-0000344 de fecha 9 de marzo de 2017 a favor de CAFÉ AMÉRICA S.A. sito en la provincia de San Juan; b) Factura tipo A N° 0003-0000375 de fecha 3 de abril de 2017 a favor de Supermercado MAYORISTAS YAGUAR S.A. sito en la provincia de San Juan; c) Factura tipo A N° 0003-00000047 de fecha 9 de mayo de 2016 a favor de SUPERMERCADO MAYORISTAS YAGUAR S.A. sito en la provincia de Neuquén; d) Factura tipo A N° 0003-0000357 de fecha 22 de marzo de 2017 a favor de ROBERTO BASUALDO S.A. sito en la provincia de San Juan.

Que cabe destacar que la firma declaró como cliente a la firma JUMBO RETAIL ARGENTINA S.A. manifestando que entregaba los productos en el Centro de Distribución Cuyo, localizado en la provincia de Mendoza, el cual a su vez distribuye los productos en los supermercados VEA y DISCO, ubicados en distintas provincias, los cuales pertenecen a la cadena de JUMBO RETAIL ARGENTINA S.A.

Que, en tal sentido, exhibieron la Factura tipo A N° 0003-0000448 de fecha 19 de junio de 2017 a favor de JUMBO RETAIL ARGENTINA S.A. y copia del comprobante de recepción en el Centro de Distribución Cuyo, de fecha 21 de junio de 2017 correspondiente al producto Brillapiso de Durox.

Que cabe señalar que al momento del informe de la DVS la firma CASTIGLIONE S.A. carecía de registro de establecimiento ante esta Administración.

Que, en consecuencia, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud, sugirió prohibir de uso y comercialización en todo el territorio nacional, excepto en la provincia de Mendoza, de todos los lotes de todos los productos elaborados por la firma CASTIGLIONE S.A., iniciar el correspondiente sumario sanitario y comunicar a la Autoridad Sanitaria Jurisdiccional, a sus efectos.

Que desde el punto de vista procedimental resulta competente esta Administración Nacional en virtud de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 1490/92, sustentándose las medidas aconsejadas por el organismo actuante en el inciso b) del artículo 3º, el inciso n), ñ) del artículo 8º y el inciso q) del artículo 10 de la citada norma.

Que desde el punto de vista sustantivo las irregularidades constatadas configuran la presunta infracción al artículo 1º de la Resolución MS y AS Nº 708/98, y al artículo 1º de la Resolución MS y AS Nº 709/98.

Que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud y la Dirección General de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en ejercicio de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1490/92 y por el Decreto N° 101 de fecha 16 de diciembre de 2015.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MÉDICA

DISPONE:

ARTÍCULO 1º.- Prohíbese el uso y comercialización fuera del territorio de la provincia de Mendoza de todos los lotes de todos los productos domisanitarios elaborados por la firma CASTIGLIONE S.A.

 

 

Filtros Argen Pure, Tonae Vitae, Glicerina y agua de azhar s. Antonio, Shampoo Energía y Frescura, Productos médicos distribuidos por Accor, Medical Gloves,

ARTÍCULO 1º.- Prohibir el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes de los siguientes productos rotulados como: “Argen Pure, Purificador de Agua Portátil, contiene 1 purificador de Agua Modelo AP 105, 1 Repuesto Intercambiable (instalado), 1 Manual de Uso y Garantía, Industria Argentina. RNE 010045357, RNPUD 0250001, con datos de lote y con fecha de vencimiento y Argen Pure, repuesto intercambiable para purificador de agua portátil. Contiene 1 Repuesto Intercambiable Modelo AP 105-F; Industria Argentina”, elaborados por la firma Blansol S.R.L. hasta tanto obtenga la correspondiente inscripción.

Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes del producto rotulado como “TONE VITAE OXIDANTE EN CREMA 100% estabilizada- Profesional-20 volúmenes- Cont. Neto 900 ml. Elaborado por Laboratorios Apotarg S.R.L.- San Jerónimo Nº 2425- CP: 5006 Córdoba. Ministerio de Salud Pública Habilitación Res. Nº 33 Expte 11080/69” por las razones expuestas en el Considerando de la presente disposición.

ARTÍCULO 1°.- Prohíbese el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional a excepción de la provincia de Buenos Aires de todos los lotes y presentaciones de los productos rotulados como: “GLICERINA” y “AGUA DE AZAHAR” y cualquier otro producto detallado en el Anexo I de la Disposición ANMAT N° 8417/16 que declaren ser elaborados o fraccionados por Droguería San Antonio de San Antonio Group SRL. hasta tanto obtenga las autorizaciones correspondientes”.

Prohibir el uso y comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como: PLUSBELLE KIDS SHAMPOO ENERGIA Y FRESCURA- ananá skater, cont. neto 750 ml, Lote 291016 Vto: 10/2018, Industria Argentina, elaborado por ALICORP ARGENTINA S.C.A legajo Nº 2694 MS Res. 155/98, por las razones expuestas en el presente considerando.

Prohíbese la distribución y comercialización de medicamentos y especialidades medicinales en todo el territorio nacional a la Distribuidora ACCOR de César P. Rocca y Nahuel P. Rocca S.H., con domicilio en la Av. Boyacá Nº 2084 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta tanto obtenga la correspondiente habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT Nº 7038/15, por las razones expuestas en el considerando.

ARTÍCULO 1º.- Prohíbese la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales en todo el territorio nacional, a excepción de la provincia de Buenos Aires, a la firma MEDICAL GLOVES S.A. con domicilio en la calle Buchardo 2460, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, hasta tanto obtenga la correspondiente habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT Nº 7038/15, por las razones expuestas en el Considerando.

 

Filtros Hidrolit y pura +

Que en consecuencia la DVS indicó que la firma Agua Pureza Soluciones Hídricas S.R.L., que gira con el nombre de General Water Company Argentina, infringiría el artículo 1º de la Resolución ex MS y AS Nº 708/98, por no contar con registro de establecimiento ante esta ANMAT, como así también infringiría el artículo 1º de la Resolución ex MS y AS Nº 709/98 por no contar con los correspondientes registros de productos domisanitarios ante esta ANMAT.

ARTÍCULO 1º.- Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todos los dispositivos de acondicionamiento de agua de red y filtros para dispensers de la firma Agua Pureza Soluciones Hídricas S.R.L. distribuidora de los productos Hidrolit de General Water Company, hasta tanto obtenga los registros correspondientes para su comercialización.  (resolución completa)

ARTÍCULO 1°.- Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional del siguiente producto con las correspondientes características: “Dispositivo de Acondicionamiento de Agua de Red Domiciliara, Marca PURA AS+ RNPUD 0250002”. El producto posee 16 cortes de aproximadamente 2 centímetros de largo realizado a lo largo de todo el diámetro de uno de los extremos del núcleo filtrante, por los fundamentos expuestos en el considerando de la presente disposición. (resolución)

 

 

Productos para el pelo y spa

ARTÍCULO 1º.- Prohíbese preventivamente el uso y la comercialización de los siguientes productos, en todas sus presentaciones, a saber: A) XúLu MAQ. COMPACTO, art 148-02, cont. Neto 9 grs., Lab. Elab. 2796, Res. 155/98, Celugama S.A., Industria Argentina; cuyo envase carece en su rotulado de la codificación de lote y vencimiento; B) SUETER Alisador Temporario del Cabello – Protector Térmico, Cont. Neto 150 cm3, alisador temporario para todo tipo de cabellos, M.S. y A.S. Res. N° 155/98, Industria Argentina; cuyo envase carece en su rotulado del N° de legajo del establecimiento elaborador, datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes y de la codificación de lote y vencimiento. Cabe señalar que el producto se comercializa también en presentación de contenido neto 300 cm3, la que presenta las mismas características de rotulado que la citada anteriormente; C) SPATAGONIA Mascara de arcilla verde – Baño Termal – Cristales de Fango verde, Res. 155/98, Est. Envasador Legajo N° 1736, Industria Argentina, Jabul S.A.; cuyo envase carece en su rotulado de la codificación de lote y vencimiento, por los fundamentos expuestos en el considerando.

 

Maquillajes

Prohíbese preventivamente el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes productos rotulados como: 1) “Poli Make Up Anti-Age Caviar Serum, Suero con Caviar y Alantoina antienvejecimiento, para todo tipo de piel, previene la aparición de arrugas y líneas de expresión, hipoalergénico, contenido neto 20 cc, Industria Argentina”; cuyo rotulado carece de datos de inscripción del producto ante ANMAT (Nº de legajo del establecimiento elaborador y Resolución N° 155/98), datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes y de la codificación de lote y vencimiento; 2) “Poli Make Up Foundation Primer – Pre Base de maquillaje incolora, para todo tipo de piel, hipoallergenic, contenido neto 20 cc, Industria Argentina”; cuyo rotulado carece de datos de inscripción del producto ante ANMAT (Nº de legajo del establecimiento elaborador y Resolución N° 155/98), datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes y de la codificación de lote y vencimiento; 3) “Poli Make Up Herbal Lotion – Loción Hérbacea sin alcohol con Extractos de Tilo y Manzanilla, para todo tipo de piel, tonifica hidrata y descongestiona la piel, contenido neto 120 cc, Industria Argentina”; cuyo rotulado carece de datos de inscripción del producto ante ANMAT (Nº de legajo del establecimiento elaborador y Resolución N° 155/98), datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes y de la codificación de lote y vencimiento; 4) “Poli Make Up Milky Cleanser – Emulsión de Limpieza facial con Azuleno y Extractos de Malva, para todo tipo de piel, contenido neto 120 cc, Industria Argentina”; cuyo rotulado carece de datos de inscripción del producto ante ANMAT (Nº de legajo del establecimiento elaborador y Resolución N° 155/98), datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes y de la codificación de lote y vencimiento; 5) “Poli Make Up Daily Balm – Emulsión Humectante con Colágeno, Elastina y Vitamina A, para todo tipo de piel, contenido neto 20 cc, Industria Argentina”; cuyo rotulado carece de datos de inscripción del producto ante ANMAT (Nº de legajo del establecimiento elaborador y Resolución N° 155/98), datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes y de la codificación de lote y vencimiento; 6) “Poli Make Up Cleansing Water – Agua desmaquillante para todo tipo de piel, hipoallergenic, contenido neto 12 cc, Industria Argentina”; cuyo rotulado carece de datos de inscripción del producto ante ANMAT (Nº de legajo del establecimiento elaborador y Resolución N° 155/98), datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes y de la codificación de lote y vencimiento; 7) “Poli Make Up- POLI TINT- Multifunción para ojos, mejillas y labios- Industria Argentina”; cuyo rotulado carece de datos de inscripción del producto ante ANMAT (Nº de legajo del establecimiento elaborador y Resolución N° 155/98), datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes y de la codificación de lote y vencimiento; 8) “Poli Make Up Smoky cream paste, L: 1423228 – Vto: 11/17, Industria Argentina”; cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante ANMAT (Nº de legajo del establecimiento elaborador y Resolución N° 155/98), datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes, y contenido neto; 9) “Poli Make Up Waterproof gel eyeliner, L: 1196 – Val: 10/17”; cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante ANMAT (Nº de legajo del establecimiento elaborador y Resolución N° 155/98), datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes, y contenido neto; 10) “Poli Make Up Shiny Lips 01, cont. Neto 10cc, Ind. Arg”; cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante ANMAT (Nº de legajo del establecimiento elaborador y Resolución N° 155/98), datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes; 11) “Lipliner / Contour A levres, Mocha P-60, Net wt. 04OZ e1.1G”; cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante ANMAT (Nº de legajo del establecimiento elaborador/importador y Resolución N° 155/98), datos del responsable de la comercialización, marca, listado de ingredientes, codificación de lote y vencimiento y país de origen; 12) “Poli Nails, Cont. Neto 15 ml, PRETTY IN PINK 64”; cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante ANMAT (Nº de legajo del establecimiento elaborador/importador y Resolución N° 155/98), datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes, codificación de lote y vencimiento y país de origen; 13) “Poli Make Up Mineral Pressed Powder- Polvo compacto con ingredientes minerales- Art 1310/D, Maquillaje compacto Polvo Satinado By Mila Marzi, x 10 grs, M.S Resol. N° 155/98, Elab. Leg. N° 2440/2220, Acevedo 3867 – Lomas del Mirador, Industria Argentina”; cuyo rotulado carece de la codificación de lote y vencimiento; 14) “Poli Make Up Sun For Face and Body, Maquillaje Compacto Polvo Satinado By Mila Marzi, Cont. Neto 10 grs, M.S. Resol Nº 155/98, Elab. Leg. N° 2440/2220, Acevedo 3867 – Lomas del Mirador, S2B5 Vto: 12/18, Industria Argentina”; 15) “Poli Make Up HD High Definition Silk Foundation – Base de Maquillaje siliconada, Maquillaje Hidratante Siliconado By Mila Marzi, Cont. Neto 20 cc, M.S. Resol Nº 155-98, Elab. Leg. Nº 2440/2220, Acevedo 3867 – Lomas del Mirador, F4016A Vto: 10/18, Industria Argentina”; 16) “Poli Make Up HD – Maquillaje Corrector Hidratante Siliconado 02, Cont. Neto 10 cc, R 155-98, Leg. Elab. 2440/2220, Acevedo 3867 – Lomas del Mirador, F8616A Vto: 06/18, Industria Argentina”; 17) “Poli Make Up Concealer Corrector de ojeras, Tonalizador Correctivo By Mila Marzi, 2,5 grs, M.S. A.S N° 155/98, Leg. Elab. 2440/2220, Acevedo 3867 – Lomas del Mirador, Industria Argentina”; cuyo rotulado carece de la codificación de lote y vencimiento; 18) “Poli Make Up Perfect Cream Corrector de cejas, Tonalizador Correctivo By Mila Marzi, 4 grs, M.S. Resol. N° 155/98, Leg. Elab. 2440/2220, Acevedo 3867 – Lomas del Mirador, Industria Argentina”; cuyo rotulado carece de la codificación de lote y vencimiento; 19) “Poli Make Up Sombra Compacta By Mila Marzi, 4 grs, M.S. A.S. Resol. N° 155/98, Lab. Ela. 2440/2220, Acevedo 3867 – Lomas del Mirador, Industria Argentina”; cuyo rotulado carece de la codificación de lote y vencimiento; 20) “Poli Make Up HD (lápiz labial), Cont. Neto 3,5 gr, L: FC816A V: 08/18, Elab: 2220, M.S. Resol. 155/98, Industria Argentina”; 21) “Poli Make Up (lápiz labial), cont. Neto 3,5 g, FN91GA Vto: 09/18, Res. 155-98, Elaborador 2440/2220, Acevedo 3801 – Lomas del Mirador, Industria Argentina”; 22) “Poli Make Up superbeautiful in one step- Base de Maquillaje compacta- para todo tipo de piel, Maquillaje compacto satinado By Mila Marzi, 10grs, M.S A. S. N° 155/98, Leg. Elab. N° 2440, Catamarca 3967, Villa Ballester, Industria Argentina”; cuyo rotulado carece de la codificación de lote y vencimiento; 23) “Poli Make Up Sun For Body, Need a tan Now!- body Cont. Neto 100 cc” (en etiqueta frontal), con etiqueta al dorso con la leyenda “Poli Make Up Sun For face, Need a tan Now!- face, Maquillaje Liquido By Mila Marzi, Resol. N° 155-98, Legajo E. 2440, Cont. Neto 120 cc, SAB5 Vto: 12/17, Industria Argentina”; 24) “Poli Make Up Highlights Foundation – Base de Maquillaje efecto luminoso- para todo tipo de piel, Cont. Neto 30 cc, Maquillaje Humectante satinado Mila Pro By Mila Marzi, R 155-98, Leg. Elab. 2440, Acevedo 3867 – Lomas del Mirador, Industria Argentina”; cuyo rotulado carece de la codificación de lote y vencimiento; 25) Base de Maquillaje humectante de cobertura liviana, para todo tipo de piel, 02, Cont. Neto 30 cc, Maquillaje líquido By Mila Marzi, R 155-98, Leg. Elab. 2440, Acevedo 3867 – Lomas del Mirador, FE91GA Vto: 10/18, Industria Argentina”; 26) “Poli Make Up Lapiz Labial By Mila Marzi, 2.5 grs, Min. S.A.S. N° 33092-11, Leg. 2440, Industria Argentina”; cuyo rotulado carece de la codificación de lote y vencimiento; 27) “Poli Make Up Brillo Labial 08, Cont. Neto 10 cm3, STA5 VTO: 11/17, Resolución 155-98, Legajo Elaborador 2440, Acevedo 3867 – Lomas del Mirador, Industria Argentina”; 28) “Poli Make Up I Lipliner, cont. Neto 3,5 g, Lab. Elab. N° 2440, Acevedo 3867 – Lomas del Mirador, Industria Argentina”; cuyo rotulado carece del dato de inscripción ante ANMAT (Res. 155/98) y de la codificación de lote y vencimiento; 29) “Poli Make Up Labial Humectante By Mila Marzi, Cont. Neto 3,5 gr, F6616A, Vto: 06/18, M.S. A.S. Resol. N° 155/98, Lab. Elab. N° 2440, Acevedo 3867 – Lomas del Mirador, Industria Argentina”.

 

 

Kit quirúrgico

ARTÍCULO 1°.- Prohíbese el uso y la distribución en todo el territorio nacional el producto médico rotulado como: “KIT QUIRÚRGICO ESTERIL / 2 camisolines con puño de algodón / 1 capucha fenestrada / 1 campo quirúrgico / 2 cubre mangueras / 4 Toallas para Higiene Personal / 2 Barbijos de 3 pliegues con elástico / 2 Pares de cubre Calzados / 2 Cofia Plisada Descartable / ESTERILIZADO POR OXIDO DE ETILENO / vencimiento 24 meses desde su elaboración / ANMAT: N° 605 / Disp N°: 1035/06. Industria Argentina”, hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración Nacional por los fundamentos expuestos en el considerando.

 

Extracto de Yacon

Prohíbese el uso y la distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes del producto “Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500ml” producido y envasado por laboratorio F & E al Natural SRL, hasta tanto se obtengan las autorizaciones correspondientes, por los fundamentos expuestos en el considerando de la presente disposición.

Válvulas

ARTICULO 1°.- Prohíbese el uso y la distribución en todo el territorio nacional, de los productos médicos: “Válvula cardíaca mecánica marca CARBOMEDICS, modelo Orbis Aortic A1-019, serie 51217810-J, vencimiento 07/2020”; “Válvula cardíaca mecánica marca CARBOMEDICS, modelo Orbis Aortic A1- 021, serie 51235000-J, vencimiento: 12/2020”; -“Válvula cardíaca mecánica marca CARBOMEDICS, modelo Orbis Aortic A1-023, serie 51248866-J, vencimiento 04/2021”; “Válvula cardíaca mecánica marca CARBOMEDICS, modelo Orbis Aortic A1-025, serie 51235869-H, vencimiento 12/2020”; “Válvula cardíaca mecánica marca CARBOMEDICS, modelo Orbis Aortic A1-027, serie 51214631-H, vencimiento 05/2020”, por los fundamentos expuestos en el considerando.

 

Cucarachicidas y otros

Que por los actuados citados en el Visto la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS), comunica que el Departamento de Uso Doméstico recibió una denuncia anónima, relativa a un producto insecticida con el siguiente rótulo: – “CHAU CUCA. Listo para usar. MATA, REPELE POLILLAS, MOSQUITOS, MOSCAS, ETC. MATA TERMITAS. INSECTICIDA. MATA CUCARACHAS, PULGAS, GARRAPATAS, HORMIGAS, ARAÑAS, ETC. Cont. de fórmula: Cipermetrina 0,1000grs., D.D.V.P.: 0,2000 gr., Citronela 0,0080 gr., C. S.P. 100 cc. SENASA y R.N.E. Aprobación en Proceso.”, y – “CHAU CUCA. GEL. GEL INSECTICIDA MATA, MATA Y MATA!!! Poderoso!!! Cont. 15 grs. Nuevo!!! CUCARACHICIDA EN GEL. LAS CUCARACHAS COMEN UNA SOLA VEZ Y MUEREN!!! Durben S.R.L.”

Que la DVS señala que en los archivos del Departamento de Uso Doméstico no se han hallado datos de registro del establecimiento ni del producto.

Que asimismo informa que no se hallaron datos del elaborador en sitios web.

Que finalmente la DVS indica que verificó el ofrecimiento del producto en el portal Mercado Libre, motivo por el cual notificó a la Dirección de Relaciones Institucionales y Regulación Publicitaria de esta ANMAT solicitando tuviera a bien indicar la baja de la publicación correspondiente.

Que la DVS considera que se estaría infringiendo el artículo 1º de la Resolución Ministerial Nº 708/98 y el artículo 1º de la Resolución Ministerial Nº 709/98 a través de las cuales se establece la creación de los registros de establecimientos y de productos de uso doméstico, respectivamente.

Que en consecuencia, la DVS sugiere prohibir en todo el territorio nacional el uso y comercialización de todos los lotes de todos los productos domisanitarios de la firma Durben S.R.L.

Que desde el punto de vista procedimental, lo actuado por la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud se enmarca dentro de las atribuciones conferidas a la ANMAT por el artículo 10° inciso q) del Decreto Nº 1490/92.

Que respecto de la medida de prohibición aconsejada, resulta competente esta Administración Nacional en virtud de las atribuciones conferidas por los incisos n) y ñ) del artículo 8° del Decreto Nº 1490/92.

Que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud y la Dirección General de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en ejercicio de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1490/92 y el Decreto N° 101 de fecha 16 de diciembre de 2015.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Prohíbese en todo el territorio nacional el uso y comercialización de todos los lotes de todos los productos domisanitarios de la firma Durben S.R.L., por los fundamentos expuestos en el considerando.

ARTÍCULO 2°.- Regístrese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación. Comuníquese a las autoridades sanitarias provinciales y a la del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comuníquese a la Dirección de Relaciones Institucionales y Regulación Publicitaria y a la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud. Cumplido, archívese. — Carlos Alberto Chiale.

 

Buscapina

RETIRO DEL MERCADO DE CINCO LOTES DEL PRODUCTO
“BUSCAPINA COMPOSITUM” EN GOTAS
La ANMAT informa a la población que la firma BOEHRINGER INGELHEIM S.A. ha
iniciado el retiro voluntario del mercado de la siguiente especialidad medicinal:
BUSCAPINA COMPOSITUM / N-BUTILBROMURO DE HIOSCINA– DIPIRONA
(METAMIZOL SÓDICO) – Solución oral conteniendo cada 100 ml NButilbromuro
de Hioscina 0,667 g y Dipirona (metamizol sódico) 33,340 g
– Envase gotero por 20 ml – Certificado N° 23.128.
Los lotes retirados son los siguientes:
 L: A31344 – vencimiento: 08/2017.
 L: A35312 – vencimiento: 09/2017.
 L: A38540 – vencimiento: 10/2017.
 L: A38548 – vencimiento: 11/2017.
 L: A38549 – vencimiento: 11/2017.
El producto es antiespasmódico y analgésico de los tractos gastrointestinal, biliar y
genitourinario.
La medida fue adoptada luego que se obtuvieran resultados fuera de especificación,
en la valoración de N-butilbromuro de hioscina durante los estudios de estabilidad.
Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del
mercado y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades
correspondientes a los lotes detallados.

Escabeche

RETIRO DEL MERCADO DE ESCABECHE DE MIX DE VERDURAS
La ANMAT informa a la población que la Agencia Santafesina de Seguridad
Alimentaria (ASSAl) ha prohibido la comercialización del producto alimenticio
rotulado de la siguiente manera:
ESCABECHE DE MIX DE VERDURAS MARCA “SABORES DE LO NATURAL”.
R.N.E. N° 21-114171.
La medida comprende a todas las presentaciones en que se encuentre el producto,
por no cumplir con la legislación alimentaria vigente. Si bien el establecimiento se
encuentra habilitado, no se encuentra autorizada la elaboración en el mismo de
conservas de vegetales.
En consecuencia, al no encontrarse garantizada la trazabilidad y seguridad del
producto alimenticio en cuestión, se recomienda a la población no adquirirlo ni
consumirlo.

 

Ibuprofeno

RETIRO DEL MERCADO DE 45 LOTES DE “IBUPROFEN ILAB”
La ANMAT informa a la población que, a requerimiento de esta Administración, la
firma INMUNOLAB S.A. ha iniciado el retiro del mercado de 45 lotes de la
siguiente especialidad medicinal:
IBUPROFEN ILAB/IBUPROFENO 600 mg – comprimidos – envase por 10 y
envase hospitalario por 1000 comprimidos – Certificado N° 39292.
El producto es utilizado como analgésico y antiinflamatorio.
La medida fue adoptada luego de detectarse incumplimientos críticos y
mayores a las normas de Buenas Prácticas de Fabricación y Control durante
su elaboración.
Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del
mercado y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades
correspondientes a los lotes retirados, los cuales se detallan a continuación:
Lote Vencimiento
H5732 08/2017
J5734 09/2017
J5739 09/2017
K5741 10/2017
K5749 10/2017
M5751 11/2017
M5755 11/2017
M5756 11/2017
N5758 12/2017
A6701 01/2018
A6705 01/2018
B6709 02/2018
B6710 02/2018
B6711 02/2018
C6718 03/2018
D6719 04/2018
D6720 04/2018
D6721 04/2018
D6722 04/2018
D6730 04/2018
E6731 05/2018
E6732 05/2018
E6733 05/2018
F6739 06/2018
F6740 06/2018
F6741 06/2018
F6742 06/2018
G6755 07/2018
G6756 07/2018
G6757 07/2018
G6758 07/2018
H6763 08/2018
H6764 08/2018
H6771 08/2018
J6776 09/2018
J6777 09/2018
J6778 09/2018
J6779 09/2018
J6781 09/2018
K6784 10/2018
K6785 10/2018
K6787 10/2018
K6788 10/2018
M6789 11/2018
M6790 11/2018

Hisopos

ARTÍCULO 1°.- Prohíbese el uso y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto se obtengan las correspondientes autorizaciones, de los siguientes productos rotulados como: a) “SPRING VALLEY por 100 hisopos flexibles – origen China – Importador N 14838/3-7 Industrias Iberia SAIC – PAMS n 25728. Este producto no vence. – Los hisopos SPRING VALLEY® son ideales para la higiene diaria de las orejas, además de otros usos como la aplicación de medicamentos y el retoque de maquillaje”; y b) “COTTON UP x 120 hisopos descartables flexibles con punta de algodón, Origen China, importador n 14838/3-7 – Industrias Iberia SAIC – Cuyo 2790 Martínez – Pcia. de Buenos Aires. Este producto no tiene vencimiento. Usar preferentemente antes de los tres años de su fecha de fabricación. Lote/fab: E20/08/16 – Son indicados para diversos usos como higiene personal, aplicación de medicamentos, retoques de maquillaje, incluso para la higiene de las áreas delicadas del bebé, como oídos, nariz y comisura de los labios”.

 

 

Alcohol gel, productos induquimika

 

Prohíbese preventivamente el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes en todas sus presentaciones de los productos rotulados como: – VR Van Rossum Distribuidora- ALCOHOL EN GEL, Orig: ARG; sin datos de inscripción del producto ante la ANMAT (número de legajo del establecimiento elaborador y Res. N° 155/98) y del listado de ingredientes; – VR Van Rossum Distribuidora JABÓN LIQUIDO NACARADO, Orig: ARG; sin datos de inscripción del producto ante la ANMAT (número de legajo del establecimiento elaborador y Res. 155/98) y del listado de ingredientes.

Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes de los siguientes productos domisanitarios elaborados por INDUQUÍMIKA .. rotulados como: Insecticida Derribante. Marca Induquimika; Fluido Desinfectante. Marca Induquimika; Líquido para Lampazo. Marca Induquimika; Quitamanchas concentrado “j”. Marca Induquimika; Lavandina ropa Blanca. Marca Induquimika; Lavandina Ropa Color. Marca Induquimika; Lavandina en Gel. Marca Induquimika; Quitasarro liquido perfumado. RIN 4070178, RNE 210031119. Marca Induquimika; Soda cáustica liquida. RIN 2943364, RNE 210031119. Marca Induquimika.

 

Aceite de almendra, lociones y otros Dr. Mysler

– Prohíbese de manera preventiva el uso y comercialización de los siguientes productos: A) Hierbas&Esencias ACEITE VEGETAL Almendra, 100% puro – Listo para aplicar, cont. neto 50 cc, Estab. Elab N° 586, L 010416, V: abr 17, Origen España; cuyo envase carece en su rotulado del dato de inscripción del producto ante ANMAT, datos del establecimiento Importador y del responsable de la comercialización; B) RAYMAWIDA Patagonia ARCILLA ROJA – Mascarilla Facial Purificante- elimina impurezas, calma pieles frágiles, da brillo a pieles apagadas. Peso neto 250 gr., yacimiento 37145-M, Dirección de minería de Río Negro; cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante ANMAT (N° de legajo del establecimiento elaborador y Resolución N° 155/98), datos del responsable de la comercialización, país de origen, y de la codificación de lote y vencimiento; C) RUCAWILLCU Producto natural de la Patagonia Andina – Uso diario-Pomada de Enebro, Vto: DIC 2017, M.S. y A.S. Res. 156/98 – Leg. 3729; cuyo envase carece en su rotulado de datos del responsable de la comercialización, contenido neto, listado de ingredientes, país de origen, y del N° de lote; D) Mylo Jabón Exfoliante, Aceite de Almendras – Aceite Esencial de Manzanilla, Tintura Madre de Manzanilla, Semillas de Amapola, Copos de Avena tostados. 0342-4605684, mylojabones@hotmail.com, www.facebook.com/mylojabones; cuyo rotulado carece de datos de inscripción del producto ante ANMAT (N° de legajo del establecimiento elaborador y Resolución N° 155/98), datos del responsable de la comercialización, contenido neto, listado de ingredientes, país de origen y de la codificación de lote y vencimiento, por los fundamentos expuestos en el considerando.

 

-Prohíbese el uso y la comercialización de los siguientes productos: a) Fórmula Dr. Mysler Loción Tonificante, cont. Neto 100 cc, Leg. 1930, M.S y A.S Res. 155/98, Industria Argentina; cuyo rotulado carece de la codificación de lote y vencimiento, y de datos del responsable de la comercialización; b) Fórmula Dr. Mysler Emulsión de Limpieza para cutis sensible, cont. Neto 100 cc, Leg. 1930, M.S y A.S Res. 155/98, Industria Argentina; cuyo rotulado carece de la codificación de lote y vencimiento, datos del responsable de la comercialización y listado de ingredientes; c) Fórmula Dr. Mysler Emulsión de Limpieza para cutis seco, cont. Neto 200 cc, Leg. 1930, M.S y A.S Res. 155/98, Industria Argentina; cuyo rotulado carece de la codificación de lote y vencimiento, datos del responsable de la comercialización y listado de Ingredientes; d) Fórmula Dr. Mysler Crema Reconstituyente con Beta Hidroxiácidos, cont. Neto 60 cc, Leg. 1930, MS y AS Res. 155/98, Industria Argentina; cuyo rotulado carece de datos del responsable de la comercialización y de la codificación de lote y vencimiento; e) Fórmula Dr. Mysler Crema de Limpieza Pulidora, cont. Neto 60 cc, L: 1509155 – V: 09/18, Leg. 1930, MS y AS Res. 155/98, Industria Argentina; cuyo rotulado carece de datos del responsable de la comercialización; f) Fórmula Dr. Mysler Crema Humectante y Nutritiva, cont. Neto 60 cc, L:1607661 – V: 07/19, Leg. 1930, MS y AS Res. 155/98, Industria Argentina; cuyo rotulado carece de datos del responsable de la comercialización; g) Fórmula Dr. Mysler Mascara Facial Glico Skin 9, cont. Neto 60 cc, L:1503097 – V: 03/18, Leg. 1930, MS y AS Res. 155/98, Industria Argentina; cuyo rotulado carece de datos del responsable de la comercialización; h) Fórmula Dr. Mysler Emulsión Hidratante para Cutis Graso, cont. Neto 100 cc, L: 1605977 – V 05/19, Leg. 1930, MS y AS Res. 155/98, Industria Argentina; cuyo rotulado carece del listado de ingredientes y de datos del responsable de la comercialización; i) Fórmula Dr. Mysler Gel Nutritivo con Liposomas – Acido Hialurónico, cont. Neto 200 cc, L: 1509157 – V 09/18, Leg. 1930, MS y AS Res. 155/98, Industria Argentina; cuyo rotulado carece del listado de ingredientes y de datos del responsable de la comercialización; j) Fórmula Dr. Mysler Crema corporal con centella para masajes, contenido neto 500 cc, L:1605994 V: 05/19, Leg. 1930, MS y AS Res. 155/98, Industria Argentina; cuyo rotulado carece de datos del responsable de la comercialización; k) Fórmula Dr. Mysler Máscara Tonificante y Tensora, cont. Neto 250 cc, L: 1612727 – V: 12/19, Leg. 1930, MS y AS Res. 155/98, Industria Argentina; cuyo rotulado carece de datos del responsable de la comercialización; I) Fórmula Dr. Mysler Máscara para pieles eritrósicas, cont. Neto 250 cc, L: 1509710 – 09/18, Leg. 1930, MS y AS Res. 155/98, Industria Argentina; cuyo rotulado carece de datos del responsable de la comercialización; m) Fórmula Dr. Mysler Emulsión Humectante y Protectora para piel sensible, cont. Neto 200 cc, L 6379 – V 01 17, Leg. 2194, M.S y A.S Res. 155/98, Industria Argentina; cuyo rotulado carece de datos del responsable de la comercialización y del listado de ingredientes.

 

-Por robo, se prohíbe:

 

-.- Prohibir el uso y distribución en todo el Territorio Nacional de todos los productos médicos rotulados como “MY MEDICAL STORE” e hilos de sutura rotulados como “I-LIFT”, “PROFFILS” y “BIO THREAD LIFT” hasta tanto se encuentren inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica. ARTÍCULO 2°.- Prohibir el uso y distribución en todo el Territorio Nacional de todos los productos médicos de la marca STRYKER que no cuenten con los datos de registros de productos, ni con los datos de la firma importadora en Argentina, STRYKER CORPORATION SUCURSAL ARGENTINA.

-.- Prohibese el uso y distribución en todo el territorio nacional, de todos los productos médicos fabricados por la firma JUTER ELECTRONICA de Julio Francisco Terraza, hasta tanto se encuentren inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración, por los fundamentos expuestos en el considerando.

– Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio nacional, a excepción de la provincia de Buenos Aires, del producto rotulado como SULFATO DE MAGNESIO por 25 gr, DROGUESUR, y cualquier otro producto detallado en el Anexo I de la Disposición ANMAT N° 8417/16 que declaren ser fraccionados por Droguesur con domicilio en la calle Pje. Benjamín Matienzo N° 2176 de la provincia de Buenos Aires, hasta tanto obtenga las autorizaciones correspondientes, por los fundamentos expuestos en el considerando de la presente disposición.

Prohíbese el uso y la distribución del producto médico “Aguja odontológica para sutura con hilo de nylon / Agulha para sutura / Odontológica Technew com fio de nylon / TECHNEW / Sterile / Industria Brasileira”, hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración, por los fundamentos expuestos en el considerando.

 

Locoto, girasol y malvaviscos

ARTÍCULO 1°.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Sazonador picante – Locoto en polvo, marca: Sazón Korr. Hecho en Bolivia” por las razones expuestas en el considerando.

ARTÍCULO 1°.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Aceite de Girasol, marca: Renata, RNPA N° 12004865, RNE N° 00000830”, así como de todo producto del RNE citado, por las razones expuestas en el Considerando.

ARTÍCULO 1°.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos en cuyo rótulo luce: “Productos “Don Ignacio” Gomitas Gran Variedad, Malvaviscos, Maní Japonés, Pastillas y mucho más!, RNE N° 040947, RNPA N° 040185”, así como de todo producto del RNE citado, por las razones expuestas en el Considerando.

 

Filtro de agua

La ANMAT advierte a la población que se ha constatado la oferta y comercialización
de dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria marca “Hidrolit”,
los cuales no se encuentran autorizados por esta Administración Nacional.
La irregularidad fue detectada a partir de un reporte recibido por la Dirección de
Vigilancia de Productos para la Salud de la ANMAT, que inició las acciones de su
competencia tendientes a la prohibición de los dispositivos.
Por lo expuesto, esta Administración Nacional recomienda a la comunidad que se
abstenga de adquirir y utilizar los productos detallados, que no cuenten con los
datos correspondientes de registro (número de RNE y RNPUD).

Al margen, agrego que cuando el agua de red es potable, ej. de AYSA, para sacarle el cloro se puede dejar en botella destapada un día y listo! No hace falta filtro.

Dos productos dietéticos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso este viernes la prohibición de dos productos dietéticos en todo el país. Se trata de una bebida vegetal llamada “Fagus 100% Natural”, y un suplemento dietario a base de café verde, té verde y goji, llamado “Súper Goji”.

Con respecto al suplemento, la medida fue adoptada por el ministerio de Salud de Santa Fe teniendo en cuenta un informe de laboratorio que concluyó que, en cuanto a rotulación, la muestra analizada “resultó no conforme a lo establecido en el capítulo V del Código Alimentario Argentino con motivo que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) en el rótulo es inexistente y que no declara además determinada información que es obligatoria”.

El informe emitido por el secretario de la Assal, Raúl Samitier, puso de relieve que al “ser inexistente” el RNE, y al estar rotulado “como producto alimenticio, carece de trazabilidad en cuanto a origen, materias primas, procesos y/o toda actividad realizada con el mismo”.
El informe llegó a la Anmat, que dispuso su prohibición de uso y comercialización en todo el territorio nacional. Lo mismo fue para la bebida de extracto vegetal “Fagus 100% Natural” la cual, según el rótulo, es fabricada en Tucumán.

Las autoridades sanitarias de dicha provincia informaron que en sus registros no se encuentra empadronado ninguno de los números ni el producto mencionado.
“Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser fraccionado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”, asegura Anmat en su disposición. (fuente: El Esquiú).

 

 

 

“Destructor de grasas”

Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “Fat Destroyer, marca Lipo 6 Black, ultra concentrate cápsulas”, elaborado por Nutrex Research Inc., “Dehydroepiandrosterone Supplement, marca Ultimate Nutrition DHEA”, “Dietary Supplement, marca Black Mamba Hiperpush”, “Dietary Supplement, marca Dablos ECA Fire Caps”, “Dietary Supplement Super Thermogen, marca Muscletech Hydroxycut Hardcore”, “Fast – Acting liquid capsule Nutrex Research, marca Lipo 6 Accelerated Fat – Loss Formula” y “Suplemento dietario a base de Tribulus Terrestris, Marca Star Nutrition, RNPA: 4049-26293; por las razones expuestas en el Considerando.

Resultado de imagen para “Fat Destroyer, marca Lipo 6 Black,

 

Productos de copetín, especias, aceites de oliva, Stevia de Bolivia, multivitamínico, una especie de Areca,

.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “OPTI-MEN”, multivitamínico en tabletas, de Optimum Nutrition Inc, como así también todo alimento que presente la hierba “saw palmetto (Serenoa repens)” en su composición, por las razones expuestas en el considerando.

 

Resultado de imagen para “OPTI-MEN”, multivitamínico

.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Aceite de Oliva”, marca Ángel del Olivar, elaborado y envasado en origen: Aimogasta, RNPA N° 02-482211, RNE N° 21-001452, así como de todo alimento del RNE citado, por las razones expuestas en el Considerando.

Resultado de imagen para “Aceite de Oliva”, marca Ángel del Olivar,

 

°.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Suplemento dietético, ECOLOGICA – NATU-DIET, E.N.D. STEVIA E.N.D. CEREALES ENDULZANTE NATURAL, La Paz, Bolivia” por las razones expuestas en el considerando.

 

Resultado de imagen para stevia natu diet

 

.-  Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Aceite de Oliva extra virgen”, marca: Olivares Verderó Premium, RNE N° 04003172, RNPA N° 04030403, elaborador: Establecimiento Las Palmas, Cruz del Eje, provincia de Córdoba, así como de todo alimento del RNE citado, por las razones expuestas en el Considerando.

 

Resultado de imagen para “Aceite de Oliva extra virgen”, marca: Olivares Verderó

.-Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “(especias-cereales-snacks) marca KATY del establecimiento J&D, RNE N° 23003619” sito en Jujuy 2878, San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán así como de todo producto del RNE citado, por las razones expuestas en el Considerando.

.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de todos los productos elaborados por el establecimiento Copetín UuHm, RNE N° 04002922, por las razones expuestas en el Considerando.

Resultado de imagen para Copetín UuHm

Jabón antibacterial

.-Prohíbese el uso y comercialización de los productos “ESENCIA NATAL gel sanitizante – elimina todas las bacterias – alcohol en gel – jazmín tilo – alcohol en gel antibacterial sin acción terapéutica, cont. neto 60 ml, MS y AS Res. 155/98, elaborador: 2755, Industria Argentina”; sin datos de lote y fecha de vencimiento y “ESENCIA NATAL naranja – jabón Cardam, peso neto 30 gr, RMS y AS 337/92, leg. 1736, Industria Argentina”; sin datos de lote y fecha de vencimiento.

Agua oxigenada

.- Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio nacional, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de todos los lotes del producto rotulado como: “Agua Oxigenada 10 vol por 1000 cc, NUEVA ONIX” sin datos de registro ante ANMAT, por los argumentos expuestos en el Considerando de la presente disposición.

 

Insecticidas

Prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio nacional de todos los lotes de los siguientes productos: 1 CAJA DE CARTON ROTULADA COMO: INSECTICIDA LIQUIDO CONCENTRADO Super Flow, MÁXIMO PODER INSECTICIDA, SIN SOLVENTES CONTAMINANTES, Uso Interior y Exterior, PROTEGE A SU HOGAR CONTRA TODO TIPO DE INSECTOS, RINDE 3 Lts., MODERADAMENTE TOXICO. Inscripto y Autorizado por la ASSAL Certificado N° 10356/2009 R.P.P.D. N° 21000014 R.P.E.D. N° 21000001 R.N.E. 210031186 CONT NETO. 60 CC Composición: Cipermetrina 3 grs, Diclorvos 7 grs, Citronela 0,25 grs, Componentes de Formulación csp 100 cc. INSUMAS; 2-BOTELLA PLÁSTICA ROTULADA COMO: INSECTICIDA LIQUIDO CONCENTRADO Súper Flow, Agítese bien antes de usar, Usos: Doméstico, Rural y Saneamiento Ambiental, Indicaciones, dosis y precauciones: ver prospecto adjunto. Composición: Resultado de imagen para insecticida super flowCipermetrina 3 grs, DDVP 5 grs, Citronela 0,25 grs, Inertes Coadyuvantes y componentes de Formulación 100 cc. CONT. NETO 60 cc. RINDE 3 Lts.; 3 CAJA DE CARTÓN ROTULADA COMO: INSECTICIDA LÍQUIDO CONCENTRADO Super flow, MÁXIMO PODER INSECTICIDA, SIN SOLVENTES CONTAMINANTES, PROTEGE SU HOGAR CONTRA TODO TIPO DE INSECTOS, USO INTERIOR Y EXTERIOR AROMATIZADO, NO MANCHA, Contenido 24 Sachets X 15 cc. Inscripto y Autorizado por la ASSAL Certificado N° 10356/2009 RPPD N° 21000014 RPED N° 21-000001, RNE N° 21-0031186, Composición: Cipermetrina: 3 grs, DDVP 7 grs, Citronela: 0,25 grs, Inertes, coadyudantes y componentes de formulación: 100 cc. Sin dato de Lote y Vencimiento; 4 SACHETS PLÁSTICOS ROTULADO COMO: INSECTICIDA LIQUIDO CONCENTRADO Super Flow PROTEGE A SU HOGAR CONTRA TODO TIPO DE INSECTOS 15 cc Industria Argentina. Composición: Cipermetrina: 3 grs, DDVP 7 grs, Citronela: 0,25 grs, Inertes, coadyudantes y componentes de formulación: 100 cc. INSUMAS SALUD AMBIENTAL: Te: 0341 4822200 info@insumas.com.ar AUTORIZADO POR D.G.B. y Q. S. Fe / Certif. 2463. Establ. Elab. R.N.E. 020033197/P. Víctor Hugo 1239 – V. Gobernador Gálvez Pcia. de Santa Fe – Argentina; 5 BOTELLA PLÁSTICA ROTULADA COMO: SUPER FLOW LISTO PARA USAR LPU, MAXIMO PODER INSECTICIDA SIN SOLVENTES CONTAMINANTES, Uso Interior y Exterior Aromatizado, No Mancha, PROTEGE SU HOGAR CONTRA TODO TIPO DE INSECTOS Inscripto y Autorizado por la ASSAL Certificado N° 10355/2009 RPPD N° 21000016Estab. Elab. RPED N° 21-000001 RNE N° 21-0031186 Composición: Cipermetrina 0,09 grs, DDVP 0,21 grs, Citronela 0,008 grs, Componentes de formulación csp 100 cc. Cont. Neto 1 Litro INSUMAS SALUD AMBIENTAL: Te: 0341 4822200 info@insumas.com.ar Víctor Hugo 1239 – V. Gobernador Gálvez Pcia. de Santa Fe – Argentina; 6 BOTELLA PLÁSTICA ROTULADA COMO: INSECTICIDA PIRETROIDE SUPER FLOW PROFESIONAL insecticida concentrado en suspensión acuosa de acción residual y volteo para control de insectos voladores y rastreros. Composición: cipermetrina 3,0 g, D.D.V.P. 7,0 g; Citronela en esencia 0,25 g; Inertes, Coadyuvantes y componentes de formulación c.s.p. 100 cc. CERT 2463 RNE Estab. Elab. 020032751/P INDUSTRIA ARGENTINA, Cont. Neto 1 LITRO INSUMAS; 7 AEROSOL ROTULADO COMO: FOGERTRIN NIEBLA INSECTICIDA AEROSOL DE DESCARGA TOTAL USO PROFESIONAL EXCLUSIVO Inscripto u autorizado por la ASSAL Certificado 1967/2010 – R.P.P.D. N° 21-000042, Establecimiento elaborador: R.P.E.D. N° 21-000001 – R.N.E. N° 21-00311186 COMPOSICION: CIPERMETRINA 0,50% PERMETRINA 0,13% BUTOXIDO DE PIPERONILO 1,25% DICLORVOS 0,83% CLORPIRIFOS 0,83% SOLVENTES Y PROPELENTES C.S.P 100% RENDIMIENTO 200M3 APROX CONT. NETO 440 CC-240 GRS INDUSTRIA ARGENTINA INSUMAS SALUD AMBIENTAL: Te: 0341 4822200 info@insumas.com.ar Víctor Hugo 1239 – V. Gobernador Gálvez Pcia. de Santa Fe – Argentina.

 

Novalgina, lote

La ANMAT informa a la población que la firma SANOFI AVENTIS ARGENTINA S.A. ha iniciado el retiro del mercado del siguiente producto: NOVALGINA / DIPIRONA 50 mg/ml – Jarabe x 200 ml – Certificado N° 18262 – Lote 1B649M con vencimiento 12/2018. El producto es un analgésico y antipirético. La medida fue adoptada luego de detectarse que el lote mencionado no cumple con el recuento de microorganismos establecido para el producto. Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población que se abstenga de consumir las unidades correspondientes al lote detallado.

Varios cosméticos y remedios

1°.- Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como: A) “PETRISSÉ Rudyard Brillo instantáneo Siliconas, cont. neto 40 cm3, Industria Argentina” cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante ANMAT (número de legajo del establecimiento elaborador y Res. 155/98), datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes y de la codificación de lote y vencimiento; B) “PETRISSÉ Rudyard Siliconas Restructurador de puntas – Olive oil, cont. neto 30 cm3, Lote: 6235, Vto: 25/03/2019, Industria Argentina” cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante ANMAT (número de legajo del establecimiento elaborador y Res. 155/98), datos del responsable de la comercialización y del listado de ingredientes y C) “Rudy WAX Cera para peinados – profesional, Cont. Neto 20 g, Industria Argentina, Lote: 3278, Vto: 01/09/2019” cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante ANMAT (número de legajo del establecimiento elaborador y Res. 155/98), datos del responsable de la comercialización y del listado de ingredientes.

La Anmat prohibió el uso de bebidas y cosméticos

-Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos “Bebida Probiótica Natural, marca Qefir”, sabores limonada, arándanos y manzana, RNE N° 0600189 y RNPA N° 06003217, así como de todo producto del RNE citado, por las razones expuestas en el Considerando.

Resultado de imagen para probiotico kefir

 

Productos que cosméticos no pueden tener, lista acá.