Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

Concursos, empleo público y trabajo ofrecido

En esta sección hay ofertas de empleo público. Para consultas particulares ver  esta web o dirigirse al organismo. Para contratar a alguien, ver esta otra sección. También hay páginas web privadas que permiten buscar empleo, por ejemplo Neuvoo. U Open Cube.

Como es un poder “independiente”, al menos en lo jurídico formal y administrativo, el poder judicial tiene su propio régimen. Hace poco una nueva ley reguló el ingreso en el poder judicial del Estado nacional. Puede consultarse en su web o llamar, porque de tanto en tanto se llama a algún concurso. En tanto, los concursos para jueces y funcionarios los llama el consejo de la magistratura. Para el ministerio público fiscal de la nación, este es el link.

 

Nota legal: tenés el derecho de pedir copia de todo examen preocupacional que te hayan hecho (por ley de derechos del paciente), tanto de la institución médica como del empleador. Se pide por nota y como máximo pueden demorar 48 horas en darte una copia.

 

xwkwlluyxqtr2vy58vwg

 

 Los avisos están ordenados por tema y orden de aparición, más arriba más nuevo

Julia busca empleo, recomendada por la Defensoría CAYT n° 2, leer más acá.

Premios a la producción científica, artística y literaria, hasta $ 100 mil

PREMIOS A LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA, ARTÍSTICA Y LITERARIA
ARTÍCULO 1°.- El MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN, con el objetivo de estimular
y recompensar la producción científica, artística y literaria, otorgará anualmente los Premios
Nacionales.
ARTÍCULO 2°.- Para postularse, es condición indispensable ser mayor de 18 años,
argentino nativo o naturalizado y residir en el país. No podrán participar del certamen los
trabajadores encuadrados en el marco de la Ley 25.164 que revistan en el ámbito de este
Ministerio de Cultura de la Nación.
ARTÍCULO 3°.- El MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN deberá convocar a los
correspondientes certámenes de Premios Nacionales cada año teniendo en cuenta el
ordenamiento de materias establecido. El plazo de inscripción vencerá a los 60 días de
abierta la convocatoria, con posibilidad de prorrogar dicho plazo si resultase conveniente.

premios cultura

Médicos de comisiones médicas

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Apruébanse las Bases Generales que se establecen en el Anexo I IF -2018-24413771-APN-GACM#SRT de la presente resolución, como norma marco para convocar a Concurso Público de Oposición y Antecedentes para médicos co-titulares de Comisiones Médicas Jurisdiccionales y sus delegaciones, a fin de dar cumplimiento a los cometidos del Sistema de Riesgos del Trabajo y del Sistema Integrado Previsional Argentino (S.I.P.A.).

ARTÍCULO 2º.- Llámese a Concurso Público de Oposición y Antecedentes para cubrir cargos de médicos en las Comisiones Médicas Jurisdiccionales y sus delegaciones mencionadas en el Anexo II IF-2018-24414091-APN-GACM#SRT para integrar el Listado de Médicos Reemplazantes, el que se regirá por las Bases Generales aprobadas por el artículo precedente y el Anexo III IF-2018-24414300-APN-GACM#SRT de la presente norma.

ARTÍCULO 3°.- Establécese que las vacantes de los cargos médicos que se produzcan en las Comisiones Médicas Jurisdiccionales, y/o aquellas que se generen en virtud de razones operativas tales como el aumento del flujo de expedientes, se podrán cubrir con los profesionales integrantes del Listado de Médicos Reemplazantes, de acuerdo al lugar preeminente en el Orden de Mérito.

Los profesionales que integraran el Orden de Mérito podrán ser designados tomando en consideración las necesidades de cada jurisdicción y de acuerdo a consideraciones operativas de la Gerencia de Administración de Comisiones Médicas. En ese sentido, de acuerdo a los criterios señalados, dicha instancia establecerá, en cada caso, el cargo que necesite integrarse y propondrá la designación de los profesionales correspondientes de acuerdo a la especialidad que resulte pertinente y siempre de acuerdo al orden preeminente para dicha especialidad en cada jurisdicción.

Todos aquellos profesionales que integraran el Orden de Mérito y fueran posteriormente designados en virtud de los criterios de selección establecidos en la presente norma, se desempeñarán como médicos co-titulares en las Comisiones Médicas correspondientes.

La no aceptación del cargo de médico co-titular ofrecido implicará, de pleno derecho, la exclusión del profesional del Orden de Mérito resultante.

Las especialidades admitidas a los fines del concurso, son las siguientes:

– Clínica Médica y/o Medicina Interna y/o Medicina General y/o Terapia Intensiva

– Cardiología

– Endocrinología

– Fisiatría

– Ginecología

– Gastroenterología

– Hematología

– Infectología

– Nefrología

– Neumonología

– Reumatología

– Psiquiatría

– Medicina del Trabajo y/o Medicina Laboral

– Ortopedia y Traumatología (Preferentemente certificado por la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología)

– Neurología

– Neurocirugía

– Oftalmología

– Oncología

– Dermatología

– Otorrinolaringología

– Cirugía General

– Toxicología

– Urología

– Medicina Legal

ARTÍCULO 4º.- El médico co-titular de las Comisiones Médicas reemplazará al médico titular en caso de impedimento o ausencia temporal. Cuando el médico co-titular no esté en ejercicio de las funciones determinadas en el párrafo precedente se desempeñará como colaborador profesional de la Comisión Médica Jurisdiccional o realizando las tareas que determine la Gerencia de Administración de Comisiones Médicas.

La mencionada Gerencia determinará, en virtud de las necesidades de cada Comisión Médica Jurisdiccional, la cantidad de cargos de médico co-titular a cubrir, los cuales surgirán del Listado de Médicos Reemplazantes de acuerdo al Orden de Mérito.

ARTÍCULO 5º.- El Listado de Médicos Reemplazantes que resulte de cada llamado a Concurso tendrán validez por un plazo de TRES (3) años o hasta que, a juicio de la S.R.T., resulte conveniente convocar a un nuevo llamado a Concurso, lo que ocurra primero.

ARTÍCULO 6º.- Para aquellos ámbitos de competencia territorial de las Comisiones Médicas en la que se hubiere producido o generado la vacante de un cargo médico la Gerencia de Administración de Comisiones Médicas podrá trasladar a un integrante de otra Comisión distinta de aquella para la que hubiera concursado, siempre que el referido profesional manifestare su conformidad con dicha medida.

La Gerencia de Administración de Comisiones Médicas será la encargada de valorar la pertinencia de los traslados solicitados por los agentes, en función de las necesidades operativas de cada jurisdicción. Si el Listado de Médicos Reemplazantes estuviera agotado, se convocará a un nuevo Concurso.

ARTÍCULO 7º.- Invítase a integrar al Jurado del Concurso a la FACULTAD DE MEDICINA de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (U.B.A.) y, en calidad de veedor a un representante de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (A.N.Se.S.).

ARTÍCULO 8°.- La presente resolución entrará en vigencia a partir del día 31 de mayo de 2018.

ARTÍCULO 9°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Gustavo Dario Moron

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-.

e. 30/05/2018 N° 37948/18 v. 30/05/2018

Fecha de publicación 30/05/2018

Anexo
Anexo 1 DESCARGAR PDF
Anexo 2 DESCARGAR PDF
Anexo 3 DESCARGAR PDF

 

Concursos en el INCAA Cine

ARTÍCULO 1º.- Llamar a productores que residan en el Territorio Nacional de la República Argentina, con antecedente de haber producido y estrenado, UNA (1) serie de OCHO (8) o más episodios o UN (1) largometraje, a participar del “CONCURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE SERIES DE NIVEL MEDIO-2018” presentando propuestas inéditas de series de ficción, docuficción, animación y documental, estableciendo como plazo de presentación desde la fecha de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina hasta las 23:59 horas del 31 de octubre de 2018, en los términos previstos en las Bases y Condiciones del concurso se que aprueban en el Artículo siguiente.

Y aparte convocatoria a formar parte del comité del INCAA, acá.

 

Concursos para ser fiscal

PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN

Resolución 42/2018

Buenos Aires, 27/04/2018

VISTO:

Las misiones y funciones asignadas por el artículo 120 de la Constitución Nacional y por la ley nº 27148 a este Ministerio Público Fiscal de la Nación;

RESUELVO:

I. CONVOCAR a concurso abierto y público de oposición y antecedentes n° 115 del Ministerio Público Fiscal de la Nación para proveer nueve (9) vacantes de Fiscal ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional (Fiscalías 3, 7, 27, 35, 43, 45, 49, 55 y 60).

II. DISPONER la publicación de esta convocatoria durante tres (3) días en el Boletín Oficial de la República Argentina; por un día -en forma resumida- en al menos un diario de circulación nacional; y su difusión amplia mediante el sitio web y las cuentas institucionales de las redes sociales del Ministerio Público Fiscal de la Nación, hasta la fecha de cierre del periodo de inscripción del concurso.

III. ESTABLECER el día 4 de julio de 2018 como fecha de cierre del período de inscripción.

IV. HACER SABER que el formulario de inscripción y la documentación que acredite los antecedentes personales, laborales y académicos invocados, en soporte papel o digital, podrá presentarse personalmente o por persona autorizada en la Secretaría de Concursos (Libertad 753, Capital Federal), los días hábiles de 09:00 a 15:00 hs., o remitirse por correo postal a esa dirección o por correo digital a inscripcion-concursos@mpf.gov.ar hasta el día 4 de julio de 2018. El formulario de inscripción, el instructivo para su adecuada presentación y la información relacionada al concurso, estará disponible en el sitio web www.mpf.gov.ar y también podrá solicitarse en la Secretaría de Concursos (Libertad 753, Capital Federal), a los teléfonos (011) 4372-4972 y (011) 4372-4993 y a través del correo electrónico concursos@mpf.gov.ar.

V. HACER SABER que la lista definitiva de personas inscriptas se publicará a partir del día 1 de agosto 2018, en la cartelera de la Secretaría de Concursos, en el sitio web indicado y en las redes sociales institucionales.

VI. ESTABLECER que el sorteo público de los magistrados y los juristas invitados que integrarán el Tribunal Evaluador, titulares y suplentes, será llevado a cabo el día 7 de agosto de 2018, a las 11 hs. en la sede de la Secretaría de Concursos (Libertad 753, Capital Federal).

VII. Protocolícese, publíquese y hágase saber. — Eduardo Ezequiel Casal, Procurador General de la Nación -Interino-.

 

Abogado sr. /ssr.

Programa festejar del Ministerio de Cultura

El MINISTERIO DE CULTURA, a través de la DIRECCIÓN NACIONAL DE ECONOMÍA CREATIVA,
dependiente de la SECRETARIA DE CULTURA Y CREATIVIDAD, convoca a organizadores de Fiestas y Celebraciones de carácter popular, con sede en todas las localidades del territorio nacional, a participar en la quinta convocatoria del programa FESTEJAR. En esta edición, la convocatoria está orientada a la selección de celebraciones realizadas entre el 1º de julio y el 31º de diciembre de 2018, que revaloricen la identidad cultural local, y trasciendan el momento escénico, vinculándose con otros actores de la economía creativa local (sector diseño, música, audiovisual, editorial, artes escénicas, videojuegos,  gastronomía, etc). Adicionalmente, se valorará que se trate de proyectos autosustentables en el mediano plazo, que demuestren crecimiento en sus últimas ediciones, y que tengan importancia en la conservación y
proyección del patrimonio cultural inmaterial de la región. Se valorará también la medida en la que contribuyen con el turismo cultural. En ese marco, la convocatoria posee los siguientes objetivos: Estimular el desarrollo de celebraciones populares brindando herramientas para revalorizar la identidad local y el trabajo colectivo. Conectar los festejos de todo el país, constituyéndolos como escenarios nuevos para la circulación de artistas emergentes y/o con reconocimiento o proyección, aportando trabajo en el sector. Potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo
cultural

aca.

 

Más ofertas de empleo